Paulownia elongata: plantación de árboles, Quiero crear un bosquecito

Tema en 'Paulownia' comenzado por eberciano, 11/4/05.

  1. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a todos, finalmente me he decidido y quiero plantar 1.000 arboles (paulownia elongata) en una hectarea de la finca donde vivimos mi familia y yo.

    El año pasado la sembramos de maiz pero no nos convenció lo que obtuvimos a cambio del exfuerzo realizado.

    Es por eso que os pido a todos los que podais ayudarme con cualquier información sobre el tema. Poseo las semillas para conseguir los arboles, y tengo muchas dudas sobre como llevarlo a cabo.

    ¿Existen ayudas para este tipo de plantaciones?

    ¿Que labores previas debo de hacerle a la tierra ?

    ¿Es recomendable poner mulching de plastico para la mala hierba?

    ¿Que tipo de riego es el mas recomendable? Puedo disponer de la que quiera ademas con presión.

    Gracias y saludos
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Esta página parece que tiene mucha información. No sé si tiene ayudas, creo que sólo se dan en caso de plantar árboles autóctonos, hace unos 8-10 años eran de unas 800000 pta por hectárea de cultivo que se cambiara a plantaciónes de este tipo
    http://www.agrodesierto.com/paulownia.html
    Un saludo
     
  3. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias Tera, la página es muy completa, con respecto al tema de la ayuda no he encontrado ninguna :cry: ,creo que es injusto que no existan ayudas para este tipo de plantaciones, pero bueno...


    Gracias nuevamente y saludos.