Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina (fotos de trabajo hecho

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por aplicahormigón, 21/4/13.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    No Susana ese tema no lo toco , si que hago trabajos para una empresa que si las realiza , y que puse en un post, la verdad esque son espectaculares.

    :

    26beso:
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Hola Rivers GUAPAAAAAAAAAAAA, en cuanto a algo lo estigmatizan la gente piensa que es algo no valido, es como una secta la guru dice que eso no vale y que es artificial y todos los adeptos de la secta pegan cabota diciendo si ser supremo posedora de la verdad absoluta.

    Ellos mismo se cierran miras y se cierran caminos donde un material mas economico , les puede hacer mas competitivos y por lo consiguiente el optar a mas trabajos a realizar.

    Yo seguire con mis pavimentos de hormigón y disfrutando de colgar trabajos diferentes en este foro para que los podamos debatir y proponer mejoras , e incluso para que ayude a gente a la hora de decidir como realizar sus senderos, cenadores , accesos a sus diversa partes del jardin tengas mas opciones y puntos de vista de los diversos materiales a utilizar.

    Bueno Rivers PIBONNNNNNNNNN, ;) ;) , Un placer el conocerte y sorry por la equivocación .

    Un saludo

     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Si Jara la casa es espectacular y las vistas de ensueño , tiene un camino que desde dentro de su parcela le lleva a una cala .Prometo poner fotos de esa casa espectacular, .

    Un saludo

     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Jarita, que me sacas los colores. Tú si que eres lo mejor de lo mejor :beso: . Oye qué fotos más espectaculares, con tu arte y tu dedicación seguro consigues algo similar, claro que sí, bueno y algo de cash, claro :5-okey:


    Susana, guapísima, te digo igual que a Jara, con lo que has hecho en tu jardin, seguro que puedes hacer una piscina preciosa y natural. En mi caso es que no tenía demasiado espacio, sólo unos 300 m para jardín, piscina, barbacoa y demás y no me podía complicar demasiado, y que hace 7 años no conocía ni foros, ni diseños ni na de na. La piscina tiene 7,5 x 3,5 , y nos la construyeron de las típicas con la escalera romana y piedra blanca en los márgenes, lo que ya no pasé fué por el dibujito del fondo que iba de regalo :meparto: . Hoy en día, aunque pequeña hubiese buscado otra cosa, pero en el entorno del jardín no queda mal.

    Aplicahormigón, esperamos fotos de esa espectacular casa y de tus diseños. Aquí en Info tienes muchos seguidores.

    Posdata: lo de "muy guapa" era una coña, por gastar una broma, no os lo creáis :meparto: .
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Os dejo alguna foto mas de otra casa que tambien se decidierón por el pavimento continuo en blanco.



    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Verdigris es una piscina desbordante ,como piscina con playa yo casi veo mas esta

    Aunque me gustan las dos

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    menudos trabajados! me a dejado alucinado ese hormigon blanco:sorprendido: :5-okey:

    la piscina de arena yo ando tras de ello, aunque para dentro de muuucho, por ahora ya e descubierto todos sus misterios pero claro el coste de la resina es exageradiiisimo, así que sigo esperando a ver opciones más baratas :13mellado:

    me guardo este post en el tintero aplica hormigon un gran trabajo :52aleluya:
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Gracias lanzza la verdad que queda espectacular, sobre todo si el entorno va a juego.

    .Si las piscinas de arena son algo prohibitivas para la mayoria , aunque se reconozca que son preciosas.

    Un saludo

     
  9. macargo

    macargo

    Mensajes:
    4
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    buenas noches
    Soy nuevo en el foro, pero lleva mucho tiempo siendo mi referencia a la hora de buscar informacion sobre este entretenido mundo.

    Queria hacer una pregunta sobre ese hormigon que se pone alrededor de la piscina. ¿No quema cuando le pega bien el sol en verano?
    El hormigon normalmente suele quemar y por eso desaconsejan poner las zonas soladas de las piscinas, yo lo llamo playas, con hormigon impreso.
    Es cierto que al ser tan blanquito, no absorbera el calor como un pavimento oscuro, pero no lo tengo yo muy claro.
    Los suelos alrededor de las piscinas deben ser Antideslizantes, lo primero, pero despues no abrasar a los pies descalzos, y por ultimo y segun que zonas, resistentes a los hielos y los pavimentos desactivados, con el arido visto, podrian cumplir con esos requisitos si ademas no queman al pisarlos.

    Un Saludo
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Hola macargo,
    -----------------------------------------------------------------------------
    El hormigon normalmente suele quemar y por eso desaconsejan poner las zonas soladas de las piscinas, yo lo llamo playas, con hormigon impreso.

