Patisson o calabaza Peter Pan compré en el Lidl: ¿sabéis lo que es?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Deli, 16/3/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos

    Sabeis lo que es , lo compre ayer en el lidl porque me llamo la atención , parece ser que se come , pone que la pulpa es tierna, delicada y muy digestible; es amarillo , debe ser grande la mata porque se tiene que plantar a un metro de distancia entre plantas, pero primero se hace semillero, entre marzo y mayo

    Si lo conoceis contarme algo
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    A mi por ese nombre me suenan unas calabacitas pequeñas, blancas, con una forma muy simpática.

    Busca en el Google si nadie más te sabe dar razón, Deli. :beso:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    El Patisson es una variedad de cucurbitácea (Cucurbita pepo var. patisoniana), encontré la descripción en una página en alemán, no sé si te será útil el link...

    En resumen, es una variedad de calabaza, con una forma como de lenteja, algo aplanada, de 10 a 25 cm de diámetro, de color verde, amarillo o blanco, a veces con rayas verdes o parcheadas en verde y amarillo, la pulpa es blanca

    En esta otra página http://www.mediatime.ch/gemuese/patisso.htm tienes algunas fotos, en el texto dicen entre otras cosas que se probablemente es un cruce entre pepino y calabaza, conocida ya por los incas y que llegaron a Europa después del "descubrimiento" de Colón.

    He encontrado alguna otra página con recetas, pero todas en alemán. Si te interesa, dímelo, que podría traducirlo

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Hola

    Gracias a todas por responder, ya e averiguado que son mini calabazas ,se comen
    Pitiusa cuando salgan ya te pedire alguna receta esperemos que salgan , lo malo que son hibridas no se si podremos sacar semillas.

    Maricel las mias son amarillas , no habia visto bien tu foto y parecen mas pequeñas, las plantare el 21 de este mes que es dia fruto y muy favorable, son muy bonitas y si encima estan buenas pues mejor.

    Un saludo
     
  5. Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Hola Deli: A este tipo de calabaza tambien se le llama "pattisson" cuando son tiernas son como el calabacin y cuando se hacen duras se dejan y son para adorno. esta es la foto y si quieres semilla me lo dices.
    33925
    Saludos Peret
     
  6. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Hola Soy Predro
    desde argentina
    me gustaria conseguir semillas de esa calabaza ya sea blaca o amarilla


    Saludos
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Hola a todos

    Yo no puedo ofrecer semillas de estas amarillas, solo trae 5 semillas el sobre, y aun no las e plantado , encima son hibridas, no se que saldra,

    Lo siento un saludo
     
  8. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Pedro ¿lo de tu avatar es algun tipo de calabacita?:16duda:
    Saludos
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Deli, hice exactamente lo mismo; me compré las semillas sin saber lo que era. Investigando, investigando llegué a suponer que eran calabazas. Ahora ya estoy segura.

    Vaya foto mas bonita, Maricel! (creía que lo que tenias en las manos eran coliflores y en el "regazo" un delantal rojo). Como dice Deli, las que se ven en la foto del sobre que compramos se ven mas amarillas y dice que para consumo que se recolecten del tamaño de una mandarina, pero me imagino que si se dejan crecer se pondrán como las tuyas.

    Predro, yo compre estas semillas por curiosidad, pero no tengo especial interés en tener muchas de estas calabacitas, asi que puedo enviarte 2 ó 3. Mándame un mp

    Un saludo
     
  10. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Para Entorno

    Soy Predro
    preguntas lo de mi avatar
    bueno ese fruto lo compre en un vivero en Lima, peru
    lamentablemente cuando regrese en mi camioneta
    los perdi. se me extraviaron, no se donde
    este año retorne y fui directamente al mismo lugar y no tenian
    la usan de adorno, recuerdo que cuando las compre
    el vendedor me dijo que no son comestibles, son venenosas
    y de la familia de los tomates
    todavia tengo esperansas de encontrar entre mis cosas
    la semillas

    Saludos desde Cordoba,Arg
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Hola a todos

    El sabado fui al lidl con intencion de comprar , unos cuantos sobre de la semilla patisson , para el que quisiera de vosotros y ya no tenian . lo siento segure mirando.

    Maricel ¿las tuyas son hibridas,? si no lo son me podrias pasar alguna, y te interesan estan me lo dices y si las encuentro te mando, son mas pequeñas como una mandarina

    Un saludo
     
  12. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    jo yo he ido al lidl tb y ya no tienen tan poco, con lo chula que estan y de ese tpo no tengo, peret que clase d calabazas es la que tu tienes, pa ver si las tengo, por cierto tengo calabazas d estas d decorar pequeñitas con forma de pera, que son amarillas por arriba y verdes por abajo, y con rayas blancas, por si alguien quiere unas poquitas.
     
  13. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Deli, pues no sé si son híbridas o no. Las primeras las puse de sobre, y ya he plantado de las que saqué de las calabazas. Si quieres te mando algunas semillas. Ponme tu dirección en un privado.

    Peret, creo que voy a abusar un poco más de tu bondad. Te pongo un privado a ti también.

    Saludos

    Maricel
     
  14. miquelcr

    miquelcr

    Mensajes:
    2
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Yo tambien compre semillas de Patisson y ya las he sembrado. Es la primera ve. Nunca he visto ninguna planta ni fruto. No creo que tenga problemas para conseguir más semillas, si a alguien interesan. Y agradeceria que si alguien sabe una buena manera de cocinarlas lo comunique.
     
  15. miquelcr

    miquelcr

    Mensajes:
    2
    Re: Patisson ¿sabeis lo que es?

    Hace pocos dias sembré alficoz pero todavia no sé si es un melon o un pepino. Alguien sabe algo de esa planta? El alficoz es para postre o ensalada?