Patios para ajardinar, que permita juego niños y fácil de limpiar y mantener

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pazair, 13/6/05.

  1. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Hola, mi nombre es Oscar y junto con mi esposa Maribel hace un par de meses que os leemos, pues hemos decidido dar el salto de la ciudad a la naturaleza urbanizada :lol:

    Somos muy, pero que muy novatos y estamos recabando toda la información posible para ajardinar la casa que nos dan a finales de verano.

    La primera duda que tenemos es la siguiente:

    Disponemos de dos pequeños patios detras de la casa que queremos ajardinar, no se si será la mejor definición, pero no sabemos como ni de que forma. Tenemos claro que debe ser para permitir el juego de los niños y facil de limpiar y mantener. Cada uno de ellos tendrá aprox. unos 30 o 40 m2.

    Intentaré hacer fotos esta semana y que os hagais una idea

    Bueno quedo a vuestra disposición y esperando vuestros consejos que tantas veces ayudan a otros compañeros.
    Gracias, Oscar y Maribel
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola, bienvenidos
    Me parece muy bien que un patio esté destinado al juego de los niños y otro al placer de los adultos.
    Lo de fácil de limpiar lo discutiremos ampliamente :11risotada: ....espero que no esten enlozados ni que vosotros querrais cementar todo,pues aqui somos anti cemento...por mayoria creo que casi absoluta.
    Bueno hay bastante tiempo hasta el fin del verano para conversar el tema
    ..............................................................
    ´saludos
     
  3. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Gracias aguarabay, no queremos cementar, pero no temeos claro si poner grava o losetas de piedra o esas placas de madera. No lo tenemos muy claro y lo que es peor no sabemos todas las opciones disponibles
     
  4. marian28

    marian28

    Mensajes:
    16
    oscar no plantes adelfas en tu jardin

    las adelfas son toxicas y si kieres que jueguen los niños no es bueno ya que si se las comen...
     
  5. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Re: oscar no plantes adelfas en tu jardin

    :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿Los niños comen adelfas?
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    supongo que no :roll: Es verdad que son toxicas, asi como hay varias plantas que lo son. Sin ir mas lejos, donde vivo hay muchisimas, como son resistentes las colocan en todos lados. Pero pienso que en un jardin con hijos chiquitos, no se si las pondria, por las dudas no me arriesgaria, aunque muchos las utilizan en lugares frecuentados por chicos.

    Ahora me pregunto, como vino el tema de las adelfas, en este mensaje, me perdi algo :pensando:

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Gracias Marian, supongo que es buena base de partida el preguntar por plantas venenosas para animales y personas, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.
    Mi duda no viene dada por la plantas que debo poner sino a los diferentes tipos de ¿suelos? que pueda poner, siempre dentro de una estetica y sin cementar...si os sirve de ayuda la pared que hace de fondo de estos jardines es piedra... intentaré ir mañana y hacer fotos (si el trabajo me lo permite)
    Gracias a todos por vuestra ayuda
     
  10. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Inserto (o lo intentaré) pequeño croquis de la casa, la parte exterior de la casa me la dejan lista para ajardinar, es decir con tierra y allanada, a excepcion del bosque que queda sin urbanizar y tampoco deseo hacerlo por el momento, pues nos gusta la idea de bosque privado, por otro lado la pared que separa los jardines traseros con el bosque esta horadado en la roca por lo que es piedra.
    La barbacoa no esta ubicada definitivamente ahí es solo una idea para no molestar a ninguno de los posibles vecinos colindantes.
    El parterre del olivo es casi fijo puesto que Maribel desea un olivo y es quizas la mejor ubicación.
    thumb_Dibujo%20casa.JPG
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pazair,¿ tienes un humor exquisito o me equivoco? :16duda:

    El planito quedo pequeño,para que te quede mas grande tienes que picar en el album y luego cuando la foto esta mas grandes copias en propiedades..
    ya estas mas cerca!!!
     
  12. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Ups, ahora que lo releo si que parece otra cosa, lo que queria decir es que cuando vayamos a comprar plantas y flores es bueno saber cuales son venenosas....lamento la confusión (aunque de hecho, el tonillo sarcastico y negro del comentario es mi estilo de humor)

    Reintento lo del plano
    Dibujo%20casa.JPG
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si quieres hacer una jardin japonés,,pienso que no es un buen lugar al jardin,japones con piscina...no pegan....pero sobre todo no pegan estos dos elementos piedra-agua colocados de ese modo.
    Es importante que estos elementos tengan un lugar en el jardín....Una fuente es una cosa, una piscina es otra.
    Alrededor de la piscina tendería a hacer algo mas tropical no una cosa minimalista y seco.Tampoco los olivos al lado de una piscina quedan muy bien...si estuviera ya ,OK ,lo dejas,pero ya que pondrás uno mejor elegirle un lugar apropiado.
    cuando dices jardin de niños es poner juegos para niños...supongo?
    No se como están dispuestas la ventnas de tu casa.En general es bueno poder observarlos,quizas desde una cocina.y alejaditos de la piscina.
    A mi las barbacoas me gustan dentro de un jardin de adultos y los niños jugando más alejados del fuego y de todo el movimiento que produce una barbacoa.
     
  14. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Buenas de nuevo, todos los jardines estarian controlados por las distintas ventanas de la casa, y tanto los traseros, como el de la piscina, como el parterre del olivo y el bosque (los nombres son para entendernos) estan a distinta altura.
    Con jardin para niños me refiero a que ellos dispongan de un sitio donde correr, jugas a la pelota etc
     
  15. pazair

    pazair

    Mensajes:
    29
    Buenas de nuevo, disculpad la tardanza en poner las fotos, esta tarde he hecho alguna y la verdad que es dificil plasmar en pequeño tamaño lo que ves y sientes, pero lo intentaré

    frontal.JPG
    Esta es la fachada principal y el talud que quiero cubrir con algo tapizante no se si la especie que he puesto cojerá o servirá
    jardin%20cocina.JPG
    Este es el jardin que llamamos en el plano "jardin", se puede observar la pared de roca que queremos que se vea, supongo k a los pies de dicha pared habrá una jardinera separada para evitar posibles caida de tierra
    jardin%20ni%F1os.JPG
    El que llamamos "jardin niños", no esta decidido su uso, pero si no fuese este seria el anterior, queremos que sea para que ellos jueguen con la pelota, o lo que quieran.
    Los%20dos%20jardines.JPG
    Vista general de los dos jardines
    piscina%20y%20olivo.JPG
    Aqui irá la piscina que se accede desde el comedor, y abajo el olivo, que presidirá la entrada a la rampa del parking y a la casa

    Espero que os gusten y podais aportar ideas, recordad que somos neofitos en jardineria (no se ni lo que es un arriate), y no conocemos nombres.

    Gracias por vuestra atención