Pedazos de olivo sacados por un agricultor, ¿qué hacer con ellos?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MaD, 24/2/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas me ha traido mi amigo juan el agricultor mas pedazos de olivo roto al labrar y es q hay uno que es descomunal y no se que hacer con el y dudo de si se puede hacer algo
    estos son los pedazos de raiz rota

    el gordo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el deformado

    [​IMG]
    [​IMG]

    Díganme ¿se puede trabajar con esto?

    un saludo
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Claro, comprate unas gubias y puedes hacer unas buenas esculturas por que al hablar de "material" me parece que los arboles son para ti simples trozos de madera que avientan hojas y puedes meter en una bandeja...
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    holle Tapatiotl que te he hecho yo para que me hables asi? es que tu hablas perfectamente siempre? oes que eres perfecto Tapatiotl. pues as elegido mal a la persona a la que querias hacerle cargar tus penas personales...ve al psicologo tio y deja en paz a todo el que quiere hacer un bonsai quieres?

    si todos fueramos asi...quien coño seguiria en este foro? de que hablariamos? esta claro que no eres un ejemplo de forero....vete de mi vista y no hables mas en mi post
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Hola. Yo de olivos no entiendo mucho pero he visto cosas sorprendentes.

    Tu debes valorar si puedes sacar algo ... ¿Tienes sitio para mantenerlo? ... ¿le ves algo vivo? ... si es que si ... pues adelante.

    Mira estos cachos de medera que tampoco parecian nada útil...

    Este click click ... de la web de David Benavente

    ... y este click click sacado del foro Mistral Bonsai
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Esta todo vivo Mar lo que pasa es que no se de que cara verlo jeje y estoy liado supongo que tendre que cortar algo pa meterlo en una maceta ....

    Impresionante lo del david benavente pero mas el de Mistral ...

    MENOS MAL QUE HAY GENTE SENSATA EN ESTE FORO QUE HABLA DE BONSAIS Y NO INTENTA JODER AL COMPAÑERO....

    Me referia a que tu eres sensata Mar...mil gracias..
     
  6. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Buenas.

    El olivo, en su forma natural, como muchas autóctonas forman una chueca debajo justo del tronco, bajo tierra, que sirve como almacen de energía. No podéis imaginar cuál es el tamaño de esta chueca en olivos del campo. Yo tengo en mi jardín montones de olivos. Una vez transplanté uno con un grosor de unos 10 cm en el nebari y la chueca tenía unos 70 cm de diametro.
    Hace unos meses tuve que cortar a hachazos un olivo que estorbaba para una construcción, qué más remedio... y al partirlos me quedaron unos trozos parecidos a esos que muestran. Por cierto, teneis que oler las raíces y chueca del olivo recién talado, es impresionante lo fuerte y bien que huele.
    Como la madera del olivo es terriblemente dura había que dar con mucha fuerza. Por tanto los trozos saltan rotos de forma irregular. El resultado son trozos con formas preciosas.
    Tomé los de mejor forma y los barnicé. Si no barniza o tratas madera se pudre. Este es el resultado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Es lo mejor que puedes hacer. Desde luego como bonsai no valen.

    Saludos.
     
  7. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Hola, Mad. Si no ya sabes, montamos esa serrería, eso sí, tu como socio capitalista y yo como mano de obra barata :meparto: :5-okey:
    Un saludo y suerte
     
  8. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Bueno, cuando iba a postear sólo estaba el mensaje de Tapatiotl.

    Los enlaces de referencia son con tocones, que no es lo mismo que con la chueca. Con la chueca haría eso que dije como adorno. Y con los tocones pues lo que tú quieras intentar, las ganas, el esfuerzo, la ilusión, el tiempo, etc.

    Si tienes mucha ilusión por probar que no te la quite nadie.
    Saludos.
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    esta claro que voy a probar......

    morronguillo cuando quieras montamos la serreria, me hace falta alguien que se le cansen las manos en vez de ami....jeje..

    un saludo y gracias
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    OK! Mandame un privado con las condiciones :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Hola, pues querias hacer un bonsai con eso y terminaste planeando un proyecto laboral maderero, te felicito, pedazo de bonsai sacaste ehh...

    Pues tal vez no seria el foro mas concurrido (como el de off-topic) pero habria gente que le gusta hablar de bonsai y ayudar en la medida de lo posible...

    Ay te dejo un recadito en tu buzon, a los demas una disculpa y hablemos de bonsai!! :55burla:

    Saludos!
     
  12. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    JAJAJAJAJA pero tio tapatiotl, pongo un post con la ilusión de formar varios bonsais con trozos de un olivo roto por la labranza , por hacer vivir algo que se queria tirar al fuego...y tu ENTRAS CON PIE DE GUERRA DESPRECIANDOME,¿ que creias que te diria? no te esperabas una aceptación no? entraste buscando murga señor...yo simplemente te despache despreciandote tal y como merecias pero no por como me tratabas...sino porque puse este post con ilusión y me jode que el primero que lo empieze ensucie mi post.....pero con lo que me has puesto en el privado que no va a ser privado xq lo voy a escribir a continuación....para que se entere todo el foro de que tipo de persona eres..cuando yo no te he insultado ni a ti ni a tu madre tu me has puesto esto
    -------------------------------------------------------------------------

    Que tal hijo de puta, el problema aqui esque me repateas las pelotas por que todos tus putos hilos teminan en off topic y no aportas nada, pero ojala te refundas en tu oyo lleno de mierda y disfrutes de tu lunch en tu patio de recreos, que como bonsaista eres muy buen torero grandisimo comepenes!!

    Uno mas a la lista de los "off topics" no te molestes en contestar...

    -------------------------------------------------------------------------
    Mira tio gente como tu hace que los que de verdad queremos aprender no podamos xq auyentais a los que deverdad saben y jodeis a los que queremos aprender...quizas todo lo que me has dicho te lo merecias tu xq quien empezo todo esto eres tu pero mira...aqui hay una persona que tiene muchisima mas educación que tu si es que tienes alguna y no pienso insultarte xq ya te estas insultando tu mismo con tu forma de actuar y con tus bulgarismos....

    gracias por joder mi post
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    :sorprendido: ... no merece ni perder un minuto en comentarlo ... :sorprendido:

    Planta los que veas que pueden prender y ... ya nos irás contando

    Suerte
     
  14. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    Pues he pensado en quitar la parte finita de la corteza y dejar el muñón y plantarlo en una maceta de entrenamiento...el otro esta claroq ue lo he de plantar tmbien...

    pues si mar no merece la pena ni un minuto yo pensaba lo mismo pero cuando se meten con mi madre sin haber hecho nada me jode ntindes...

    pido perdon a la gente interesada por que este post halla acabado asi pero quiero que entiendan que no fue mi iniciativa que esto terminase en palabras asi... sino la de personas como la que no quiero mencionar que se dedican a arruinar las funciones de este foro...

    ya no voy a dedicar ni un minuto mas a esta persona y sus sucias palabras xq es deprimente y xq me rebaja a su nivel..

    Un saludo y lo siento
     
  15. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: MATERIAL DE DUDOSA CALIDAD

    :( :( :( . Tapa, tienes todo mi desprecio,ok? :5-okey: