Pawlonia tomentosa pequeño: ¿cuánto tarda en dar flor?

Tema en 'Paulownia' comenzado por MISANIN, 9/6/03.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    HOLARRR, POS BUENO, TENGO ESTE ARBOL,PERO AUN ES PEQUEÑITO, LA COSA ES QUE HA ECHADO UNAS HOJAS GRANDISIMAS, GIGANTES, PARECEN PARAGUAS, NO HA DADO NADA DE FLOR, SOLO ASI COMO 8 O 9 HOJAS PELUDITAS MU GRANDES.
    PRESGUN:
    1) CUANTO TARDA EN DAR FLOR?
    2) HABEIS VISTO ALGUNO EN PERSONA, COMO ES?
    TODAS LAS PAGINAS QUE HE VISTO SON EN INGLES, QUIERO DECIR QUE NO DEBE SER MUY COMUN YA QUE HAY POCA INFORMACION SOBRE EL, EN NINGUN FORO HE VISTO NADA. POS BUENO SI SABEIS ME DECI
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  3. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    MARIBEL GRACIAS POR LAS DIRECCIONES. YA HE IMPRESO TODA LA INFORMACION, POR LO MENOS YA SE ALGO MAS SOBRE EL ARBOL.
    SI ALGUIEN LEE ESTO Y HA VISTO UNA PAUWLONIA, ME GUSTARIA QUE ME DIJESE SI ES BONITO O FEO, QUIERO DECIR QUE EN FOTO NO SE SABE BIEN. UN SALUDO.
     
  4. alb67

    alb67

    Mensajes:
    1
    Pauwlonia Tomentosa

    Buscando Paulonia Tomentosa he visto tu mensaje en infojardín.
    Yo soy de Orense. Si quieres ver un arbol grande, yo he cogido semillas el año pasado en Mayo cuando la planta está en flor(Tiene unas campanas color malva muy bonitas)en un pueblo que se llama Parada de Amoeiro(Al pie de la Carretera que baja hacia Punxin justo pasando por el pueblo.) Me ha nacido una pequeña planta y la he trasplantado esta primavera.
    En cuanto al mensaje del hibiscus que se le ponen la hojas amarillas, yo he enterrado restos de polvo de hierro y pequeños trozos de hierro al pie del hibiscus y está recuperando el color verde en los nuevos brotes.
    Saludos
    Alberto :icon_biggrin:
     
  5. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Hola,

    a mi también me gusta este árbol, aunque sólo le he visto siempre en catálogos e internet. Estoy pensando en ponerlo en mi jardín, en una zona sombreada, pero no sé que tal se adaptaría al clima de Toledo.

    ¿alguien sabe si se adaptaría bien a mi zona?,


    gracias


    [​IMG]
     
  6. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    A tu zona se adaptaria perfectamente, es un árbol muy duro. Hace tres años o 4 que lo tengo, es enooooorrrmmme ,pero aún no le he visto una flor.¿será posible????
     
  7. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    ok, gracias.

    que pena que no te dé flores, pues parecen ser muy espectaculares. :(