Patios de oficinas: espacio para la creación

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anisa, 3/4/08.

  1. Re: Espacio para la creación

    Pepap Gracias por el montaje, no es para una gran extensión porque es un patio chiquito. Iría una composición como la que propone Aguaribay, en bandejas que me gustaría que fueran de metal ya que es oficina y me parece más adecuada.
    Creo que lo que iría quedando sería un diseño de patio como el que propone llosona (mens 16), con esas bandejas de crasas formando diseños (lo voy a dejar para el final) rodeadas de piedras. Me faltaría definir qué piso utilizar para el resto. Esta semana voy a visitar comercios del rubro para ver que puede ir.
    Me asusta un poco la idea de las crasas porque no las conozco y realmente no imagino cómo podría quedar. Sí tengo claro que hay que darle altura con otras plantas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Las crasas necesitan mucho sol,buen drenaje y no creo que tengas que regarlas, con la lluvia sera suficiente

    Luego cuidarlas de la cochinilla por ejemplo.
    Son arreglos muy interesantes,diferentes y en argentina no acostumbramos a ver esto,porque cactus y crasas no son lo que mas crece por allá. son fácil de cuidar, se cuidan solos.
    se consiguen variedades, eso seguro.

    Lastima no tener fotos reales.Vere si encuentro algo.


    este es un mosaico aunque no de crasas

    normal_14%7E1.JPG
     
  3. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Espacio para la creación

    ¡Hola chicas! se ve que esto no es lo mío, por lo que parece que no consigo explicarme:icon_rolleyes: : en mis 2 anteriores mensajes intentaba transmitir simplemente que "esa gran extensión" de crasas era más grande que un recipiente "normal", o una bandeja de 50x70cm, por ejemplo, aunque no sé qué tamaño sería el ideal para el espacio de anisa.

    Tomaba como base esa imagen del césped, sólo para sugerir un espacio mayor que un simple macetón, y para mostrar el efecto con distintas variedades pero en ningún momento lo planteé como una propuesta de "diseño". En cuanto al tamaño, cuando dices, anisa,
    , te refieres al diseño propiamente dicho, me imagino, porque el espacio de ejemplo que utlizó aguaribay es el mismo.

    Personalmente me gusta más la idea inicial de aguaribay

    yo me imaginaba eso, 2 rectángulos con los sempers rodeados de piedrecitas y poder acceder a ellos, no algo tan de "diseño" como presentaste después (para gustos... aunque me extraña, creo que es la 1ª vez que no coincido contigo al 100% :sorprendido: ) no sé, me parece muy "de exposición", y entiendo que tenga que tener un toque "artificioso", pues no es para vivienda sinó para un lugar que debe transmitir creatividad, pero no me acaba de convencer; aunque claro está que anisa es la que debe estar decidida, pero es mi opinión.
    Para mí la elección de estas crasas, junto a otras altas de formas "escultóricas", dando relevancia al metal de las "bandejas" (sean del tamaño que sean), y quizás incluyendo alguna escultura (o 1 elemento referencial al mundo de la construcción, o el logotipo de la empresa), siempre en metal semi-enterrada entre los cantos rodados ya recrearían ese universo "elaborado". ( y dependiendo del presupuesto que manejes, también podrías utilizar ese mismo material metálico a modo de pasos enntre los cantos). Pena que yo no no sepa, remo seguro que lo representaría genial con el paint.

    En cualquier caso, he buscado ese tema del que hablaba aguaribay, sobre mosaicultura, creado por Lourdes http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185986
    y rescato una imagen

    Copia%20de%20IMG_0054.jpg

    aunque no me guste :mrgreen: ; y perdonad que me enrolle tanto.
     
  4. Re: Espacio para la creación

    pepap No me gusta algo tan de exposición tipo "miren lo que hice":meparto:
    Por ahí me equivoqué en el tamaño, pensando que era similar al de las bandejas. Me parece que vos te referías a diseñar todo el patio con crasas.
    Yo pensaba más bien en esas crasas para colocarlas como detalle formando algún dibujo como sugiere Aguaribay. Al estar en bandejas va a quedar a diferentes alturas Sería armar por ejemplo varias bandejas y que alguna fuera de crasas (aún no sé cómo) . No hacer un mosaico total en el patio. Formaría parte del diseño pero no el diseño en sí.
    Aguaribay así lo pensabas?
    De todas maneras, si requieren muchas horas de exposición al sol debería descartarlas porque en este patio hay sol un rato en cada pared y al mediodía.
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Espacio para la creación

    Hola Anisa, hola a todas! Desde mi punto de vista y dado que tu patio es pequeño , me inclinaria por elegir un diseño donde los maceteros esten incorporados a las paredes para que ocupen menos lugar, y ademas creen un diseño bastante original. O sea, me basaria mas en lo que pongas de material que en la seleccion de plantas. Por eso me parecio ideal para tu patio una foto que subiste. La idea de un mosaico de crasas me parecio buenisima, para que aproveches en la zona que tenes mas tiempo de sol
    [​IMG]
    Nos vemos!:beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Me gusta la idea de hacer un mosaico quizas central.me parece muy decorativo.No lo haria para una casa ,pero me encanta verlo en los espacios publicos.Es bastante impactante.Solo eso ya es un cuadro.
    El jardin que muestra Ofelia es un diseño que siempre me gusto, pero lo encuentro apto para otro tipo de lugares, por ejemplo la entrada a un restaurant o algo asi, o el patio de una casa particular


    -..............estamos tirando ideas, alguna quizas te sirva
     
  7. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Espacio para la creación

    seguro que sí ;) , rescato para refrescarnos la memoria el diseño de llosona, elegido por anisa, a ver si nos precisa de qué tamaño se imagina esa bandejas, si le siguen interesnado y donde se ubicarían; debo reconocer que siendo novata, ya estoy aturullada:icon_rolleyes: , por ahora no puedo aportar mucho más


    [​IMG]

     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    calma pepap.mejor no aturallar ;) mas las cosas, a menos que tengas algo que aclare

    Deja mejor que Anisa se organice,todo tiene su tiempo
     
  9. Re: Espacio para la creación

    ;) Ya me estás conociendo Aguaribay.

    Pepap gracias por ocuparte :beso:

    Ofelia hola! hacía mucho que no te leía por el foro. Ese es uno de los primeros patios que ví y pensé que algo parecido iba a hacer. Lo tengo semi descartado no porque no me agrade sino porque lo veo muy rígido, sin muchas posibilidades de cambios (salvo de plantas).

    Sigo analizando el diseño y hoy mi marido me ha dado una sorpresa: QUIERE INAUGURAR EN MAYO!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    He ido a ver pisos, macetas y estuve buscando algún "objeto decorativo".

    Como los tiempos apremian creo que voy a hacer algunas modificaciones, basándome en esta foto que encontré.

    [​IMG]

    A ver si puedo explicarlo lo más claro posible (no tengo tiempo de hacer un montaje)
    -El piso: rellenaría con granza y colocaría baldosas con aspecto similar a los adoquines pero de 40 por 40.
    -2 macetas cubos en la ubicación que me dio llosona.
    -2 "bandejas" con mosaico de crasas ubicadas en la grava (en reemplazo de las baldosas en ese sector)
    -un estanque en la pared medianera hecho en microcemento alisado y pintado de rojo con algunas cañas y acuáticas.
    -Tratar de conseguir algo similar a la reposera de la foto. He buscado por internet y nada. Mi marido me dijo que se debe diseñar con moldes preparados que lo puede hacer un herrero pero que saldría bastante salado (caro).
    Seguramente algunas macetas más. Me encantaría poner plantas que asomen entre las piedras y las baldosas como en la foto, pero no lo veo factible porque no quiero levantar el piso (prácticamente decidido). Salvo que encuentre otra manera
    Como ven, creo que de cada una he tomado ideas. Me gustaría que opinen, estoy abierta a todas las sugerencias. en definitiva es un espacio para la creación :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    aqui te pongo un montaje ,creo interpretar un poco la idea que tenes de suelo ,me gusta, es sencillo.Luego macetas y lo del sillon para un espacio como este no lo veo tan necesario.con las macetas , plantas y la fuente ya tendras suficientes cosas de peso para un espacio pequeño.
    quizas el mosaico si en algun punto como algo interesante diferente., y quizas haciendo juego con los dibujos de las losas.



    [​IMG]
     
  11. Re: Espacio para la creación

    Si Aguaribay, es así el piso que quiero, nada más que sin las juntas.
    Bueno, reposera descartada totalmente. Ya me parecía que ocupaba mucho espacio.
    Cuestión estanque: tengo algunos modelos. Uno lo hice yo (mirarlo con cariño)
    :smile: Ay Remo no me retes, tus pinturas y montajes no tienen comparación!!

    [​IMG]
    Se elaboraría con una placa de fibrocemento. En el espacio que queda entre la pared y la placa colocaría unas cañas y dentro del recipiente donde cae el agua, plantas acuáticas. Lo pintaría de un color rojizo pero lavado, como desteñido para que no quede tan llamativo.

    Estos los encontré.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Me gusta mucho este último diseño. Qué opinás Aguaribay??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    si me gusta tambien a mi.Muy buenas fotos estas ultimas.
    Interesante ese muro rojo bajo.
    si fuera del mismo rojo interior estaria muy bien
    Lo haria tal cual ,el murito, con el estanque, quizas si son maceteros podrias poenr bambus. luego un mosaico por delante o lo que fuere algo mas divertido que estas gramineas y el suelo de losas y grava-

    lo tienes listo.;)

    y surgiran mas ideas.
     
  13. Re: Espacio para la creación

    Otro cambio!! Descartado último estanque, mi marido no quiere hacer obra. :-? Esto me pasa por no consultar antes!
    Quedaría el primero (mi montaje) que no habría obra porque son placas de fibrocemento, o algo parecido a la foto 4. Mañana tengo que ir a ver a un artesano de la zona que hace esculturas de metal a ver que tiene.
    Se podría hacer algo similar, pero sin las reposeras, no?
    El piso se mantiene.
     
  14. Re: Espacio para la creación

    Miren la combinación preciosa que encontré.

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  15. Re: Espacio para la creación

    Hola!! Les cuento que estoy viendo como hacer el estanque, hasta ahora gana el primero, (me dijeron que el metal se oxida pronto si tiene agua permanente.)
    Si a alguien se le ocurre otro modelo, acepto sugerencias. No sé llosona cuando me sugirió pintarlo de rojo en qué modelo pensó.:16duda:
    Otra opción es poner las timajas que me sugeriste, Aguaribay.
    Les gustó la composición de suculentas y cactus??