Peces para principiante que recomendéis

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por aficionadocuenca, 8/10/11.

  1. hola , ahora que llega el invierno y el timpo libre, queria poner un acuario con peces de agua caliente.......os cuento:
    simpre he tenido peces de agua fria , los tenia en un acuario de 60l pero se me rompio y s efiltraba el agua , asique regale los peces a mi prima y quite el acuario.

    ahora queria montar un para peces de agua caliente , de unso 50l , queria que me aconsejarais alguna especie de pez que no crezca demasiado y sean resistentes ( me han comentado que la mayoria son muy delicados).

    me han dicho en al tienda que lo mejor son los guppis y los betas , pero un amigo me a dicho que se comen los unos a los otros , y e slo ultimo que me quiero......

    como simpre muchas gracias.
     
  2. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: peces para principiante

    Si pones un betta en un acuario con guppys les morderá la cola. Yo no mezclaría esas dos especies.

    ¿Has pensado en tetras neón o cardenales? Son fuertes, no crecen y si pones un grupo es de lo más bonito que puedes tener en el acuario (aunque eso va en gustos claro). Yo te recomendaría tetras, tienes muchas especies además de esas dos donde elegir, y aparte de ellos, los arlequines, barbos de Sumatra y cebritas. Si quieres poner algún pez más grande, los guramis enanos y perla son buenos también. Y si quieres alguno para el fondo, coridoras.
     
  3. Re: peces para principiante

    que de peces, los buscare en googel para informarme de cada uno, y claro luego que esten en la tienda........

    entonces mi amigo tenia razon , de que no se llevarian nada bien.

    gracias.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: peces para principiante

    yo tengo guppys desde hara cosa de dos meses y se reproducen como locos y es una pasada verlos nadar por la pecera. Mi hermana esta contentisima cada vez que los ve criar.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peces para principiante

    Yo te recomendaría tener un grupo de Otocinclus para que te ayuden con el tema de las algas. Crecen muy poquito (unos 4cm) Pangio kuhlii tres o cuaro para que te ayuden con la limpieza del fondo (aunque aun así hay que alimentarlos, al igual que a los anteriores)

    Y luego de superficie, pues no se.. los tetras que te han dicho pueden quedar muy bien, o los guppys, mollys, Xiphos,.. Pero vamos, yo pondría peces no demasiado grandes.

    Y me informaría antes de ir a la tienda que normalmente no tienen ni idea de nada.

    suerte
     
  6. Re: peces para principiante

    por eso he preguntado por aqui para que me dijerais alguna especie adecuado y luego buscar informacion d ela que mas me convenga........ por que en la tienda me hubieran empaquetado el mas caro y el mas complicado de cuidar par un principiante........con tal d evender cualquier cosa.