Peces: ¿son tan guarros? Tortugas: ¿se comerán a las plantas?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por sequoia 91, 11/7/09.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola, ya tengo mi estanque casi terminado, solo le quedan las plantas, y se me ha ocurrido que le podria meter algun animal, al principio pense en peces pero el de la tienda de animales me dijo que eran un poco gorrinos y me dijo que podria meter tortugas. pero:
    puedo meter tortugas o se comeran luego las plantas?
    son tan guarros los peces? como os va a los que teneis peces en el estanque

    saludos
     
  2. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: peces o tortugas

    Y ese dependiente no te comentó nada de las tortus??

    Por q si hay algo GUARRO (con todas las letras) eso son las tortugas!!!!:meparto:

    Los peces no ensucian más q cualquier otro animal y yo no entiendo un estanque sin peces...:icon_rolleyes:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: peces o tortugas

    richard tiene razon..las tortugas son las sucias..pero como cualquier animal..si no vamos a tener animales por eso solo queda tenerlos de peluche..yo tengo un estanque con peces y tortugas..cada 2 meses o asi depende del tamaño de los susodichos...le cambio la mitad del agua...mis tortugas alcanzan el tamaño de un melon de esos redondos..o sea ...grandes..l ellas les gustan algunas plantas pero no todas...y si estan bien alimentadas ni las miran...saludos
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: peces o tortugas

    Corroboro lo dicho....
    Menuda dependienta... las tortus son mucho más "corrichas" que los peces.... yo las he tenido que sacar del estanque pues no me dejaban una planta viva....y ahora les hecho lechuga, manzana... de vez encuando y me dicen que la coma yo....:smile:
    Un saludo.
     
  5. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: peces o tortugas

    hola, despues de leer vuestros mensajes me parece que vuelvo con mi primera idea y voy a meter peces, pero:
    cuantos seria aconsejable poner?
    al haber peces hay que tener algun mantenimiento especialen el estanque?
    la suciedad que dejan en el fondo como se limpia?
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: peces o tortugas

    para saber la cantidad de peces hay que saber los litros de agua...
    sobre el mantenimiento.. nada especial, un filtro y de vez encuando limpiar el fondo un poco con una red de acuarios...
    Sequoia es a tí a quien tengo que enviar azolla y lentejita no?...
    Por fa... vuelve a darme la direccion que sin querer la borré...:mrgreen:
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: peces o tortugas

    La regla dice "un litro por centimetro de pez" aunque no siempre aplica, (las carpas necesitan demasiado espacio), yo te recomendaria meter algunos Goldfish o Carassius comunmente llamados pez japones, estos aunque requieren espacio soportan mas algunos "errores" que se puedan cometer con sus cuidados que otras especies (CUIDADO! NO ESTOY DICIENDO PARA NADA QUE NO TE ASESORES SOBRE LOS CUIDADOS DE ESTE PEZ ANTES DE ADQUIRIRLO) Esos peces necesitan alrededor de 60 litros por pez en estado adulto, aunque reitero, como la regla no aplica del todo no necesariamente se vaya a meter un Goldfish en una pecera de 40 o 60 litros (aberracion) aunque hay quien lo hace!!!
    Lo de las tortugas, solo si tienes suficiente espacio y una zona para colocarles alguna malla que delimite su espacio, eso te facilita la limpieza....
    Y como consejo adicional, si tu decision es poner peces, debes esperar minimo un mes despues de echar a andar el ecosistema del estanque para que las bacterias beneficas se establezcan, para la eliminacion de nitritos, los cuales son mortales para los peces, y de ser posible, analizar el agua antes de meterle fauna (en caso de no tener pruebas, puedes sacar un poco de agua y llevarla a un acuario en donde pueden realizar la prueba de nitrito)
    En un estanque es muy importante el balance entre especies animales y plantas tratando siempre de respetar lo que seria en la naturaleza, teniendo en cuenta que los desechos de los animales y resto de alimentos no consumidos se transforman en amonio, lo cual es benefico para las plantas, sin embargo si el equilibrio no es el optimo son requeridas las bacterias beneficas que oxidan el amonio transformandolo en nitratos pasando antes por la transformacion en nitritos (fase toxica para los peces)

    De alli la importancia de no desesperar y no colocar a los peces de golpe:icon_cool: :icon_cool: "Roma no se construyo en un dia"

    Saludos
     
  8. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: peces o tortugas

    Para muestra, mi primer "peque" hace algunos años...

    [​IMG]

    Y actualmente (sin ese gigante que ya esta en el cielo:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: )...

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: peces o tortugas

    hola, gracias por vuestras respuestas, el estanque tiene unos 900 litros,
    geflosan, gracias por la informacion, ya habia oido que hay que dejar el agua algun tiempo para lo de las bacterias y eso pero el agua con la que llene el estanque viene de un estanque que tengo muchisimo mas grande que uso para almacenar el agua que sale del pozo y en el que viven carpas (intente coger algunas para ponerlas en el pequeño pero nada, son mas listas que yo)

    saludos