1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días¡¡Me acaban de llegar mis nuevas orquis de Nardotto,este ha sido mi primer pedido...y he quedado muy satisfecho¡¡¡Agradecer a Zoa los consejos y la tranquilidad que m ha infundido y espero os gusten.Consejos bienvenidos.Adjunto las fotos pertinentes
    Son 3:
    -Ascocentrum Ampullaceum:me encantó desde que se la ví a Sue.a ver si m va igual.
    -Oncidium Ornithorynchum:Con buenas referencias y quería uno oloroso.Os parece q lo q trae son flores futuras o flores pasadas?
    -Dendrobium Chrysotoxum:es la primera q he desempaquetado.Me ha gustado mucho.quería un den. rarillo a ver q tal m va.
    muaK¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    guapas!!

    es lo bueno de pagar un poco mas a profesionales

    yo e pedido un par de veces en grupo y siempre genial y con pedidos gordos siempre se les escapa alguna de regalo

    a disrutarlas
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    Sii...pero ya sabes el refrán¡¡Lo caro es barato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    qué casualidad, justo hace un par de días que estuve curioseando en su web. me gustaron mucho sus orquídeas, gracias por las referencias, quién sabe después de vacaciones igual nos damos otro caprichillo :icon_rolleyes:
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    pues yo espero que lleguen en unos dias 5 orquideas que he encargado mas unas cuantas cosas que necesitaba, ya os contare como me va la experiencia, preciosas las orquis Fermad ;)
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    FeRMaD, muy buenas planticas, Nardotto e Capello tienen unas plantas de escándalo :5-okey: Mucha suerte con todas, especialmente con el Ascocentrum, haber si para la primavera se pone tan guapo como el mío ;) :smile:

    Besotes.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    FeRMaD tienen un aspecto estupendo.

    El ascocentrum suelen enviarlo en cesta de plástico (negra) y luego metido en tiesto para que las raices se mantengan más frescas (al menos esa es mi experiencia).

    Si el tuyo viene así, puedes dejarlo dentro de esa cestita si no está muy apretado.

    En cuanto al ornithorhynchum, no consigo apreciar con claridad las varas, pero si está por florecer, cosa que a estas alturas no suele ser muy normal, se distingue con facilidad ;)
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    Se me fué el mensaje :mrgreen:

    Con respecto al oncidium, hay que procurar que los seudobulbos no se arruguen y que los nuevos brotes no saquen las hojas con forma de acordeón, algo a lo que son bastante propensos si les falta el agua y la humedad correspondiente.

    Yo lo tengo en tiesto de barro así puedo mantenerlo fresco durante los meses calurosos y aunque tengo que regar con más frecuencia, por el momento, y lo tengo desde el 2006, no ha habido queja.

    Muy buena luz, sin sol directo, procura no encharcar el sustrato para que los brotes nuevos no se pudran. En invierno aguanta perfectamente temperaturas inferiores a los 13 grados.
    En cuanto a la fertilización, rácticamente no lo abono.

    ¡¡Buenas floraciones!!
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    GRACIAS¡ empiezo de atrás a alante¡¡¡
    Ok Nati,si el ascocentrum viene tal como dices y no parece estar muy apretado asiq la dejo ahí.
    el oncidium OK a ver como va.pienso tenerlas todas menos las phal en una terraza cubierta.tiene como 14ºC de minima,estarán ok?
    SUe¡¡Siii t copié,a ver si consigo q se ponga así¡
    NACAXA¡A GrACIASS¡¡¡tu q has pedido??a ver q tl¡¡¡¡
    KIEROSUSHI¡ PIDE con total confianza¡todo perfect¡

    MUak¡
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    Fermad, pues mira lo que he pedido yo, LAELIA PURPURATA,POTINARA KAT GREEN POWER BIG, STANHOPEA EMBREA, stanhopea nigroviolacea, ZYGOPETALUM RHEIN BLUE ANGEL y luego algunos compuestos de sustrato, macetas y corteza de montaje. Te dejo las fotos de las niñas que espero ansiosa, ya me han dicho que han salido asi que a principios de la semana que viene estaran aqui espero :-?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las fotos estan subidas en el orden en que te las nombre...
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    Fermad: vaya preciosidades!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las plantas como te ha dicho Sue en Nardotto son geniales y cada dos por tres dan flores ,veras que buenas plantas has comprado
    :beso: :beso:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    Vaya!!!! tu tampoco te has quedado atras que bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: el ultimo lo tengo y no es del mismo color solo es violeta palido, es muy bonito :5-okey:
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    El Zygopetalun es el segundo que tengo, el primero ahora me esta dando una vara floral, cuando este abierto ya te lo mostrare, ahora ando preparandolas para el invierno y estoy aterrada, ya veremos que pasa, de momento todas estan bien y llenas de bulbos nuevos e incluso algunas ya las dividi por que se salian de todos los bulbos que tenian. Yo os mostrare como van quedando ;)
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    Nacaxa¡¡¡¡¡¡¡Bonitas compras¡¡¡¡también es tu primera compra a Nardotto???ya verás como genial.vienen metidas entre periodicos y muy bien embaladas.yo también tenia q haber comprado corteza fina y algo de spanum q no s encuentra en ningun lado¡ya m dirás q tal y pon tus compras cuando lleguen¡¡¡
    Carme¡¡¡A ver q tl hija¡¡¡¡¡¡¡tú has pedido a Nardotto???????y q tl t ha ido con ellas?
    MUaaaaaaaaa guapas¡
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Pedido a Nardotto¡¡¡

    Fermad, si es mi primera compra a ellos ya te contare cuando me lleguen, y lo que tu no has pedido yo he encargado dos paquetes de cada por que es muy dificil conseguir aqui en Ibiza, solo cometi el fallo de no pedir los abonos, pero si veo que no los consigo antes de octubre, los comprare en la feria de barcelona que a no ser que pase algo gorod ire con mi marido, de hecho ya ando ahorrando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , tambien he comprado unas cuantas macetas trasparentes de las mas grandes para las phal que no hay manera de encontrarlas por ningun lado... y no recuerdo que mas, pero vamos que el miercoles me avisaron de que salian para aqui, y supuestamente son de 5 a 6 dias, a ti cuanto te han tardado en llegas?¿
    vienen por paqueteria o por correo?¿