Patio: romper y remodelar todo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ale649, 12/6/09.

  1. Hola a todos, les cuento que necesito ayuda de todos...;) tengo que REHACER mi patio por completo, es decir, desde sacar el suelo de baldosas existentes, hasta ver cómo hacer canteros, pasando por poner macetas, y demás decoración, me gustaría la posibilidad de poner una fuente o un estanque... no sé, tengo que diseñar todo desde "0"... hay cosas que puedo remodelar, otras quitar y muchas otras agregar.

    Les explico cómo es mi casa:
    Es un PH, se ingresa por un pasillo estrecho, de1 metro de ancho, por unos 8 metros de largo:( allí mucho más que adornar con iluminación no creo que pueda hacer, pero bueno, veremos.

    Despues se ensancha a 2,20 metros todo a lo largo de la casa, que es por unos 15 metros. Esto hace que sea muuuuy largo y estrecho, por lo que tal vez convendría separarlo un poco visualmente ¿no?

    Del lado de mi casa tiene una pared de 3m de alto... y del lado del vecino más o menos lo mismo, excepto en un sector que es solo de 2 m de alto y es por donde mejor entra el sol.
    Sol en verano tiene bastante, sobre todo en el lado de la pared de mi casa. En invierno es apenas un hilito muy tenue.

    Ahora voy a poner un plano, en 2 partes, porque está hecho a escala y no me entraba entero en el escaner... espero poder pegarlo al insertarlo.
    Las fotos las pondré mañana porque ya no hay buena luz natural y quedarán oscuras.

    En el plano hay una parte rayada en diagonal, eso corresponde al techo de una galería pasante, que tiene justo sobre el cantero que se ve al final una "ventana" por donde sale una palmera. Es muy luminoso y tambien necesita decoración.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Acá estoy otra vez, para poner las fotos a ver si alguien me puede ir orientando, estoy muy perdida y me corre el tiempo, ya que necesito empezar con las obras y no quiero hacer cosas que despues me arrepienta.

    Les paso la fotos, a ver si pueden orientarse con el plano:

    Así es como se ingresa a la casa, por un pasillo estrecho desde la calle (puerta negra)
    [​IMG]

    Esto es lo que se ve al ir ingresando por el pasillo:
    [​IMG]

    En esta se ve la pared de ladrillos a la vista, con las ventanas que dan a ese patio
    [​IMG]

    Frente a esas ventanas está este cantero que quiero rehacer por completo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra imagen donde se ve la escalera que va a la terraza:
    [​IMG]

    Aqui se ve la galeria techada con el cantero debajo
    [​IMG]

    Una vista del cantero bajo techo, (que tiene una ventana en el techo por donde entra sol y lluvia y sale la palmera)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, creo que para orientarse acá tienen bastantes fotos, entiendan que al ser angosto el patio me cuesta mucho tomar fotos de frente, porque no da el espacio para que realmente la perspectiva haga lo suyo.

    Espero noticias!!!!
     
  3. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Bueno, he notado que el interes por ayudarme es "0"... pero no importa, soy perseverante y continuaré escribiendo, al menos espero que la 3ª sea la vencida...:11risotada:

    Les voy a poner fotos de lo que quiero hacer, a ver si alguien se interesa en darme alguna ayudita, mis albañiles siguen esperando a que yo me decida a ver qué quiero hacer...
    Las fotos son tomadas de internet, y muchas de este foro, lo que tendran que perdonarme por no acordarme de quienes son porque cometí el error de guardarlas sin poner el nombre del dueño.

