Paulownia tomentosa: ¿dónde hay en jardín público o parque en Valencia?

Tema en 'Paulownia' comenzado por armandola, 1/9/10.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Hola,

    Estoy buscando algun ejemplar de Paulownia tomentosa en algun jardín publico o parque de Valencia capital, si alguien me puede ayudar...

    Muchas gracias
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Localizar Paulownia tomentosa en Valencia

    Según el libro "Guia del arbolado de la ciudad de Valencia" (2001), p. 490, dice textualmente:....no es abundante, pero existen buenos ejemplares en la avenida Blasco Ibáñez, en los Jardines del Real, Jardín del Turia......
     
  3. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Localizar Paulownia tomentosa en Valencia

    Buen apunte Jose Manuel :5-okey:

    Me va a tocar ir de reconocimiento por esas zonas a ver si "pesco" alguna Paulownia.

    Bueno, si alguien afina un poco el dato, pues mejor.

    Muchas gracias y un saludo

    armando
     
  4. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Localizar Paulownia tomentosa en Valencia

    Bueno, localizadas :52aleluya:

    En la Avenida Aragón a la altura del Mestalla, en el aparcamiento-jardín de la medianera hay varios ejemplares de Paulownia tomentosa, compartiendo espacio con catalpas, brachychitons, alilantos.... Las paulonias por estas fechas están cargadas de frutos llenos de semillas, por si a alguien le interesa.

    saludos
     
  5. Re: Localizar Paulownia tomentosa en Valencia

    Hola! queria preguntar si la paulownia aguanta bien las heladas prolongadas. Se que las catalpas no tienen ningun problema porque mi vecina tiene una y es una belleza, pero sobre las paulownias y los brachychiton tengo mis dudas que puedan tolerar bien las heladas y temperaturas de hasta -17 grados.

    Agradecere sus consejos!
     
  6. reydonjaime

    reydonjaime

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montes Carpaticos
    Re: Localizar Paulownia tomentosa en Valencia

    Depende de la variedad aguantan mejor o peor el frio, para la zona donde estas, tanto Tormentosa como casi cualquiera de sus hibridos aguantaria bien.
    Elongata tambien puede que aguanta, sin embargo fortunei seguro que no.