Patos o gansos: ¿qué ensucia más? Quiero regalar para un estanque

Tema en 'Patos como mascotas' comenzado por SOY HENNY, 26/9/08.

  1. Me muero por regalarle a mis nietos un pato a cada uno (son 4!). Claro que mientras el estanque no esté listo, pues tendré que esperar. Pero sueño con verles las caritas que van a poner cuando se los dé.:smile:
    Mi pregunta es: patos o gansos...cuales ensucian más? Es que me llaman la atención los gansos como "guardas de seguridad" de la casa....pero, o patos o gansos, NO los dos. Qué sería mejor? cuales son menos sucios? Se me comerán mis flores? ensuciarán mucho el agua del estanque? Y si me decido por los gansos, creen que picarán a mis nietos?...lo digo porque los dos menores aún están pequeños y tremendos, Alejandro de 4 y Josué de 5.....y como les dé por perseguir gansos.....:11risotada:
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ustedes qué opinan?

    Hola , bueno yo les regalaria patos , son mas tranquilos , los gansos son como mas , nose , como decirlo ariscos , bordes , donde yo vivio hay una parque , en el cul hay gansos y patos , los cuales estan suelos por el parque hay un estanque , y bueno los patos van mas a su rollo pero los gansos y las ocas no veas ,como se ponen , persiguen a las persona a los niños y si puede te pican y te coje del pantalos y en invierno te coge del abrigo , sinenvargo los patos van mas a lo suyo , no se meten con nadie , .espero haber ayudado , haber que mas te dicen los foreros , saludos ,:beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ustedes qué opinan?

    Los gansos tienen sobre los patos esa ventaja que mencionas, que te avisan en cuanto aparece alguien y hacen de "guripas" en tu jardín :happy: , pero son más sucios, se comerán todas tus flores y picarán a tus nietos, tenlo por seguro. Son más tranquilos los patos y, si se han criado con gente desde pequeños, puede que hasta se muestren cariñosos.

    ¿Y por qué no regalarles unas tortuguitas?. Seguro que también les gusta y apenas te molestarán en el estanque.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ustedes qué opinan?

    Tener un ganso es cómo tener un "pack completo": alarma aintirobo y perro guardián agresivo todo en uno :meparto:

    Ensuciar, ensucian lo mismo......son bastante guarretes!!

    Yo te consejaría patos
     
  5. Re: ustedes qué opinan?

    [​IMG]Jajajaja pues me han hecho reir como loca! [​IMG]Jajaja Bueno, pues habrá que comprar patos!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ustedes qué opinan?

    Hola


    Yo creo que para niños pequeños, lo mejor son patos ... de goma o peluche ...

    Los niños pequeños son bastante brutitos (bueno, hay de todo) y suelen maltratar bastante a los animalitos.

    Por cierto, no sé cómo será el jardín y tal ... pero ... ¿has visto cómo son los excrementos de los patos? ... pues básicamente líquidos, pringosos y ... abundantes ...

    Saludos
     
  7. Re: ustedes qué opinan?

    Hola Henny,

    Yo he tenido patos y son bastante sucios. Debes tener en cuenta que te picarán todas las plantas y el pasto, y sus "gracias" las hacen a cada rato y en todo lugar, agua, tierra, pasto, lo que sea....

    Por cada macho que tengas, deberás asegurar un "harem" mínimo de 5 hembras, de lo contrario, es posible que tengas muertes o fracturas en las hembras, debido al fuerte acoso de los machos.

    Te aconsejo solo tener un macho con sus 5 hembras, porque si metes mas machos se pelearán y las hembras terminan pagando las consecuencias. Un macho y más de 5 hembras también estará bien, todas las hembras que puedas colocarle no le harán daño, lo mantendrán ocupado.

    Si formas un grupo de patos, los que lleguen después de haberse formado este grupo pionero o inicial suelen recibir de muy mala manera a los nuevos integrantes y la formación de parvada nunca se dará.

    En cuanto al lago, si pones los patos la calidad del agua no será óptima para tener peces, ni con todos los filtros que pongas, a menos que tu lago sea alimentado por un rio y el agua corra de igual manera, e incluso así creo que tendrías problemas para tener peces.

    Por otro lado, los niños "tremendos" no suelen tener buenas relaciones con los animales, especialmente aquellos animales que no saben responderles de manera rápida, y el pato no es agresivo ni es rápido en tierra como para escapar del acoso infantil.

    He visto muchos patitos morir en manos de niños inquietos, bien sea porque los pisan, los tiran, los agarran muy fuerte, se pelean por ellos con otros niños y el pato quedó en el medio, etc. Si no hay una labor educativa fuerte y una supervisión igualmente fuerte por parte de adultos responsables, la tenencia de patos (o de casi cualquier otro animal) con niños suele resultar en muertes y accidentes, que dependiendo de como lo manejen los adultos, puede resultar en una experiencia que marcará positiva o negativamente al niño, y lo que yo he visto en la mayoría de los casos, es negativo.

    Como lado bueno, los patos son muy lindos de observar, le darán un toque muy lindo a tu finca y a tu lago, y las hembras son bastante productivas, te darán 1 huevo diario y sin falta, así que puedes consumirlos después de dejarlos al menos 24 horas en la nevera (por aquello de la salmonella). Los huevos de pato son bastante apreciados en todos los amasijos, ya que dan consistencia sólida y rinden más que los de gallina.

    Bueno, ya nos contarás que decides.

    Un gran saludo,
    TATIANA