    Algo así quiero hacer frente al ventanal del dormitorio de mi hijo, que lo único que ve es una pared blanca e inmensa.
    [​IMG]

    En algo similar quiero convertir el cantero de debajo de la escalera, porque los primeros escalones no me permiten levantar mucho la altura, pero despues sí se puede, y tambien se puede hacer más ancho de lo que está para que sea más amplio.
    [​IMG]

    Esto me quedaría estupendo debajo de la galeria, justo frente a la entrada del living, porque la pared es excesivamente alta y ancha, y da para hacer de todo ahí, poniendo plantas que no requieran sol directo.
    [​IMG]

    Estas son las cosas que me fascinan.:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es basicamente lo que quisiera lograr a grandes rasgos
    [​IMG]

    Por último, en la galeria quisiera hacerle algo para "cortar" visualmente el paso hacia el fondo del terreno, por eso me gustaria hacer algo similar a esto, que no quite luz ni aire, pero que visualmente aporte mucho
    [​IMG]

    Bueno, ahora sí espero alguna respuesta POR FAVOR!!!! :meparto: :11risotada:

    Alejandra, desde Buenos Aires.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Ale, tiene encanto tu casa es un PH?


    Yo no tengo tiempo de entrar a temas nuevos pero paso a la disparada para darte animos.!! me gustan ademas mucho las ideas que tienes.
    La fuente no me gusta tanto la encuentro un poco pesada.No hay mucho lugar ypienso que tiene que ser algo mas delicado.
    A este muro de ladrillos tendrias que hacerle contrastes muy fuertes, como en el jardin de remo.¿lo conoces?
     
  5. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Ale!!

    yo soy muy nueva en estos temas, pero tranquila la gente te ayudara y veras que poco a poco vas a tener claro lo que quieres hacer.

    Cuando he visto tus fotos he pensado en el jardín de remo, veo que Aguaribay te lo comenta miralo, es muy lindo.

    Por cierto, a mi la fuente tampoco me gusta mucho, pero piensa que os tiene que gustar a vosotros lo que decisais.

    Veras como te ayuda un monton de gente.

    Yo iré mirando tus progresos si me das permiso.
     
  6. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Aguaribay, gracias por entrar.
    Sí, es un PH, hay una casa delante, y luego yo tengo 40 metros de fondo solo mios, pero al ser de 8,66 de ancho, es un terreno muy estrecho...

    La fuente es para darse una idea, podría ser más pequeña, tampoco es necesario que sea una fuente, pero necesito darle "vida" a esa pared enorme y sosa.

    Aunque no tengas tiempo de entrar igual te agradezco que lo hayas hecho, y que tal vez de a ratitoa puedas ir viendo si vamos encaminados ;)

    Cariños, Alejandra
     
  7. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Gracias Moncor, no importa que no entiendas mucho, yo tampoco, pero entre todos sé que podemos sacar muchisimas ideas.
    Ahora voy a ver el jardin que me dices.
    Alejandra
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Ale, justo acabo de descubrir tu patio ahora ¡¡Me encanta!!!

    Como es muy tarde y mañana madrugo, lo archivo de momento en mi coco e iré meditando.... :icon_rolleyes: Ya vendrán las ideas ;)
     
  9. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Tienes un espacio muy bonito. Le sacaras buen partido.

    Me gustaria que pusieras alguna foto más del fondo, donde parece que quieres colocar unos muebles, del cantero techado al fondo.

    La palma que atraviesa el techo, precioso.

    Un color albero como la primera foto, ampliara la luz y parecera menos estrecho. Además hace buen contraste con la madera.

    Me encantan rastreles de madera horizontales para la pared y el follaje sobre ellas queda precioso. Una buena composición de ellas en varias paredes seria suficiente, no haria falta disponer de más como la última foto, porque tu escalera ya corta el espacio lo suficiente.
    Me gustan mucho más las menos industriales.

