Peces en el estanque kois y golfish no los veo: ¿es normal que estén en el fondo?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por pelki, 2/11/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola a todos/as. Tengo una duda.
    Como soy novato en el tema de estanques, tengo uno desde este verano y con algunos peces: 5 kois y 4 goldfish

    Ahora mismo, desde hace unas tres semanas no veo los peces por ningún lado. Supongo que están en el fondo, además el agua no la tengo muy clara que digamos porque no la bomba/filtro no puede estar funcionando las 24 horas porque aún no tengo luz en la casa.

    ¿es normal que en esta época los peces no suban mucho a la superficie? ¿o será que sólo puedo ir por la tarde a ver el estanque y en esos momentos ya se retiran al fondo?

    los peces supongo que siguen vivos porque no he visto a ninguno muerto flotando.
    Es curiosidad.

    saludos
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: peces en el estanque

    Hola Pelki!
    La verdad que puede ser una variedad de razones, pero te preguntaría si has puesto plantas flotantes que cubran una buena parte de la superficie del agua y protejan a tus peces de las aves que los predan. Si son pequeños, esa puede ser la razon de la desaparición.
    Igualmente, se muestran menos con el frio y estan mas activos durante el dia.
    Saludos!
    :happy:
     
  3. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: peces en el estanque

    Yo puse 3 goldfish, y al día siguiente no estuve, y no los volví a ver nunca más. Si tu estanque está solo, pueden haber terminado como los míos, de alimento para pájaros, venteveos por decir uno.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: peces en el estanque

    A los peces les gusta jugar en las caidas de agua.

    Podrías ponerles una manguera y esperar a que salgan a jugar en el chorro de agua. Si están en el fondo tienen que aparecer enseguida.
    De lo contrario, pudieron ser las aves :(

    Tal vez en tu zona ya haga mucho frío como para que ya se fueran al fondo donde el agua es más cálida y solo suban en las horas que el sol les caliente más la superficie.
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: peces en el estanque

    gracias a todos por contestar...

    la verdad es que no me había planteado que pudieran haber desaparecido por las aves....es curioso,, pero hace días que no veo a ninguno....

    si vuelven a a parecer ya os digo algo..

    el estanque es este...

    [​IMG]

    saludos
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: peces en el estanque

    Felicitaciones, es un precioso estanque Pelki, pero para mi opinion esta un poco expuesto, yo lo cubriria con alguna flotante mas. Los Benteveos (Pitangus sulphuratus) son terribles, me comieron 13 peces en el lapso de 2 horas en que quite algunas acuaticas flotantes que se habian helado. El benteveo solo vive en america, creo, pero quiza haya algun equivalente alado por alla.
    Al menos en mi caso, la unica forma de proteger a los peces es cubriendo el estanque de flotantes en un 70%. Ideales para esto son las salvinias y etchornia. Ademas de los beneficios que tenerlas significa para el agua y los peces.
    Cariños y ojala aparezcan!
     
  7. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: peces en el estanque

    Pero lo bueno de esta zona, Alicante, es q no hay ese tipo de ave...gracias a Dios!!!! creo q ese problema lo teneis en Argentina pero no aqui en españa.

    Es posible q estén escondidos, o vete tú a saber, de todas formas, al menos aqui en la ciudad, hemos tenido un bajón de temperatura muy brusco los últimos dias por lo q es posible q los peces estén más al fondo...:5-okey:
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: peces en el estanque

    gracias deva, pero si los veo y puedo les hago fotos para enseñaroslos.. Espero que no sean las aves. Puse recientemente lechugas de agua y camalotes, a ver si se reproducen y pueden tapar algo mas, sino tendré que comprar más flotantes

    Richard32, es verdad que ha pegado un buen bajón de temperatura. Igual están escondidos y calentitos,,jejeje

    saludos a todos/as
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: peces en el estanque

    justo me estaba preguntando eso! :5-okey:

    y otras aves a las que les guste pescar, no tienen? porque es una verdadera suerte!!

    por acá ya están los benteveos a la expectativa... y no se asustan con nada!! los tengo que espantar y solo huyen cuando me paro al lado de ellos :sorprendido:
    este año vienen muy confiados! :twisted:


    Si ya bajó mucho la temperatura, seguramente estén por el fondo :razz:
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: peces en el estanque

    hola Bellasombra,

    Por esta zona no he visto aves que coman peces de estanques. Las aves que tengo por mi parcela son golondrínas (cuando es época), gorriones, tórtolas, y de vez en cuando veo una pareja de cuervos o grajas,, no se distinguirlos bien.

    saludos..
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: peces en el estanque

    si estuvieran muertos los verias flotando o en el fondo.... posiblemente están escondidos, dales tiempo a que se adapten.
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: peces en el estanque

    anifarex,, si están muertos en el fondo,,, fijo que no los veo,,,,....

    espero que sigan vivos,, ,o si están muertos que floten....

    saludos
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: peces en el estanque

    Pelki te cuento mi experiencia con los koi,yo los compre de 2 o 3 cm,los tire en el estanque con el agua madura sin el filtro y con la bomba de medio caballo,no los vi massssssssssssssss,el dia que cambie el agua puse el filtro estabannnnnnnn enormes y te lo pueden decir foreros que estaban conmigo el dia que los compre,porque yo vivo lejos de la capital y los compre ahi,en el jardin japones,un dia de un encuentro.
    Ni te imaginas la sorpresa que me lleve cuando comenzaron a subir a buscar el alimento
    habian crecido en 3 meses como 8 cm mas,es mas crecen a lo bestia,por lo menos los koi debes tenerlos abajo,cuando hace frio no suben porque la temperatura del agua abajo es mas tibia:beso:
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: peces en el estanque

    gracias mabel tana,, me dás ánimos. Espero que pronto cuando tenga ya corriente eléctrica en la casa pueda estar el filtro funcionando las 24 h., y entonces pueda ver algo más..

    ya os contaré y pondré fotos

    saludos :beso: