Patrones de Nashi

Tema en 'Pera japonesa o peral Nashi' comenzado por xomalone, 8/5/11.

  1. Hola, a uno de los nashi que tengo le estan saliendo unos brotes del patron que intentare enraizar, sabeis que suelen utilizar como portainjertos?

    He leido esto:


    Saludos.
     
  2. La hoja parece un tanto la de un bidueiro, así que como todavía que yo sepa no se injerta en abedul...:11risotada: yo diría que es Pyrus betulifolia. Posiblemente Manuel Conde te pueda confirmar, puesto que él precisamente andaba en búsqueda de ese patrón para nashis.

    Pues a ver si tienes suerte y los logras enraizar, que en perales no es fácil, aunque tú ya sabes de esto. Tal vez puedas etiolizar y luego hacer acodo aéreo, o doblar al suelo y acodar allí, los de abajo parecen prestarse a esto.
     
  3. Ummmm dificil me lo pones...
    Uno de mis nashis también ha echado rebrotes del patrón y son muy parecidos a ese. Pero dudo que sean betulifolia (el más recomendado para los nashis).
    Mis betulifolia que he sacado este año de semilla no tienen ese tipo de hoja, sino una hoja mucho más lobulada, más parecida a la de los crataegus.
    Quizás sea porque mis betulifolia son pequeños, pero está claro que la hoja es radicalmente distinta. Además está el hecho de que el betulifolia no es un patrón muy extendido todavía.

    Ahí os paso una foto aunque no se aprecia mucho [​IMG]
     
  4. Hay que esperar un poco a que las hojas esten totalmente desarrolladas, es normal que las primeras salgan lobuladas.

    pyr0649.leaves01.jpg

    pyr0888.leaves01.jpg

    pyr0674.leaves01.jpg

    pyr0876.leaves01.jpg

    pyr0379.leaves01.jpg
     
  5. Por cierto, quien ande buscando semillas de diversos pyrus, en http://www.sheffields.com/ tienen una gran variedad. De allí vinieron mis pyrus betulifolia y han germinado muy bien.
     
  6. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola xomalone
    como te va con el brote del patron.
    yo tengo uno parecido y queria saber los pasos para enraizar lo.
    saludos
     
  7. Hola,
    yo este año he injertado nashi sobre peral bravo traido del monte (pirus cordata) y me han prendido muy bien.
     
  8. Bien, estan acodados a la espera de ver los resultados cuando los separe del patron.

    viu1312992773n.jpg
     
  9. ¿Les has atado un cable para provocar la concentración de la auxina?
    Échale un vistazo a este enlace.. es la bomba http://www.greffer.net/?p=586
     
  10. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    así esta el mio

    klz1313006498l.jpg

    arx1313006527a.jpg

    ¿como lo as hecho, que pasos as seguido.?
    ¿a que patrón se parece?
    saludos
     
  11. Hola Kei!!!
    Cuanto tiempo sin verte por estos lares..
    Yo todos los injertos de nashi que he realizado los he hecho sobre pyrus cordata y van estupendamente. Debo tener unos 12 o 15.
    Al ser ambos del género pyrus hay compatibilidad sin problemas. Sin embargo recomiendan el pyrus betulifolia como patrón por dar mayor calibre a las frutas.
     
  12. Si, siempre lo hago con los acodos :5-okey: .
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    si sale del suelo el hijuelo ,cuando se saca para plantarlo .en cualquier época o cuando este en parada el árbol.(invierno)
     
  14. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    alguien lo sabe.