Pecera de 4 litros: ¿se puede tener un goldfish?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por smbov, 23/3/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    hola he creado este post para preguntar siun goldfishse puede tener n una pecera de 4 litros y si me podriais dar algun consejo.
    tambien de paso pregunto si alguien me podria enviar unos huevos de gusano de seda porque he tenido un monton de años pero este ultimo no ehan puesto huevos.
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: gusanos de seda y goldfish

    No es muy pequeña,es aconsejable 50L por pez,es mejor que compres una cubeta en los chinos de esas de guardar mantas.
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: gusanos de seda y goldfish

    NIIIIIII DEEEE COÑAAAAAAAAAA
    Como bien dice JJR un Goldfish necesita unos 40-50 litros para una optima estancia del pez.
     
  4. Re: gusanos de seda y goldfish

    exacto, todo pez de agua fría precisa de 40 L mínimos, 50 L si es de tipo cometa

    salu2!!

    y yo vendo gusanos de seda 30 huevos 3 euros por si estas interesado

    salu2!!
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: gusanos de seda y goldfish

    me parece caro.
    podrias rebajarlo un poquillo.
    la que tiene el pez es mi madre y dice ue las de la tienda le dijeron qu valia.
    yo he mirado por internet y he encontrado que minimo necsitaban 30 litros.
    comen de todo no?Pues mi madre no me deja darle mas que la comida de bolitas.
    cuanto tiempo podra sobrevivir en esa pecera?
    que puedo hacer por el para facilitarle la estancia?
    que plantas le convenen?
     
  6. Re: gusanos de seda y goldfish

    asi los vendo :11risotada:
    30 L siguen siendo escasos, aunque podría vivir ahí perfectamente de modo provisional durante bastante tiempo, pero 4 L es demasiado poco, prácticamente ni se podrá mover. Los goldfish adultos son bastante grandes; aquí en una tienda de Toledo trajeron unos carassios rojos con unos 15 centímetros de diámetro. Cualquier comida preparada para peces de agua fría es válida :happy: En esa pecera estará muy incómodo, lo idea sería que pudieras hacerte con una más grande, ahí no puede vivir bien. En cuant a plantas, cualquier acuática que vendan en principio viene bien. Mira te cuento, yo tengo dos peces de agua fría en una pecera de 63 L con otros tropicales. Yo cuando empecé con esto de los peces, pues no tenía ni idea :11risotada: y en la tienda no me advirtieron sobre lo de los litros que necesitaban estos peces, y me dijeron que podían adaptarse perfectamente a vivir en una pecera tropical con peces tropicales. Aunque eso es verdad, lo suyo es tenerlos a su temperatura y en una pecera de agua fría en condiciones. Sin embargo, hasta octubre o diciembre de este año seguramente no podré hacerme con otra pecera donde tenerlos, así que de momento los tengo con los tropicales. Y plantas en la pecera tengo varias especies, y todas le van bien.

    salu2!!
     
  7. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: gusanos de seda y goldfish

    Es que para los goldfish de toda la vida lo ideal seria pequeños estanques artificiales (vamos los que se ven en algunos jardines, no son muy grandes pero vienen de perlas para estos peces y cualquiera de agua fria) en los acuarios los mejores peces que se pueden tener son los tropicales, algunos son muy pequeños y no requieren tanto espacio para vivir.

    Solo decir que aunque parezca ilogico, cuando mas grande sea el acuario mas facil sera cuidarlo y mantenerlo. Recomiendo entre 80-100L ideal para principiantes. Yo estoy pendiente de comprarme uno de esos pero con la crisis no da el salario jajaja, en fin abra que esperarse.

    Un saludo gente (arriba los "carnivoros" :5-okey:)
     
  8. Re: gusanos de seda y goldfish

    sí, cuanto más grande sea el acuario mejor (no es lo mismo que eches un litro de amoníaco al mar que a una pecera de 50 L ;) )
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: gusanos de seda y goldfish

    los qu e qiero comprar son luchadores que no ocupan nada(1 litro por pz o menos.)
    A mi madre la ha dao con qu ahi esta bien pero bueno menos mal ques pequeño y solo mid 10 cm de largo o algo mas.
     
  10. Re: gusanos de seda y goldfish

    ahí solo puedes tener o un luchador o un gambario :5-okey: yo estoy detrás de hacerme con una pequeña pecera y montaru n gambario :icon_biggrin:
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: gusanos de seda y goldfish

    A la tienda esa no le compres nada mas,te engañaran por que no les importan los animales,solo vender.

    Buscale un taper grande y veras si esta mejor ;)
     
  12. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: gusanos de seda y goldfish

    Un luchador tampoco

    Les gustan las temperaturas superiores a 26 grados y n una mierda de cacharro asi es casi imposible conseguirlos
     
  13. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: gusanos de seda y goldfish

    muy bien dixo adrian!!no se como la gente puede tenerlos en estanques de un litro, que puedan vivir, pues claro, tu tb puedes vivir metido en un zulo, pero a que no vives ahi???:13mellado: si no tienes espacio, esperate a cuando puedas tenerlo, si no, en mi opinion, es una tortura al pobre animal.

    yo tengo un acuario de 120L (y lo veo pequeño) y cuando he tenido bettas, han estado nadando por todo el acuario, no se han quedado quietos en una esquina de este, asi que bajo mi opinion, les gusta tener espacio, si puedes proporcionarselo genial, si no, yo me esperaria que el pez no tiene la culpa.....:beso:
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: gusanos de seda y goldfish

    pero no quiere cambiarle le pecera y es muy tozuda.
    se le podria facilitar la vida de alguna otra forma?
    cuanto podra sobrevivir?
    PD:A ver si alguie me puede vender gusans de seda
     
  15. Re: gusanos de seda y goldfish

    no, la única solución es cambiarle a una pecera de 40 L