Peces que soporten el frío del invierno para estanque de 1000l

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por c_berme, 31/8/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    HOla!

    Voy a construir un estanque de unos 1000 litros( redondo 1.5 metros diametro* 0.60 profundidad) Queria saber cuales son los peces más adecuados sobretodo que soporten bien el invierno. No sé si descartar los kois debido a su tamaño

    Gracias

    Saludos
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Piensas correctamente, los kois precisan más volumen de agua para crecer. Tienen capacidad de adaptar su crecimiento al volumen de agua disponible, pero como no pienso que tu meta sea la de tener un único ejemplar, te recomendaría cualquier variedad de Carassius: , común, cometa, cometa velo, shubunkin, etc.

    No te recomiendo variedades como: ryukin, oranda, ojos de burbuja, telescopio, etc. porque, en general, son más sensibles a la temperatura y bastante lentos, por lo que si los mezclas con cometas, más veloces, a la hora de comer.....

    De todas formas, no te vuelvas loco a comprar y no pongas muchos, en mi opinión 4 ó 6. Seguro que criarán y después tendrás que regalar bastantes.

    Saludos
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ok gracias Waterman, de nuevo ;)

    Saludos :94-bienvenida:
     
  4. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas,

    Además de los que te han recomendado, puedes mantener guppys en los meses de verano (mayo a octubre). Hay otros peces pequeños que aguantan bien el frio: medakas, neon chino, etc. Si quisieras un pez discreto que acabe con los insectos y no necesite mantenimiento, pon gambusias, pero no es recomendable ponerlo con otros peces (son muy agresivos).

    Hasta pronto :adios:
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias gumolly, tomo nota
    Ya veo que tu también estás por todos los foros de estanques jajaja

    Saludos
    :94-bienvenida:
     
  6. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Anda c_berme, ya veo que eres tu jejejjee.

    Nos vemos en todos laos eh :icon_biggrin:

    Hasta prontooo :adios: