Patrones para manzanos quiero conseguir: si queréis hacer una compra conjunta...

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por chemagan, 6/11/11.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola a todos, en estas fechas me gustaria conseguir patrones para diversos frutales especialmente patrones para manzanos, estoy interesado en conseguir patrones m9 y MM, si alguien sabe donde conseguirlos le estaria agradecido, en mi zona no soy capaz de conseguirlos,soy de la zona de pontevedra sur de la provincia, si alguien desea hacer alguna compra conjunta yo estaria interesado en conseguir unos pocos plantones, gracias anticipadas, un saludo
     
  2. OSKART

    OSKART

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Rois a Coruña
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Gracias Oskart,he estado en una nave de ellos hace años en el poligono de La Grela y no me dieron solucion a este tema, me dijeron que los habian tenido y que dejaban el tema de los patrones y se dedicaban mas a planta y jardineria, volvere a contactar con ellos a ver si han vuelto a trabajar frutales, gracias de todos modos
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Recuérdamelo a finales de febrero y miramos que podemos hacer
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Acabo de recibir un correo de plantascorunna dandome un presupuesto muy bueno para patrones m9 de manzanos,parece que si trabajan este tema, os dejo el enlace plantascorunna@yahoo.es por cierto, aconsejo que consulteis con ellos, desconozco detalles de la planta como tamaño presentacion etc. aun no he llegado a tanto pero sus precios seguro que os entusiasmaran, ya me contareis,un saludo:5-okey:
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Os digo yo como son -ya lo he dicho varias veces-. Y os enseño fotos:

    https://picasaweb.google.com/patapalo1411/Injertos

    Son los que aparecen en maceta.

    Ventajas: muy baratos, creo recordar que 1 euro o algo así
    Inconvenientes: tienen calibre pequeño y tardan en tirar.

    En resumen, para hacer una plantación comercial no serían recomendables pero, para hacer nuestros pinitos en plan casero con injertos y demás, dándonos igual que tarden un par de años más o menos en arrancar el árbol, pues son perfectos.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Se me ocurre una cosa, ya que el tema de los patrones es recurrente.
    Y aunque no me dedico a la compra-venta, si que controlo a quien aporta este material, por lo que puedo hacer alguna gestión al respecto.
    Se pueden aportar M9, MM106, BA29, y me imagino que Sta Lucia o equivalentes para cerezos y otros de hueso. Todas estas son plantas certificadas y libres de virus, con calibre grueso.
    El problema sería la intendencia, pero no es algo insalvable. (estamos hablando de plantas a raiz desnuda normalmente de un calibre en torno a un dedo pulgar)
    Realmente habría que pedirlos mucho antes -finales de verano-, pero algunos seguro de dan conseguido aún.
    Si a alguien le interesa, señalarme de que variedad y, si se consigue una mínima masa crítica hago la gestión para poder decir en cuanto saldrían.
    Las plantas llegan aquí en torno a finales de febrero más o menos.
     
  8. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    hola chemagan, yo tengo patrones francos de membrillos, un monton de ciruelos francos, de espinos, y tambien de pexegueiros, de lo que te interese ,solo tienes que avisar, un saludo
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Que peazo portainjertos de manzano Santi , no habia visto estas fotos de tu picasa .
    Joer , se les puede meter dos puas como dos soles de hermosas.
    Solo me queda por decir la celebre frase de Jesulin " en dos palabras im presionantes "

    Saludos
    Jose
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Yo me apunto, me interesan el M106 para manzano, BA29 para peral y si tuvieran también patrones para ciruelo (East malling, preferible). El Sta. Lucia para cerezo creo que no me va bien para el suelo arcilloso, compacto y algo ácido que tengo, así que probaré con el guindo que aquí se da de maravilla. Estaría interesado en 10 unidades de cada uno de ellos.

    Gracias
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    A ver, que sois unos cachondos. Eso era a finales de octubre-noviembre, cuando hicimos un pedido importante a Francia de patrones, en la que han participado varios foreros conocidos, y por los que estamos esperando....
    Para las mismas fechas de este año, lo mismo, si ha alguien le interesan que envíe un privado, pero en esas fechas, por ejemplo, a principios de septiembre.
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    OK :5-okey: me lo apunto en la agenda.

    Gracias.
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PATRONES PARA FRUTALES

    Gracias Pablo, tomo nota, un saludo