Peces de agua fría. Carpín dorado: necesito ayuda

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por telma_romero, 10/3/09.

  1. Necesito ayuda con mis peces de agua fria. ;)
    compre 4 peces de agua fria... por lo que estube averiguando son carpines dorados los 4 uno de ellos es con los ojos para afuera. quisiera saber porque se la pasan escondidos detras de la planta artificial que les coloque en la pecera y si no es ahi es detras de una piedra. al dia siguente de colocarlos en la pecera uno de los carpines de color claro se la paso persiguiendo al otro naranja todo el tiempo, lo perseguia, lo chocaba, lo rosaba de arriba y debajo. a que se debe ese comportamiento???...
    y mi otra duda es como puedo hacer, con respecto a la alimentacion en caso de que tenga que viajar y no pueda hacerlo por unos dias...
    Gracias... y agradeceria mucho sus respuestas ya que soy nueva en el tema y necesito interiorisarme.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Peces de agua fria. Carpin dorado.

    En cuantos litros están esos pobres peces?
     
  3. Re: Peces de agua fria. Carpin dorado.

    Hola Telma,

    Los carpines requieren de 40 litros cada uno, como son 4, entonces tu pecera mínima debe ser de 200 litros, ya que hay que adicionar lo que ocupan la grava, las plantas y demás adornos y/o útiles que se coloquen en el acuario.

    Son pequeños seguramente, pero lo que hay que tener en cuenta es que crecen, y estos peces dorados crecen de verdad, son hermosos.