Patios de oficinas: espacio para la creación

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anisa, 3/4/08.

  1. Re: Espacio para la creación

    Arrriba!!
    Como avanza este foro!
     
  2. Re: Espacio para la creación

    Mirando entre mis revistas encontré esta foto en una brasilera. Este patio sería algo similar a la idea original.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En el medio colocaría las baldosas y en los macetones plantas y algún mosaico de suculentas con cactus, algo parecido a la foto que puse. (pág3).
    Al final y contra la pared medianera iría esl estanque. Las piedras no serían blancas sino de un tono más apagado o canto rodado. No es para copiarlo exacto pero hasta ahora es lo que más se aproxima a lo que quería lograr.

    El título de la nota es El arte de intercalar y el espacio fue diseñado por un paisajista de San pablo. Es interesante visitar la pág, si bien utiliza muchas plantas para topiaros y es muy prolijito en sus diseños, tiene algo de mezcla con jardines modernos que me gusta. Es interesante que la visiten.
    http://www.robertoriscala.com.br



    Qué les parece??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    gracias por la el enlace anisa, es excelente Que buen gusto!!!!
     
  4. Re: Espacio para la creación

    Viste que bonito? Eso mismo me pareció a mí, buen gusto.
    Qué te parece la foto que puse. Es algo así lo que tendría que hacer no??:eyey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Un poco triste encuentro ese paisaje.luego de ver tanta sequia por aqui eso no me gustaria verlo en argentina , aprovecharia nuestro buen clima ,aguas y tierras.
     
  6. Re: Espacio para la creación

    La idea es poner plantas lindas en esos recipientes. Darle color con la selección de las plantis que todavía no elegí- Quiero estar convencida con el diseño y despues sí ir al vivero.
    Voy a pedir a mi hija que me ayude con un montaje sobre esas bandejas a ver como quedaría.
     
  7. Re: Espacio para la creación

    Hola, hace días que no entraba en tu hilo anisa.

    Este patio lo planteo como una cubierta ecológica (una terraza con vegetación), por eso el uso de contenedores.

    Partiendo de que no querias obra, todo aquello de hormigón fue eliminado de la idea de partida. Personalmente el fibrocemento es el último material que uso.

    Por jugar con agua te dije lo del estanque bajo, me gusta la foto del jardin minimalsta con los tres caños y el cubo simple. Además me gusta que esté a ras de tierra.

    Las fuentes elevadas son capricho de un tiempo, algo elevado prefiero una escultura que son mi debilidad.

    Para realizar la cubeta del estanque puedes usar acero inoxidable o zinc. También una cubeta plástica y poner un recubrimiento metálico.
    Para los cubetas del suelo o los separadores: aluminio de los cerramientos o los canalones, hay un montón de colores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Espacio para la creación

    Hola llosona!! :happy:


    Creo que me estoy aproximando un poco a esa idea. Las fotos del mens 47 se asemeja un poco. Te explicó por qué: Lo que está decidido es no levantar el píso existente y rellenarlo con grava. Arriba de esa grava irían apoyados los contenedores de aluminio o zinc con plantas en su interior.( El diseño sería más o menos como el que vos me hiciste.) y tal vez algunas baldosas para no pisar tanta piedra.
    Pepap y Aguaribay me sugirieron hacer un mosaico de suculentas, tal vez lo haga en algunos de esos recipientes. Y agregar plantas que den algo de altura. Siguen en pie las macetas en forma de cubo y en color negro.
    Si coloco algo de fibrocemento o cemento (es más económico) lo pintaría. Tampoco me gusta este material porque cuando riegas al tiempo se le forman manchones blancos muy desagradables.
    El estanque: tampoco me convence las fuentes elevadas. Coincido con vos con la minimalista pero tengo que negociar con mi marido sacar algunas baldosas o encontrar alguna escultura bonita que sirva para este fin. También a mí me gustan las esculturas, no muy cargadas pero que den un detalle al jardín. Las tinajas las he visto mucho últimamente. Mirá esta foto

    [​IMG]

    Cómo lo ves llosona??

    Cómo lo ven??

    Las críticas me fortalecen....pero no peguen duro:meparto: :meparto:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Espacio para la creación

    Me he leido el hilo enterito, y la propuesta de pepap me parece sencillamente alucinante, me encanta, es espectacular.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    moscosqui, la propuesta era mia :11risotada: y pepap luego puso las fotos y su montaje ;)
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Espacio para la creación

    Aguaribay, perdona tienes toda la razón, me expresé mal, me refería obviamente a las fotos de pepap. De hecho me gustan más que los mosaicos más estudiados.

    Perdón de nuevo por la mala interpretación.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    El mosaico que hice en el montaje es muy rigido, en la realidad quedan muy bien y no se ve tanta mezcla de colores como en los que se ponen todos los sempervirum al tun tun..Los he visto puestos en rden y es como el orden de plantas en un jardin se aprecian mucho mejor cada uno.
     
  13. Re: Espacio para la creación

    Moscosqui, Aguaribay, pepap sigue en pie la idea del mosaico!!:52aleluya:

    Voy a tener que aprender de sucu y ver dónde consigo las "bandejas". Hoy voy a un mini vivero a ver qué tienen para darme una idea del armado.
    Está bonita la foto que puse yo, no?? Está combinada con cactus.
    hasta luego, me voy a dar una vueltita por el foro de suculentis.
     
  14. Re: Espacio para la creación

    Hola anisa:

    ¿qué tal va la creación?
     
  15. Re: Espacio para la creación

    LLosona la creación está bastante anulada.
    Por una serie de inconvenientes no he podido dedicar tiempo a este patio pero ahora necesito retomarlo porque la inauguración es en 15 días. por lo tanto, no puedo hacer un diseño rebuscado, creo que voy a presentar la estructura general y luego iré agregando cosillas.
    La idea por ahora es colocar grava en todo el espacio (no puedo conseguir porque con los problemas de nuestro país están los corralones cerrados) , por arriba baldosones separados. Macetas con forma de cubo pintadas de negro y una tinaja como estanque o como escultura (negra con venecitas rojas por dentro). Semejante a esta

    [​IMG]

    Qué plantas me recomiendan poner??
    Gracias
    Cariños a todos