Pedido conjungo de bulbos a Eurobulb: ¿alguien se anima?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por kiko lópez, 1/2/13.

  1. Re: pedido a Eurobulb

    Entonces puedo.pedir un hippie?
     
  2. Re: pedido a Eurobulb

    Puedes mirarlo tu mismo si no esta a la venta pondrá: sold out!
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  4. Re: pedido a Eurobulb

    jaja paciencia....
     
  5. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: pedido a Eurobulb

    Hola,
    perdon por no hacer ningun comentario esta semana , estoy fuera de casa
    podeis pensar lo que quereis y hablamos cuando vuelva
    hasta pronto
    kiko
     
  6. Re: pedido a Eurobulb

    Pues ya se atrasan, el año pasado los exclusivos vinieron por esa fecha. A mí me da igual, mientras los traigan...
     
  7. Re: pedido a Eurobulb

    Eso me sonaba a mi, que otros años venían en medio de mis exámenes...
    Por mi que los traigan cuando acabe y así puede ir con tranquilidad, que otros años me iba nada más salir de un examen....
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: pedido a Eurobulb

    A mi si me preocupa que los traigan tarde ...porque los liliums cuanto antes se entierren , mejor que mejor.Y así me florecen antes ... :smile:

    Yo creo que los solían traer entre los días 9-12 de febrero , los exclusivos.

    Los frutales a mi me interesan , imagino que serán pequeños , pero a ver que tal y que traen ....

    Por cierto , hoy he ido al centro comercial de Elche , y he pasado al eroski , y viendo algo de ropa.... de repente digo a lo lejos eso parece la foto de una dalia Duet ( ajjajaja ) , pero si hay bulbos , y en efecto habían bulbos ... !!!! Pero , no me he comprado nada ... habían bolsas individuales , y paquetes grandes.....

    Los paquetes individuales están a 2.29 ... habían dalias ( todas rojas ...en tipo decorativa , cactus pompón y la duet ) , había una canna amarilla yema de huevo claro , gladiolos todos rosados y crema y una blanco creo , dos liliums (que vienen dos , pero enormes) amarillo y amarillo asalmonado ...eran asiáticos , convallaria majalis , gloxinias y begonias varias.

    De los paquetes , habían 40 gladiolos mixtos , jardín amarillo , blanco y rojo , para macetas , para interior ( ?¿?¿?¿ con sparaxis...) y para ramo , que eran 20 gladiolos y 6 liliums asiáticos ....
    En los paquetes no te pone las variedades ...solo el color.

    Me parecen un poco caros .... pero los gladiolos prefiero buenos y pocos , aunque salgan caros que tengo poco sitio..el resto me han gustado algunos ... podrían haber mas tipos de dalias...
    Pero creo que en general me salen mas baratos en leroy melrin ...todos ...espero a ver que traen.Y que por cierto ponto los traerán , y los de otoño a 1 €.

    Por cierto Vanesa , aun tienes exámenes ... ??? Yo termine , aunque con problemas en los últimos ...
    Y que estudias ?? :smile:
     
  9. Re: pedido a Eurobulb

    Mi experiencia con los bulbos del eroski no es muy buena.....

    Pues si hasta el día 14 por la tarde no termino.... es que la UNED es otro MUNDO!!!! Pues estudio Educación Social.

    En cuanto a los lilums, ¿sabes que algunos de los míos ya están brotando?!!!!
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: pedido a Eurobulb

    Y porque es mala ....???

    Yo con los de otoño las veces que he comprado ( hace siglos ...porque hace años que les dio por no traer , aunque los anunciasen ) me han ido bien , los de primavera ..no , aunque me cuestan las dalias , las convallarias nunca me han florecido , solo sacado hojas , y unos gladiolos que compre allí no me florecieron , pero quizás estos fue por mi mala experiencia , era mucho mas pequeño.

    Si ya te están brotando liliums..!! ? , pues puede ser , hace una temperatura agradable , ni muy fría ni muy cálida ( a veces si.. ¬¬ ejjeje ) y los liliums la verdad que brotan muy pronto , los de eroski ...estaban brotados .Yo el sábado pasado plante unos que tenia en bolsas con tierra , estos no tenia brotes , pero estaban bien , otros que tenia en una maceta sin regar desde octubre o así , y me brotaban dos , el resto muy secos...y unos que tenia guardados en un bote con aun maceta bocabajo , estaban con un brote bien largo.

    Pues mucha suerte con los exámenes ... !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  11. Re: pedido a Eurobulb

    Mi mala experiencia es con los gladiolos del eroski, no me ha brotado ni uno.... lilims bien e incluso begonias bien.

    Pues si ayer vi que unos liliums tiene ya un brote como de 5 centímetros y bien gordito. Como los cambia de sitios no se cual es cual ahora, peor supongo que será unos que tenía más tempranos.

    Lo de buenas temperaturas habla por ti!!!!! que aquí tenemos de nuevo otra borrasquita con lluvia, viento, algo de nieve por la sierra y otra vez mucho frío!!!!!!!!
     
  12. Re: pedido a Eurobulb

    El año pasado vinieron el 16 (que vendría a coincidir con el 14 este año), pero no sé si antes los traían más pronto porque no me fijaba. Leyendo posts de otros años también he visto que LIDL traía las semillas la última semana de enero y ahora vienen a mediados de febrero, con lo cual... puede que las fechas varíen. A mí en principio me da igual si lo atrasan porque al fin y al cabo quiero tener todo sobre la mesa (salvo posibles plantas de estas que vienen como rizoma o raíz, que han de enterrarse nada más llegar a casa) para saber dónde va a ir cada cosa y luego no arrepentirme de haberlo organizado mal y tener que andar sacando bulbos en invierno.

    En Eroski creo recordar que la primavera pasada, en el que voy yo, trajeron tulipanes y demás bulbos de otoño mezclados con unos pocos de primavera. Que digo yo que a saber de dónde saldría eso y en qué estado estaban. No vinieron por estas fechas, no, los pusieron cuando ALDI y LIDL ya habían traído todas las ofertas de bulbos... y juraría que todavía siguen allí.

    Ah, por cierto, desviándome más aún del tema... alguno habéis tenido Anemone blanda? planté en navidades todas las anémonas y ranúnculos y ya están fuera (incluso las de LM que me llevé en verano rebajadas), pero estas no. Escarbé y tampoco veo nada, no sé si es que tardan más o directamente los tubérculos ya se han podrido y no los distingo de los trozos de corteza y demás que lleva la tierra. Las Eranthis hyemalis tampoco aparecen por ningún lado, pero de esas ya leí que los tubérculos suelen funcionar mal y que es más fácil por esquejes o semillas. Vaya plan.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: pedido a Eurobulb

    Ahhh , pues solo es con los gladiolos .... no ?? ejjej

    No se si al final me comprare , a ver que trae leroy merlin , y si puedo pasar al Alcampo.

    Pues si , lo siento me retracto de lo dicho , hoy ha hecho aquí una ventisca , un viento gélido y húmedo , que no podía ni andar , y tengo muchos bulbos en flores ( incuso capullos ya cogiendo color de iris holandés) , pero así me duraran mas las flores.

    He dio a comprarme una funda para el netbook , y he acabado comprándome jardín a 1 € , un difusor que parece bueno , dos macetas de crocus y jacintos ( una de cada) muy preciso y perfumado el jacinto.
    Tengo de ambos , pero soy débil ....muy muy débil jejejejej
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: pedido a Eurobulb



    Pues yo al verdad que estoy desesperado ejjeje quiero bulbos ...me encantan , salgo ahora a la balcón y viendo unos en flor , otros brotando , unos sacando capullos , y es una maravilla.

    Yo hoy he pasado por la puerta de mi habitual LIDl , y no he visto expositor de semillas , quizás para mañana , o mas adelante , pero pronto.Yo el año pasado me las compre por primeros de febrero , recuerdo que hacia el frío de hoy ejejje. Yo que querían que las trajesen pronto para sembrar ya antirrinos y pensamientos , a ver que tal.

    Mi eroski llevaba siglos sin traer bulbos , esto ha sido una grata y exótica sorpresa.En el catalogo anuncian de todo , pero solo han traído semillas de hortalizas , y los bulbos.

    Yo nunca he tenido esas anémonas , pero las que tengo ahora coronaria tiene ya capullos jijijiji
    Las chionodoxa , están empezando a sacar punticas ahora ... que lentitud, y los allium tmabien.

    Las scillas siberica asoman capullos , y las rompe nieves pegaron el estirón y han sacado hojas , pero se han parado un poco.
     
  15. Re: pedido a Eurobulb

    jajaja, aquí seguimos con aguita a todas horas...... y frío de coj....
    Así que nada ha aguantar.... cuando acabe los exámenes y si deja de llover tengo buen trabajo en el jardín.....
    Encima quiero cambiar una zona.. que ya os contaré...