    --------------------------------------------------------------------------

    Solo puedo decirte que vivo en una zona de bastante calor y cuando el sol incide sobre el pavimento , se calienta todo lo que pongas , me he llegado a quemar con arena de playa ( quien no jajajajaj , e incluso con madera de IPE,)
    -----------------------------------------------------------------------------
    Los suelos alrededor de las piscinas deben ser Antideslizantes, lo primero, pero despues no abrasar a los pies descalzos, y por ultimo y segun que zonas, resistentes a los hielos y los pavimentos desactivados, con el arido visto, podrian cumplir con esos requisitos si ademas no queman al pisarlos.

    -----------------------------------------------------------------------------

    Completamente de acuerdo , pero ademas comodos para andar desclazos y segun que tipo de arido el desactivado es puede ser valido o no.

    Sobre el tema de deslizamiento mirate un anti slip que se aplica en pavimentos continuos de exterior.


    Un saludo

     
  11. macargo

    macargo

    Mensajes:
    4
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Buenas de nuevo.

    tienes razon en lo de la arena de playa, que cuando pega bien, no quema...abrasa.. y mira que su tono es bien clarito.
    No habia caido en el tema.

    La duda venia porque he visto un pavimento de hormigon de una marca comercial perteneciente a una Cementera muy conocida, (no se si se permiten decir marcas, por eso la ommito), que lo llaman "Natural", que es como un Hormigon desactivado donde con algun tipo de maquina, le quitan la capa superficial y lo dejar como Abujardado, lo que le confiere una de las propiedades buscadas, ser antideslizante, y donde segun la combinacion de hormigon y arido, por ejemplo, a base de cemento Blanco y aridos blancos, podemos conseguir un suelo para la playa de la piscina, en tonos muy claros, sin que atraigan el calor, y no demasiado caro.

    No se si sabes a cual me refiero. Si se puede decir la marca, comentarmelo y lo publico, y sino, quizas por privado.

    Un Saludo
     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Si, se cual es, donde trabaja antes disponiamos de maquinas de pulir orbitales , a las cuales se les añadian unas bujardas que al incidir sobre el hormigón realizaban un repicado que segun el calibre de la bujarda era mas agresivo o menos.

    El que lo hace debe de tener muy buen gusto , porque la mayoria de las soleras exteriores no estan planas , por lo que quedan bastante zonas de calvas ( zonas donde la bujarda no ha realizado su trabajo) , por lo que el aplicador debe con una radial y una bujarda repasar la solera , ademas de todas las orillas y remates cercanos a arquetas, registros y demas elementos que componen el mobilario urbano.

    Antes de que me hicieran la envolvente, cargue fotos de trabajos de abujardado, buscare en el baúl de los recuerdos por si todavía las tengo.

    Aunque sea un pavimento espartano , no es mas economico que los demas , ya que necesitas una maquinaria que es bastante costosa para realizarlo, .

    Si la pagina a la que te refieres es Artevia, la conozco he trabajado con ellos , pero ten encuenta que si no te acoplas a los materiales de tu terreno , y pides piedra o un tipo de cemento que no lo hagan en tu zona suelen tirar a dar.

    Un saludo
     
  13. macargo

    macargo

    Mensajes:
    4
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    exactamente, es esa pagina, y tienes razon que en este tipo de suelo, la destreza del que lo aplica, tiene mas importancia si cabe que otros tipos de suelo. Por ejemplo el reparto uniforme del arido para que no queden "calvas", me imagino que es un tema tambien a tener muy en cuenta en este tipo de aplicaciones.

    De esta gente, el acabado que realmente me ha llamado mucho la atencion es el llamado "Arena", que tiene el efecto de los caminos tipicos de los parques realizados en Jabre. Yo no he podido verlo en directo, por lo que aun soy muy exceptico, pero si tuviera un acabado medio decente, realmente seria una solucion para los caminos y senderos de una parcela, con nulo mantenimiento, ya que evita los problemas tipicos de formacion de charcos, surcos, temas de polvo o compactacion cada cierto tiempo de los suelos tradicionales de jabre.

    Tu has podido ver ese suelo que te digo? que opinion tienes?

    gracias por tus respuestas y un saludo a todos.
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    Te refieres a lo que hacen con arena morterenca y cemento ecologico, lo llaman caminos de arena ecologicos , en otro post hablamos de ellos ya que un compi, buscaba algo economico y con escaso mantenimiento para su finca .

    Verlos si , recomendarlos , no es lo que venden para mi, ya que el camino se desmorona y crecen hierbas en cuanto tienen una rendija y si que necesita un mantenimiento.

     
  15. macargo

    macargo

    Mensajes:
    4
    Re: Pavimento continuo en blanco con terminación a ras de piscina

    el camino de Hormigon es cierto que sino va entre bordillos, podria desconcharse o desmoronarse.
    Mi idea era ponerle una bordura enmarcandolo, bien sea de acero corte o de hormigon.( de granito queria decir)
    Creo que es una buena solucion para los casos en los que tenemos que poner caminos surcando la parcela y que no requieran demasiado manteniemiento.