Peces de agua fría. Carpín dorado: necesito ayuda

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por telma_romero, 10/3/09.

  1. Necesito ayuda con mis peces de agua fria. ;)
    compre 4 peces de agua fria... por lo que estube averiguando son carpines dorados los 4 uno de ellos es con los ojos para afuera. quisiera saber porque se la pasan escondidos detras de la planta artificial que les coloque en la pecera y si no es ahi es detras de una piedra. al dia siguente de colocarlos en la pecera uno de los carpines de color claro se la paso persiguiendo al otro naranja todo el tiempo, lo perseguia, lo chocaba, lo rosaba de arriba y debajo. a que se debe ese comportamiento???...
    y mi otra duda es como puedo hacer, con respecto a la alimentacion en caso de que tenga que viajar y no pueda hacerlo por unos dias...
    Gracias... y agradeceria mucho sus respuestas ya que soy nueva en el tema y necesito interiorisarme.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Peces de agua fria. Carpin dorado.

    En cuantos litros están esos pobres peces?
     
  3. Re: Peces de agua fria. Carpin dorado.

    Hola Telma,

    Los carpines requieren de 40 litros cada uno, como son 4, entonces tu pecera mínima debe ser de 200 litros, ya que hay que adicionar lo que ocupan la grava, las plantas y demás adornos y/o útiles que se coloquen en el acuario.

    Son pequeños seguramente, pero lo que hay que tener en cuenta es que crecen, y estos peces dorados crecen de verdad, son hermosos.

    Ahora bien, existen varios tipos de lo que conocemos como carpín. El que dices que tiene los ojos para fuera es el llamado Telescopio, su cuerpo además es rechoncho, y están los que se llaman cometas, de cuerpo alargado y mas tipo carpa. Ambos no son compatibles, ya que los alargados son mas veloces y voraces, ganando a los rechonchos que no lograrán competir de manera efectiva por la comida o huir rápidamente ante el acoso.

    Para la comida cuando estés fuera existen alternativas: una persona de confianza que te reemplaze, o las pastillas de vacaciones, que se pegan al vidrio del acuario. Vienen para diferentes días. Otra alternativa es un comedero automático, el cual puedes programar (bueno, primero se rellena) para que dispense la comida dos veces al día y por el número de días que tenga capacidad el comedero que compres.

    Lo mejor es que te informes y documentes muy bien al respecto de tus peces. Hay muchas páginas de acuariofilia, yo estoy en www.drpez.com y son excelentes. Hay muchísima gente experimentada en la sección de peces de agua fría, con estanques y acuarios de pelicula, que estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

    Si eres principiante con peces, saber que es indispensable que tengan un excelente filtro, ya que estos peces dorados "van al baño" con frecuencia y en abundancia. Dependiendo de cómo alimentes y con qué, tendrás que encontrar la frecuencia de aseo de tu acuario, sin que sea menos de 8 días entre cambio y cambio y no más de 1 mes. Los acuarios pequeños dan muchísimo trabajo porque requieren limpiezas mas frecuentes. Entre más grande el acuario, menos frecuencia en la aspirada del fondo y el cambio parcial de agua.

    Mucha suerte.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA