Paysandisia archon en La Cañada, Valencia

Tema en 'Paysandisia archon' comenzado por jlramirez, 21/6/12.

  1. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Hola,
    Para informacion de los residentes cercanos a mi pueblo.
    Esta mañana tocaba tratar mis dos palmeras canarias con generico de Confidor; al sulfatar una de ellas ha salido un bicho del cogollo central.
    Lo he atrapado y era una mariposa P. archon, de un tamaño bastante grande comparadas con las que cace hace dos años (estan pinchadas en mi insectario). Esta tambien yace pinchada en un alfiler entomologico, DEP.
    Pues eso, que los que vivan cerca esten al tanto.
    Un saludo
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Jlramirez.
    ...tanta diferencia hay de tamaño???, quizas se ha aclimatado muy bien, y encontrando mucho alimento, ha crecido en tamaño.
    MUERTE AL LA POLILLA...:5-okey:
    saludos.
     
  3. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Llevaba tres dias rondando la palmera, yo detras de ella con un palo.
    Hoy se ha traido una amiga a revolotear por mis palmeras: ¡Si, por fin! le he metido un buen palo y al caer al suelo un buen pisoton.
    Ya hay una mariposa menos por el barrio.
    De todas maneras, aunque fatan 3 semanas para volver a sulfatarlas, no me he podido resistir al miedo y he sulfatado con Imidacloprid las dos palmeras.
    Mientras sulfataba he visto una cosa en la base de una palma y me ha tocado subirme a ella para ver que era: orificio de salida y muda de una pupa. Ahora falta saber si de picudo o de paysandisia.
    Seguiremos luchando
    A ver si para dentro de una semana tengo tiempo libre por la mañana y me acerco a la cooperativa a por producto para sulfatarla distinto del Imidacloprid. Clorpirifos, creo que se llama el producto activo. He leido por algun foro de que el Imidacloprid no tiene buenos resultados con clima calido y ahora mismo me estoy derritiendo de sudor :smile: ¿Alguien sabia este punto? A mi me suena raro.
    Un saludo
     
  4. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Una menos, esta ha quedado en mejores condiciones que la de ayer.
    Pues alfiler y al extendedor de alas, para la coleccion o para regalar a los sobrinos, que les gustan los bichos.
    Un saludo
     
  5. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Otra menos, cada vez tengo mas destreza en usar el palo.
    Un saludo
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...dales caña!!!:twisted: