Patios de oficinas: espacio para la creación

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anisa, 3/4/08.

  1. Re: Espacio para la creación

    Una recomendación de plantas??:eyey:
     
  2. Re: Espacio para la creación

    A ver si aclaro un poco el panorama...
    Como no sé dibujar, he pedido a mi marido que dibuje mi idea. Este es el resultado

    [​IMG]
    El piso de grava.
    Las macetas que dan contra la pared medianera serán rectangulares, tipo jardineras y rodeadas de piedra bola. Entre las jardineras un cubo con una tinaja y por detrás un chapón de hierro pintado color óxido, donde se colocará una bomba por detrás que hará recircular el agua que caerá en la tinaja.
    En el centro, dos banquetas blancas apoyadas sobre tarimas de madera y una tarima central.
    En cada ventana, un rectángulo delimitado con varillas de madera con una o dos tinajas con plantas y rodeados de Piedra bola?? Estos, en el futuro, se transformarán en mosaicos de suculentas (por ahora queda así porque no me da el tiempo). Creo que en el dibujo no se alcanzan a ver muy bien...
    Tengo idea de conseguir 3 farolas que irán apoyadas en el piso, pintadas en color óxido para que acompañen la placa de hierro.
    Mi gran duda es que plantas debería colocar en las jardineras. Recuerden que es un patio al que le da algo de sol sólo al mediodía. Y que tienen que ser perennes ya que acá estamos en invierno y al inaugurar ahora debe ser algo que se mantenga verde.
    Otra duda es si deberían ser todas de la misma especie y colocar en la base algo que caiga....
    Opciones para las jardineras:
    Bambú (no me convence del todo)
    Agapanthus.
    Gramíneas perennes
    Dietes bicolor
    Acanthus
    papiros
    Dracena rubra (no sé si iría bien por el sol que necesita)
    Eugenia
    No todas juntas, sino que son las que había pensado.
    Me podrían dar una mano??
    Por favor, opinen a ver qué les parece el diseño.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    anisa
    No se si es el dibujo, pero asi como expones esta idea no me gusta la disposicion La encuentro rigida, parecida a los cementerios.

    quizas es solo cuestion de dibujo y la idea tiene gracia. :17nuse:

    ponmdria la fuente en una esquina y haria venir hacia adelane todo el arreglo en diagonal no de frente. ni del laterla.
    siguiendo la diagonal agrandaras el espacio.

    El camino central con dos bancos es lo que menos me gusta.
     
  4. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Espacio para la creación

    Me dio la misma impresion de una lapida o de un monumento.
     
  5. Re: Espacio para la creación

    A ver si me explico, que lo que menos quiero hacer es un cementerio:sorprendido:
    La idea del chapón sería algo así.
    [​IMG]

    Y los bancos
    [​IMG]

    Quizás la suma de elementos es lo que desentona o le da el aspecto de cementerio.
    Aguaribay no es un jardín de paso, es decir los bancos colocados así no afectan la circulación, de todas formas los puedo cambiar hacia otro ángulo o poner sólo uno, no tanto tipo "living".
    No entiendo muy bien tu idea colocar en diagonal. La vista está sobre esa pared porque es la que está enfrente de la oficina principal.
    Miriamivette, qué me sugerís para este patio?

    Aunque "me mataron" gracias por las sugerencias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    esta foto que mostras es lo uqe no me gusta como efecto, pero ya sabes que para gustos esos bancos puestos en diagonal seria difrenete y tambien con ese caminito central.No lo veo un buen diseño
    Ademas en este caso es algo muy blanco , enfin los bancos para mo asi como los pones yo no lo haría

    Lo del hierro esta bien, es ese corte que le haces al espacio.
    Ademas ya te digo lo haria todo en diagonal.
     
  7. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Espacio para la creación

    Hola Anisa:

    Dicho de antemano que mi opinión de poco sirve, a mí sí que me gusta.
    Me estoy dando cuenta que en diseño de jardines la tendencia es a redondearlo todo (crear elementos curvados), tal vez pase como las mesas de comedor, que en las redondas caben más personas y se aprovecha mejor el espacio, pero a mí me gustan las formas geométricas más cuadradas y rectangulares. A lo mejor da más sensación de formalidad, pero que sean los expertos los que te aconsejen.
     
  8. Re: Espacio para la creación

    Gracias Tosca!
    En realidad quizás no es del todo lo que quería lograr en el patio pero me limita mucho el presupuesto y que no puedo romper el piso porque es una casa alquilada. Por lo que cada vez que me gusta algo, debo resignarlo. Además, no tengo idea de cómo armar un espacio sólo con macetas.
    Aguaribay, sigo sin entender lo que me sugerís de colocar en diagonal. No te olvidés que, si bien no va a ser un lugar de paso de empleados, sí de personal y al colocar en diagonal, no taparía las puertas?? Te recuerdo el plano, por las dudas.

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Yo no haria formas redondas en este patio, pero no pondria esos bancos asi pegados con un caminito central.TYa los veo en esa foto que pusiste, no me parece que queden muy bien.Lo veo un arreglo sin gracia, y mas aun con ese planchoncito de madera central que no dice nada, ,al menos que se haga un camino completo ... que tenga un sentido todo el diseño, una justificacion.
    No tengo tiempo de hacerte otra cosa por lo tanto debo aceptar que tu idea es lo mejor que hay por el momento.
    Quizas si los bancos los pones diagonales, ,pueden quedar mejor, pero no centrales.:16duda:
     
  10. Re: Espacio para la creación

    Aguaribay, los bancos no son problema pueden estar o no, además son móviles así que se pueden trasladar para ver dónde quedarían mejor. La tarima no iría como la de la foto porque las que tengo son más grandes o sea que apoyarían ambos bancos sobre esa tarima. Y qué opinás sobre las macetas jardineras apoyadas en la pared? Conviene poner la misma especie y plantas que cuelguen por debajo?
    Gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Eso esta bien
    Ya i que no se peude diagonal porque tienes muchas ventanas y rrecorridos,caminos.
    si hubiera una diagonal donde no se molestara el paso me gustaria mas.
     
  12. Re: Espacio para la creación

    Perdón por tantas dudas...:happy:
     
  13. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Espacio para la creación

    Anisa, es que se ve diferente en la foto. Me gusta mucho mas.Solo le pondría grava mas obscura.
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    para este patio yo elegiria algo asi, esta foto la pusiste vos



    opt1207191842q.jpg

    las plantas,no recuerdo si tenia mucho sol, si es asi no pueden ir palmeras en macetas,Pondria por ejemplo

    en este tema encontraras muchas plantas quizas algunas te sirvan

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108
     
  15. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Espacio para la creación

    Hola Anisa sigo este post con mucho interes, y estoy con Aguaribay yo tambien haría algo como lo de esa foto, me gusta y si quieres darle un toque mas moderno puedes hacer los maceteros en acero corten que quedarian chulisimos y te harian juego con las planchas que quieres poner en la pared.
    Saludos:beso: :beso: