Peces: no alimentar por debajo de 10 grados, duda

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por darthcharmander, 14/6/07.

  1. Cuando dicen que no se le alimente ( a las carpas, los esturiones he leido que sí puedo, pero que si estan mezclados mejor me abstenga) por debajo de 10grados (o de 8, que esas es otra, en unos sitios pone una cosa y en otros otra, no se cual es la temperatura correcta) se refiere a cuando hace de seguido esa temperatura, a una hora concreta, o con que llegue puntualmente ya se para la alimentación? Quiero decir, ahora mismo el agua la tengo a 12 (esta lluvioso y se enfría más, estos dias de atras que hacía un calor asqueroso a estas horas estaba ya a 16 o 17), pero a lo largo del dia se calentará, más o menos hasta los 15 o 16, así que me imagino que en otoño a estas horas estará más fría, como para no darles comida? y si luego se calienta ya puedo? pero y si se comen algún alga? Que los zampones estos (las carpas) se comen todo lo que pillan...

    Gracias, otra vez, jo, es que esto es complicado...
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: No alimentar por debajo de 10 grados, duda

    Tienes toda la razón, no tenemos un baremo exacto para darle comida o no, dependiendo de la temperatura del agua. Yo lo hago olvidándome de ella y viendo si los peces la comen o no. Por supuesto decirte que el cambio que tú dices, no es del todo correcto, el cambio de temperatura en el agua es más lento que en el aire. Mírate este esquema:
    http://www.elestanque.es/parametrosprincipales.htm#TEMPERATURA

    Las carpas kois, a partir de 6º C comen, lo hacen en el fondo, donde el agua está algo más caliente, y además donde le es más fácil, buscando en el fondo, su boca está pensada para eso y no para las comidas que normalmente les damos, la de superficie.
    La cantidad debe ser pequeña, y la iremos subiendo en la medida que suba la temperatura, a partir de 15ºC comen perfectamente, tanto en el fondo como en la superficie.
    Los esturiones necesitan de temperaturas bajas para comer así que no te importe darle a ellos, si las carpas kois no quieren, no la comerán.
     
  3. Re: No alimentar por debajo de 10 grados, duda

    Es que el estanque que tengo ahora mismo es un poco enano, por eso cambia algo rápida la temperatura.

    Así que tampoco me tengo que emparanoiar, no? Joer, es que leo por ahí que si los alimento por debajo de esas temperatura puede acabar en drama y me cago
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: No alimentar por debajo de 10 grados, duda

    Paranoias nada, lo mejor para tus peces es tu observación, mirar como comen, como nadan etc. de ello a veces, le irá la vida a tus peces, muchísimo más de lo que te digan.
    Imagínate que le alimentas a 6º C y no comen, pues tú lo verás y no vuelves a dar hasta que coman. ¿Drama? ¿Qué drama? el único drama sería si le das dos kilos de comida en 1000 litros de agua.:5-okey:
     
  5. Re: No alimentar por debajo de 10 grados, duda

    :5-okey: Uf! Me quedo más tranquila, porque observar, lo que se dice observar, los observo a todas horas :happy:
    Gracias Suspi! :happy:
     
  6. Re: No alimentar por debajo de 10 grados, duda

    Hola

    ¿que entiendes tu por "enano"? si tienes poca agua, tal vez los esturiones no sean una buena opcion, ya que crecen mas de 1 metro de largo....incluso la variedad "pigmeo" click,click

    Un saludo
     
  7. Re: No alimentar por debajo de 10 grados, duda

    Sí, sí, lo sé, antes de que acabe el verano tendré terminado uno mayor, ya no solo porque este se quede pequño para los esturiones, si no porque como aquí en inverno se hiela la superficie, me recomentador que tuviese una profundidad de 1m en alguna zona, cosa que el actual no tiene ni de coña. Será de 2x3, y el fondo en cuesta (más o menos), de 20 cm a 1 m, creo que de momento llegará, y si para el año próximo veo que se les ha quedado pequeño, me tendré que currar unos más grande :smile:

    Por cierto, son un siberiano y un diamante, más monos...