Pedido de bonsáis a China a través de Ebay

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por TheSodorante, 4/5/10.

  1. TheSodorante

    TheSodorante

    Mensajes:
    27
    Hola amigos,

    He hecho un pedido de varios bonsais en ebay a un usuario de China con bastante buena reputación, según los votos. Me ha comentado que posee todos los permisos necesarios para exportar, según me informa suele hacer envíos a otros paises europeos.

    La pregunta que me hace es en relación al tipo de sustrato permitido por la legislación española, me recomienda el sustrato soil (una mezcla de tierra combinado con turba) y cubierto con fibra de coco. Por otro lado, al parecer, algunos paises solo aceptan importaciones de bonsais con fibra de coco.

    ¿Tendré algún problema en aduanas?, ¿alguien tiene alguna experiencia en la importacion de bonsais desde fuera de la comunidad europea?. Muchas gracias!!

    Saludos.
     
  2. Re: Pedido bonsais a China a través de Ebay

    Seguramente ya conoces el escarabajo que viene de china. Se puede convertir en una nueva plaga, de importación.
    La ley actual te permite traer todos los que quieras y hacer un circo con ellos.

    http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=36056
     
  3. Re: Pedido bonsais a China a través de Ebay

    estoy con edu_gc
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Pedido bonsais a China a través de Ebay

    ¿quien es el usuario de EBAY?
     
  5. TheSodorante

    TheSodorante

    Mensajes:
    27
    Re: Pedido bonsais a China a través de Ebay

    Hola a todos,

    He llamado a agricultura y me han indicado que siempre y cuando todos los permisos del remitente estén en regla no hay ningún problema. Por hay que solicitar autorización a agricultura, para trámites aduaneros, mediante fax, indicado medidas exactas del bonsai y especie, y a esperar que le den el visto bueno. Gracias!

    Un saludo.