Paulownia pequeñas de semilla se mueren

Tema en 'Paulownia' comenzado por Alfonsico, 14/6/10.

  1. Alfonsico

    Alfonsico

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola compañeros


    Hace algo más de un mes sembré una buena cantidad de semillas de Paulownia tomentosa, de las cuales germinaron prácticamente todas. Al principio me preocupaba que iba a hacer con tantos arbolitos, pues habrian unos 40, pero resulta que con el tiempo se han ido muriendo y no me quedarán más de una docena.

    Desde que crecieron como 1 cm y desarrollaron sus dos cotiledones no han llegado a sacar más hojas, y han ido muriendo, y no comprendo porque. Al comienzo los tenia en el recipiente cubierto tal y como indicaban para su correcta germinación, pero luego, al ver que morían lo descubrí, pero seguían muriendo. La tierra se secaba rápido al estar descubierto, pensé el problema podía ser la sequedad por lo que las entre a casa y ahí la tierra permanece húmeda, pero nada, siguen muriendo, no consigo que ninguno crezca ni un milimetro más.

    ¿Alguien sabría decirme que estoy haciendo mal? Aún me quedan bastantes semillas, si no consigo salvar ninguno de los que me quedan lo volveré a intentar pero me gustaría saber mis errores para corregirlos.


    Un saludo!!
     
  2. termaleco

    termaleco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Benidoleig, Alicante, Spain
    Re: Mis pequeñas Paulownia se mueren :(

    ¿Y ahora, en 2012, ya sabes que ha pasado con las semillas germinadas de Pauwlonia?
    ¿Ahora sabes como hacerlo o qué era el aspecto importante para evitar/hacer?
    ¿Opinas que se puede empezar desde semillas o hace falta comprar Paulownia en plantón?
    Gracias para compartirlo.:5-okey:
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Mis pequeñas Paulownia se mueren :(

    Hola:

    Probablemente el problema fué de hongos ("dumping-off", pudrición de plántulas); las plantitas recién germinadas son muy susceptibles; hay que evitar que crezcan pegadas, y cuando germinen airearlas, sin que seque el substrato; un fungicida contra el "dumping-off" ayuda mucho. Son fáciles de reproducir de semilla, si estás atento esas primeras semanas, vigilando todos los días. Necesitan luz y humedad para germinar, pero una vez ocurre esto hay que airearlas e ir espaciando los riegos poco a poco, y transplantarlas cuando tengan unos pocos cm.

    Saludos

    Saludos
     
  4. Re: Mis pequeñas Paulownia se mueren :(