Paysandisia probable en Trachycarpus fortunei

Tema en 'Paysandisia archon' comenzado por card101959, 3/10/09.

  1. Tengo varias palmeras y todas tienen algun ahoja con agujeros, he visto que ya los tienen cuando todavía no se han abierto. ¿ es un gusano, que puedo hacer ? son agujeros redondos que están alineados por toda la hoja
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hojas de palmera con agujeros

    Puede que una babosa.......les gusta las hojas tiernas de palma, por lo menos a las mías (babosas). Por las noches salgo de caza y las pillo in fraganti.:smile:
    SALUTI
     
  3. Re: Hojas de palmera con agujeros

    Buscando en el "ojo" de la palmera lo he visto son gusanos blancos con la cabeza roja, he visto varios de diferentes tamaños y pequeños huevos blancos, los he aplastado todos,
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hojas de palmera con agujeros

    De que palmeras estamos hablando? y que tamaño? parecen larvas de picudo rojo.
    Saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Hojas de palmera con agujeros

    y la foto ??????
     
  6. Re: Hojas de palmera con agujeros

    son de hoja tipo palmito con tronco peludo ( Trachycarpus fortunei ?) las tengo de 1,5 mts y 4,5 mts, de 7 a 20 años. por lo que he visto lleva años con este problema ya que hay hojas casi secas( >1 mt) que tienen los agujeros, me han dado un liquido (Imidan Le) para tirar en el ojo cada 15 días , ya he hecho el primer tratamiento. He sacado gusanos desde 5 mm a 4 cm.. estoy preocupado..
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hojas de palmera con agujeros

    No se exactamente que es, puede ser lo que dice alexc, pero sea lo que sea es grave, si ves que ese insecticida no hace mucho efecto, busca otro y no bajes la guardia, pero lo ideal seria una foto de esos bichos, vivos o muertos.
    Saludos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Hojas de palmera con agujeros

    Card :

    por tu zona no has visto unas mariposas de unos 4-5 cm de color verduzco ????

    Paysandisia ....muy probable , si seño...
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Hojas de palmera con agujeros

    Ya lo dijo una vez Albert hace un par de años. Tienen predileccion por los Ch. humillis, y la zona geografica concuerda perfectamente.

    De todas formas el hilo quedaria mucho mejor ilustrado para el futuro si se añaden un par de imagenes.