    Y sobre la fuente, escoge algo más pequeño que te permita tener el ruido del agua cuando lo desees, pero sin tener tanto peso.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Hola Ale649! Yo no me había atrevido a entrar porque ando un poco paranoica últimamente: cada vez que entro en un tema se paraliza. Pero lo voy a intentar otra vez.
    Yo igualaría el cantero de la entrada con el que está a continuación de la puerta haciéndole el perímetro con el mismo material. También igualaría los tonos de madera.
    Pondría la celosía en la entrada al patio como tú dices y reforzaría la vegetación en el cantero de la puerta y quitaría las macetas que tienes antes para que se vea bien la puerta, que es muy bonita sobre el fondo verde. Bueno te dejo un intento visual de lo que te digo ( y por favor no desaparezcas que luego me siento muy mal)


    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    hola esta escalera podrias cubrirla completamente de verde, una hiedra trepadora ,un campsis,una bignonia vetusta, un jazmin azorico..etc....y tu escalera se transforma en una escultura vegetal lo he hecho en Bs Asm y lo he visto por jardines de Francia.la escalera esta tiene su estilo y con plantas queda muy bien.


    A la entrada de este patio pondria un reja antigua o algo imitacion antiguo, pero en hiierro, no una celosia de madera.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    A ver he hecho otro dibujo

    [​IMG]
     
  13. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Palera: los cantero son todos iguales, de ladrillo a la vista, lo unico que el de debajo de la escalera es más bajo, pero son iguales en cuanto a materiales. Por eso yo queria a este levantarlo, a pesar que no tiene fondo de material, tiene tierra, por eso creció la bouganvilla más de 6 metros de altura... pero queria darle otra estética, que rompa un poco con tanto ladrillo... no sé, el patio será de ceramicas de terracota con algunas guardas, dando formas en rombo o algo así para cortar, porque al ser tan largo y estrecho visualmente no se termina nunca!!

    Los tonos de madera se igualaran, pero no sé a cuáles te refieres, porque solo tengo madera en el techo y la puerta ¿a esos te refieres?

    La celosía que pusiste al final de la galeria me gustaría ponerla tambien al principio, ves, a eso me refería, "a cortar la vista"... donde tú pusiste la celosía ya hay plantas, hay una bouganvilla que ha tenido que ser podada muchisimo pro las obras en el techo, pero ya se recuperará, tambien hay hortensias, aloe, etc., lo que pasa que todo ese sector lo "maneja" mi suegra, que es la que tiene su casa ahí detrás... por eso yo de momento me dedico a arreglar mi sector, el futuro dirá qué hacer con aquello :11risotada:

    Quedate tranquila que no voy a desaparecer porque me estan apurando con el diseño los albañiles y mi marido... tenemos que hacerlo cuanto antes. Intentaré aprender a trabajar con el paint, porque mi marido así se da mejor cuenta de lo que haremos.

    Aguaribay: lo de la enredadera en la escalera me gusta, pero me da un poco de miedo, porque es de hierro, y cada 2 o 3 años hay que pintarla por el oxido... yo me inclinaria más por colgarle macetas desde el "puente" como le decimos nosotros, en la parte donde cruza por sobre el patio...

    Tema enredaderas: tengo una puesta frente a la ventana de la cocina pero laverdad que no es ni chicha ni limonada, voy a sacarle una foto para que se den idea... porque estoy pensando en quitarla hace 25 años que está ahí y no dice nada la pobre...

    ¡¡Que bueno que se activó esto!! ya estaba desmoralizada.

    Seguiré buscando fotos de fuentes o estanques a ver qué pasa.

    Cariños. Alejandra
     
  14. Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    Aguaribay: Cuando dices a la entrada... ¿dónde dices?... al ingreso de la galeria?

    A la entrada de este patio pondria un reja antigua o algo imitacion antiguo, pero en hiierro, no una celosia de madera.[/QUOTE]

    Cariños, Ale
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO: ROMPER Y REMODELAR TODO!!!

    donde pusiste ese helecho o algo asi, quizas un divisor de reja antigua ,para entrar al pasillo.Me recordo un poco mi negocio de plantas en Belgrano.tenia una reja antigua a la entrada aunque era una entrada mas ancha