Pecera en vaso enorme: ¿cómo hacerlo? Que tenga bajo mantenimiento

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por minucias2, 9/11/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola: el año pasado compre una orquidea en un vaso enorme y, pero se murió enseguida. He visto esta pecera en una foto de un blog llamado "piratas de ikea" y os estaria muy agradecida si me ayudarais a realizarlo,pues alli no dan mucha informacion y de esto no tengo ni idea.
    Me gustaria que tubiera muy poco mantenimiento para regalarselo a mi padre que es ya mayorcito(81)

    [​IMG]
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: pecera en vaso enorme

    Hola!
    Si lo quieres montar tal cual está en la foto, puedes encontrar todos los materiales en cualquier tienda de animales... grava fina para le fondo, un pedrusco de adorno y una pequeña planta oxigenante...(pidela pequeña, que las hay que crecen mucho....) yo para ese tamaño te recomiendo guppys, pues son unos peces pequeños de colores vistosos que crian con facilidad y aunque son de agua caliente sobreviven perfectamente en agua fria....
    Lo ideal para que el mantenimiento no fuese engorroso seria que estuviera provisto de un filtro, pero con esas dimensiones tendria que ser el más pequeño que encuentres, y camuflarlo con algún elemento decorativo.Lo tendrías que limpiar de vez encuando,(yo lo limpio... cuando me acuerdo.. la verdad) aunque siendo pequeño el acuario el mantenimiento sería más constante (una vez al mes.... ) todo depende del número de peces... yo le pondría tres (me gustan los impares....).
    Llena la pecera unos dias antes de meter los peces, para que desaparezca el cloro(si no quieres esperar tanto, hay un líquido para ese fin) si no situas la pecera al sol no proliferarán las algas y el agua se mantendrá más nítida... yo que tú probaria a hacerlo sin filtro y según el resultado optaría por el filtro o nó...ten encuenta que todos los materiales tendrás que lavarlos con agua (sin jabón) si no te enturbiarán el agua.Y cada cierto tiempo ir rellenando el agua que se evapore....(yo se la hecho directamente del grifo..)
    Animo.... hay que cuidar y mimar a los papás (yo ya no los tengo :( ...) espero que le guste...
    :beso:
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: pecera en vaso enorme

    Gracias por tu repuesta tan clara anifarex, pero ¿el agua no se pudre si no se cambia? ¿basta con la plantita oxigenante? ¿y las caquitas de los peces?
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: pecera en vaso enorme

    yo pondria unos caracolillos e insectos acuáticos
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: pecera en vaso enorme

    el agua estancada con el tiempo y con la luz del sol directa sí que se pone fea y asquerosa.....(estamos hablando de agua olvidada durante meses...que no se renueva...)
    Por eso te decia que probaras a hacerla primero sin filtro, a lo mejor con que le hagas un cambio de 2 tercios de agua cada cierto tiempo se te mantiene estupendo...Lo ideal es que tambien le pusieras alguna planta flotante que te ayudará a mantanerla cristalina, pero creo que tampoco es cuestión de complicarse tanto la vida.. a no ser, que pretendas montarle la pecera y olvidarte de ella para siempre..(así no irá bien ni con el mejor filtro del mundo..)Las caquitas de los peces van a parar al fondo y se convertirán en abono para las plantas... de ahí que te recomendaba un número muy bajo de peces...(cuantos más peces... más porqueria...)
    Todo se aprende por el camino... móntala, observala,y verás que no es tan dificil decidir si poner filtro o nó.
    Cuando veas que el fondo está muy asqueroso.... la vacias la limpias y vuelta a empezar.
    Hay gente que quiere tener las cosas tan lindas como las tienen los demás sin pararse a pensar que cualquier cosa que tenga seras vivos( animales o plantas) requieren un mantenimiento,y una dedicación.... no desesperes,es una dedicación que dependiendo de tú aficción por ella será pequeña o engorrosa, todo depende...
    Ya estás tardando en poner fotos de tu jarron e ideas...
    un saludo.