Patrones M9 (!me los quitan de las manos!)

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por patapalo1411, 9/1/13.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues el caso es que he empezado a recoger patrones de mis plantas madre. En este caso de manzanos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En concreto los anteriores son todos M9 para manzano, los hay de varios tamaños, pero ya veis que rondan el metro. La "madre" es planta certificada el INRA francés. Es decir, de lo mejor que hay y que dudo mucho que lo encontreis por aquí, al menos al pormenor.

    Evidentemente superan totalmente mis necesidades, por lo que, o los echo al compost o.......:

    OPCIÓN 1: Regalo, pero hay que ir a por él a mi finca

    OPICIÓN 2: Los vendo. 10€/ud+gastos de envío. Quizás un poco caros, pero es que sino no me merece la pena.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    a 10€ el fajo o el patron?

    MM111,no tendras,verdad?
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    No me #jodas, el patrón :happy:

    Espero poner este año plantas madre de MM111, pero por ahora no.
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    pues el año que viene te cojo unos pocos MM111

    te van a enviar este año MM111?si sabes de algun sitio dimelo por privado,se de 2 viveros,pero hasta febrero no envian
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Por ahora no los tengo, pero todo se andará. En este momento M9, BA29 y algunos MM106
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    pues lo subo...
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Pues yo aun no he visto como estan de raices las que me enviaste el año pasado, lo que si veo es que son una pasada lo bien que prenden y el vigor de los MM106, la verdad, he quedado muy contento con las plantas esas, personalmente se las recomiendo a todo el mundo, van de maravilla, estoy con la idea de multiplicarlas para tener planta sobrante en uno o dos años, a ver si prospera la idea, un saludo
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Yo ya tengo los M9 desde hace un tiempo, pero de paso te subo el mensaje.
     
  9. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    patapalo1411,te mande un privado pero supongo que estara a tope a si que te lo pongo aqui,estoy interesado en un M9 y un MM106 y tambien te decia que si podias mandarme algunas puas de manzanas que sean buenas lo dejo a tu eleccion(hombre alguna variedad que sea gorda y este buena de comer) por supuesto pagando,espero tu contestacion,si no puedes dimelo y me busco la vida por otro lado
    un saludo maczacha
     
  10. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Hace 3 dias recibí los 4 patrones M-9 de Patapalo, en el mismo sobre venian 4 paquetitos con púas de 4 variedades muy interesantes de manzanos para injertarmelos yo mismo..

    Seriedad y compromiso 100%

    Muchas Gracias Santi.
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Se me saltó esto ¿te contesté? (menudo desastre). En tal caso envíame un privado :icon_rolleyes:
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    santi, no se que pasa pero no te puedo enviar un privado a si que te lo pongo aqui
    yo estaria interezado como te digo arriba en un M9 y un MM106(no se si me los puedes mandar dime algo)y como te comentaba arriba si puedes me mandas algunas puas que tu consideres interesantes(no se alguna que sea gorda y rica rica total puestos a pedir oye jajaja:beso: )espero tu contestacion

    un saludo maczacha :52aleluya:
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Estos son las plantas de patrones de manzano m9 y mm106 que me envio Santi el año pasado, como vereis para ser plantas del año anterior han hechado raices a montones y mas aun si pensamos que el patron m9 es muy enanizante y su sistema radicular es bastante deficiente, pues en mi caso estos plantones que me ha enviado el año pasado me han dado una alegria enorme al ver el resultado al cabo de un año de plantar las plantitas y esquejes, esto a pesar de que algunas venian con bastante poca raiz, se que Santi no las fabricaba en aquel entonces creo que fue una compra conjunta, pero si le salen como las mias, las que vende hoy le daran mil vueltas a las que venian del vivero Frances, y le estoy tan agradecido que cada vez que haga un planton de manzano injertado en uno de esos patrones nunca olvidare quien fue el que se ha molestado en todo el trabajo y dolores de cabeza ocasionadas para hacerme llegar a mi y a otros mas estas plantas, gracias Santi,fue un acierto total haberlas comprado, y aqui os pongo unas fotos para que veais el resultado del enraizado de esos plantones y de sus esquejes el año pasado, las fotos son del 9/2/2013, un año despues de plantadas, las recomiendo sin duda ni reserva alguna de ningun tipo al mas exigente de los compradores, a las pruebas me remito, aqui os pongo el enlace de las fotos, un saludo http://oi48.*sitio_bloqueado_Sube_i...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/5k2f5i.jpg http://oi49.*sitio_bloqueado_Sube_i..._el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/z7kp5.jpg http://oi45.*sitio_bloqueado_Sube_i...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9glo1v.jpg http://oi48.*sitio_bloqueado_Sube_i...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9u5flv.jpg Nota: Quiero dejar constancia que no tengo comision alguna en las ventas producidas por este comentario :mrgreen: y que el unico motivo que me mueve a subirlas es el agradecimiento por su trabajo al enviarmelas en su dia y el querer compartir con vosotros mi satisfaccion con las plantas, un saludo a todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Le voy a tener que pagar una cena a alguien.... :5-okey:
     
  15. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    JAJAJA....La cena para cuando quieras pero con una condicion, la cuenta va a mi cargo para ti y tu pareja si llegara a ser algun dia, estais invitados los dos, un saludo :5-okey: :5-okey: