Pavimentos y se me están hundiendo sillas de tanta lluvia y se embarra: ¿sugerencias?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Yakim, 30/5/13.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    tantas ideas, gracias a todos, todas me gustan,

    Mi terreno es como dice Mareyo, tierra vegetal arriba y mas abajo barro. Por lo que la de encima se forma en un babote.

    Mareyo, me encanta el montaje que hiciste se ve tan bello, hermoso.

    aguarybay, me encantan todas las imagenes, mil gracias

    Lanzat, muchas gracias por tu tiempo pero la madera aunque me encanta no duraría mucho en mi patio al menos que fuera madera tratada y no tenemos dinero para algo así, pero gracias.

    Aplica Hormigón, yo veo mas factible lo de cementar primero como dices tu y creo que todos opinan lo mismo.

    Hablaré con mi esposo a ver que cree sobre cementar puesto que esto lo tiene que hacer él , esto por lo pronto, lo de los adoquines a ver qué podemos hacer con el presupuesto o talvez unas lindas lozas, como mostraron en alguna imagen.

    Ahora pregunto: Ya tengo la gravilla comprada y no la puedo devolver, como ven al otro lado del jardin tengo otra sombrilla con un banco y toda esa area tiene gravilla de rio, y no tiene problemas con encharcamiento, pero en la salida y entrada hacia la terraza puedo echar la gravilla y combinaria bien con el circulo de adoquines?
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Como ven esta es la otra area donde tengo gravilla porque aunque no se encharca esa area por la sombra del arbol no se desarrolla la grama y ademas el pisoteo constante.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Entonces no es cuestión de echarle cemento y ya , habría que ponerle varilla y toda esa obra? Si es así, ya me desilusioné porque tendríamos que contratar a un albañil y no nos alcanza el dinero para eso.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Oigan, y si no nos alcanza para comprar los ladrillos, se podría cementar como hizo Susana y hacer la bordura del circulo con ladrillos y el centro con gravilla? Se podría?

    Mas o menos así,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es que no quiero perder la gravilla que compré, ya ustedes saben todo se trata de dinero. :icon_rolleyes:
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Nadanada si en cuanto vi el montaje de mareyo yo ya me quedaba con eso jejej la otra opcion es mas por algo provisional y movil pero el cemento es para toa la vida

    No tengas miedoma los hierros!! Lo calculas un poco y los compras cortados, no tiene misterio es colocarlos entrelazados antes de echar el hormigon... eso le da resistencia al hormigon para los cambios de temperatura o movimiento de tierra..pero no ace falta ninguna tecnica es ponerlos cruzados

    La grava podrias mirar el post de aplica hormigon igual podrias crear una alfombra de grava.. aunq eso ya tenia mas misterio jejej pero las baldosas tambien valdran dinero no?. O son baratas?
     
  5. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Haber con grava depende cuantas tengas pero claro que se puede

    Yo cavaria un buen foso en la zona, pondria una buena base de piedras grandes del campo y otras mas peqeñas despues asi drenaria todo el agua, arena para alisarlo bien y apisonarlo bien, poor encima ya puedes poner una tela antihierbas o similar y encima la grava..
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    gracias lanzat.

    Estoy visualizando todas las alternativas que tengo. Me encanta el diseño de mareyo , pero la pregunta es esta: para colocar adoquines tengo que cementar primero , o sería suficiente echando arena?, no se cómo hacerlo.

    Como cuántos ladrillos se necesitan para hacer el circulo un aproximado?
     
  7. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Yo no conozco tu suelo, Yakim, y no intento convencerte ni convencer a nadie de nada. Sólo cuento la solución que busqué yo ante un problema similar. Lleva tres años puesto y te aseguro que lo usamos. No se me ha rajado, pero tienes que tener en cuenta que a mi no me importan nada que salgan hierbas, ni que todo esté rematado....es más, me gustan mucho las imperfecciones. El aspecto un tanto desaliñado de los jardines. Pero a parte del gusto, a mi no se me ha rajado, y eso que pasamos grandes cambios de temperatura. De todas maneras puedes poner un mallazo sobre el suelo y extender el cemento sobre ello. El mallazo no se sí se usará en tu tierra. Es una malla de hierro que se usa para los forjados. Lo siento por las palabras, porque no se sí se dice igual en tu país. Ese mallazo se puede pedir en una obra, que por un trozo tan pequeño seguro que lo pueden dar. O lleva una tortilla a cambio o lo que sea típico!
    Este es el resultado. Si no te gusta, puedes cubrir con grava, aunque creo que se te irá al césped. A no ser que hundas el suelo unos centímetros mas bajos que el césped. No se si me explico.

    [​IMG]
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Gracias Susana, me gusta mucho como ha quedado en tu jardin, estoy discutiendo con mi esposo las opciones a ver qué se decide. Entiendo perfectamente lo que me dices de hacerlo mas hondo. Gracias eres un amor. :beso:
     
  9. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    De nada guapa! Ojala acertéis con la mejor solución.
     
  10. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    :razz: Hola Yakim!!! Mira yo tenia un problema parecido pues se me hundia la mesa y sillas de hierro en el pasto, optamos por hacer un circulo de ladrillos aprovechando que los patios externos de la casa eran todos de ladrillos comunes (muy económicos) directamente sobre la tierra apisonada pusimos un poco de cascote molido con material de construcción (arena, cal y cemento) alisamos y arriba pusimos los ladrillos rellenando las juntas con cemento...
    35hdyki.jpg aquí se llega a ver el patiecito de ladrillos donde esta la mesa de hierro con las sillas, no encuentro ahora otra foto donde se vea mas en detalle:-?
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Hola Brenda, muchas gracias. Me encantan los ladrillos además te quedó muy bonito, de hecho hermoso tu jardin, pero no tengo idea de cuántos ladrillos comprar, cuánto voy a gastar, etc. Nunca los hemos puesto, ya vi en internet mas o menos cómo se hace , pero me da miedo de cuánto dinero estaré gastando. :icon_rolleyes:

    Lo de cementar lo estamos pensando , porque no tengo area para hacer mezcla no quiero dañar nada del jardin y un dato que debo recordar es que mi casa es duplex y por un lado tengo la vecina que comparte una pared de mi casa y por el otro lado la marquesina del otro vecino, que para pasar cosas al patio trasero tengo que hacerlo por dentro de la casa ( es que me imaginé pasando la carretilla con cemento por el medio de la sala y me dio cosa )

    Pero tambien tenemos la opcion de comprar de las baldosas grandes de cemento , ya tengo una, tal vez con 3 mas hariamos un cuadrado bastante grande y taparlas con la gravilla. Claro pero el diseño no seria cuadrado si no circular. Podríamos comprar los ladrillos para darle forma al parterre.
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Hola Yakim, en el jardin de Ibianis en Panamá, ella realizo unos baldosones de cemento, construyeron el molde cuadrado y lo rellenaron para hacer el camino que necesitaba.

    [​IMG]

    A continuación armó el final del camino en forma redonda, donde se observa que dentro hay piedras que sirven como soporte para el futuro piso o adoquin.

    [​IMG]

    En tu caso tienes dos opciones:

    1.- Realizar varios baldosones redondos para juntarlos y hacer el piso final.

    2.- Armar el molde redondeado y hacer un solo piso.

    Cualquiera de las dos opciones es trabajoso pero económico, la recompensa, una buena taza de té y unas sillas firmes :smile:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Hola Yakim,

    creo que recuerdas el jardin de evacc, verdad?
    Ella realizó en su jardín un patio de adoquines. Mira, en este mensaje hay fotos y el cómo se hizo:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5364358&postcount=1034

    Y en este enlace, cómo mejorar el drenaje. Puedes también descargar el documento del paso a paso en pdf.
    Utilísimo!

    http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/295/icomo-mejorar-el-drenaje-de-su-jardin.html
     
  14. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Yo en mi caso lo que hice fue hacer la mezcla directamente donde era el lugar, para no perder césped en otro lugar...total allí mismo hicimos un paston con la arena, cal y cemento, ladrillos son 142 y recortes o sea calcula 150 ladrillos comunes que son los mas económicos...y el diámetro es de 2,45 mts:5-okey:
    Claro que es mas rápido y menos trabajoso poner las baldosas:icon_rolleyes:
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Gracias mis amores, ustedes son un encanto.

    pues conseguimos las baldosas a muy buen precio y me regalaron dos que tenian una grietita. Esto es lo que hemos logrado hacer , todavia hay que cuadrar un poco mejor las lozas, y pegarlas unas de otras , es que ha estado lloviendo mucho, pero lo que quiero es completarlo con ladrillos y gravilla pero no tengo idea de como darle el diseño, porfi ideas que mi esposito está listo para comprarme los ladrillos.

    194gh3.jpg

    2v0g0n7.jpg

    Ayuda pleasse lo que quiero es darle forma de redondel.