Peces Betta: cuidados

Tema en 'Pez beta (Betta splendens)' comenzado por Saylar, 4/6/12.

  1. Saylar

    Saylar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,

    Me llamo Pinky y tengo 13 añitos. Vivo con un pez y una tortuga y soy superfeliz Lo malo es que para que los tres podamos salir juntos a algún sitio tiene que ser un evento muy específico al que los tres estemos invitados y tengamos acceso.

    Vivimos en una casita en Málaga capital y por suerte, el próximo mes de octubre, se celebrará una feria para mascotas y parece ser que allí coincidiremos los tres, o al menos eso nos ha dicho mi dueña.

    Espero que todos nos podamos encontrar allí.

    Saludos
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Encuentro de mascotas

    Bievenida por aquí :mrgreen:

    Siento tener que decirte que un pez y una tortuga no son animales para ir llevando de aquí para allá. Hay que molestarles lo menos posible, porque se estresan y con ello pueden enfermar.

    ¿Los tienes juntos? lo digo porque los peces no pueden vivir con las tortugas, primero porque los parámetros del agua los matarían y segundo, porque tarde o temprano se lo comerá la tortuga.

    Si hablamos de tortuga de agua, claro.

    ¿te has informado sobre los cuidados que requieren cada uno? eso es esencial. Lo digo porque normalmente la gente no sabe que requieren cosas especiales y acaban muriendo siendo muy jovenes.

    Por último, a ver si nos los presentas ^^
     
  3. Re: Encuentro de mascotas

    a mi me da que es pub...
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Encuentro de mascotas

    ah, pues ni idea.. no lo había pensado.. como no dice el nombre del evento..
     
  5. Re: Encuentro de mascotas

    pero da mas datos: malaga, octubre. Imagino que la idea es que la getne busque en google o voilá... no sé, es lo que creo (primer mensaje solo para decir eso, la redacción un tanto aspetica, no sé, algo chirría) , aunque reconozco que de un tiempo a esta parte me he vuelto muy desconfiada...
     
  6. Saylar

    Saylar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Encuentro de mascotas

    Buenas a todos,

    Hace mucho que no aparezco por aquí así que os voy respondiendo...

    Primero me regalaron el pez, un betta en concreto y aunque me decían que sobrevivía en cualquier lugar y casi de cualquier manera y a pesar de no tener ni idea del cuidado de los mismos... Me empapé bien de su forma de vida y de todo lo que necesitaban; le compré un acuario de 14 litros, pequeño pero bien equipado; le metí una hembra y otros compañeros para que no se sintiera sólo. Incluso llegué a tener la red para las crías que llegaron a nacer... Al final sólo me quedó un escalar que se hizo enorme y hasta la presente se ha comido a todo aquel que ha entrado a compartir acuario, por lo que lleva 2 años viviendo sólo con los muñecos que para su bienestar le metí...

    Con el tiempo esta misma amiga me regaló una tortuga y lo mismo: me informé bien y le compré todo lo que necesitaba. Tiene su luz especial y ya va por la segunda casa. Vive sola y es acuática. Sé que no se puede meter a la tortu con el pez, sobretodo porque ella ensucia bastante más y por un montón de motivos que sobra explicar.

    Por si os interesa os diré que a mi amiga que tiene 4 gatos, un roedor, un canario y un acuario enorme le expliqué hasta que por fin entendió que NO SE REGALAN MASCOTAS!!!

    Por otro lado, la desconfianza de Darthcharmander también la comprendo. El evento se llama Mi Mascota y a mí me hizo mucha ilusión saber que se hacía algo así en Málaga. Datos que he averiguado: que se celebra el viernes 19 por la tarde, el sábado 20 y el domingo 21 todo el día; que se van a hacer exposiciones caninas internacional y nacional (tengo amigos que van a participar con sus perritos), una exposición de grafiti dedicado a mascotas y he preguntado si las podemos llevar (yo sólo llevaré a Pinky, tortu y Saylar se quedan en casa) y de momento no está claro aunque con seguridad habrá un encuentro para mascotas allí, en el entorno de la feria. También aprovecho para pedir voto para Pinky que participa en el concurso de Facebook el rey de mi mascota bajo el nombre de Edgar Vila, os paso igualmente el enlace por si os interesa participar http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297946

    Y lo dicho... Que tengo muchas ganas de que llegue el momento y que ojalá todos podamos disfrutar de un evento tan lleno de cariño.

    Besos
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Encuentro de mascotas

    Hola!

    Encantada de leerte de nuevo

    Me alegro que miraras los cuidados de los animales, pero los de betta no me parecen correctos, por mucho que te criasen.

    En un acuario de 14L como muchisiiiimo solo puedes tener a un betta (no un macho, una hembra y otros peces esto es superpoblación y les acaba matando)

    Yo para un betta recomiendo acuarios a partir de 20L

    Por otra parte, si se meten hembras tienen que ser por lo menos 3 para que el macho no las estrese.

    En fin, que por lo menos me alegro que te informaras..

    Espero que lo pases bien en el evento, y entiendo a los que piensan que es publicidad. Pues solo llevas dos mensajes en este foro hablando solo de este evento. Sospechoso es, desde luego..
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Encuentro de mascotas

    Pues.....espero que con el tema tortuga te hayas informado mejor que con el tema peces.....por que visto lo visto....:sorprendido:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Encuentro de mascotas

    A mi me sigue oliendo a publi... en el segundo mensaje ya ha especificado sin venir a cuento las actividades.... y ha pasado de un mensaje infantil de 13 años a un vocabulario mas adulto no?
    en fin.. yo me quedo con el mensaje de que fuere lo que fuere.. bien o menos bien... hay que informarse de los animales que vamos a tener y de que NO SE REGALAN MASCOTAS!