Pedido de estas rosas a Peter Beales: ¿vuestra opinión?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Til.la, 14/3/07.

  1. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Es mi primer mensaje y antes que nada os mando un saludo :beso:

    Creo que he empezado la casa por el tejado....
    Al dia siguiente de encargar un pedido de rosas, descubrí este foro y me he quedado alucinada con lo que sabeis. Tan alucinada que dudé en participar ya que mi nivel es de parvulitos, pero de los más pequeños.. Me hubiera gustado conoceros antes de hacer mi pedido, pero ya no tiene remedio. También he conocido a través de vuestro foro que en mi zona estan Vivers de moleto. No puedo abrir su página pero promete!!!

    He comprado 5 rosales a Peter Beales : Cornelia, Felicia, Ballerina, John Grooms y Souvenir de la Malmaison Trepador. Me he guiado por las fotos, por el perfume (ballerina no pero tuve uno en mi anterior casa y lucia espléndido) y por la floración más o menos contínua.

    De mi anterior casa pude sacar esquejes (otros muchos se quedaron allí pero igual voy un dia con las tijeras de podarrrrr) que ahora estan muy bonitos de Cecile brunner Trepador, de Blush Noissette, de uno color cereza que compré en un garden alemán y del que desconozco el nombre y el año pasado recuperé un rosal de una casa de campo abandonada que tiene pinta de ser antiguo; es arbustivo, color rosa tierno, muy fragante. Solo tiene un defecto y medio: una única floración y muchas espinas.

    Me gustaria saber vuestra opinión sobre los cinco rosales que he comprado, más que nada para saber si he metido mucho la pata...

    Un gran saludo!!
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Niña...pues para no saber,creo que has hecho una elección estupenda...
     
  3. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    .. Bueno pues me dejas un poco más tranquila.

    GRACIAS por contestar!!
     
  4. Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Hola a tothom,

    Has comprado dos de los tres mejor considerados rosales de Joseph Pemberton. El que te has dejado ha sido Penélope. De Ballerina, otro rosal almizclero en este caso de Bentall, a mi me encanta el efecto mancha de color que tiene.
    John Grooms no lo conozco :17nuse: .

    El trepador Souvenir de la Malmaison es uno de los Bourbons más famosos y sus flores son bellísimas. De su perfume hablan muy bien. Eso sí, este tipo de rosales tienen una fama arraigada de enfermizos. Así que, pulverizadores a mano :11risotada: .

    Til.la, a mí tu compra me ha gustado mucho, sobre todo, los híbridos de almizcle.

    Adéu-siau.
     
  5. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Gracias Nemorino :beso:

    Ahora a esperar que los tengan en existencia.. porque si no es así les di la opción de que me los cambiaran por ejemplares parecidos..:sorprendido: :sorprendido: y veta a saber lo que me van a mandar.

    Si no se puede ser novata!!!!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Hola, Til.la :razz:

    A mí me parecen estupendas tus compras, de la primera a la última. Como anécdota, te cuento que cada vez que leo algo sobre SdlM trepador, recuerdo una discusión 'acalorada' que leí en un foro francés de rosas, sobre si la flor de la mutación trepadora era o no más bonita que la del arbusto, vamos..., se tiraron de los pelos :11risotada: . La flor del trepador es algo distinta a la del arbusto, las dos muy chulas.

    :13mellado:
     
  7. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Hola Hawai :beso:

    Y Yo que creia que los amantes de las rosas eramos gente pacífica :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me ha hecho mucha gracia esta anécdota, gracias por compartirla ...Además ahora me siento mucho más tranquila con mi pedido.... y tambien mucho más impaciente por recibirlo!!
     
  8. Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Salvo john Grooms que no lo encuentro los otros bonitas seleccion de los años veintes y treintas
     
  9. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?


    John Grooms es una variedad moderna y parece que sin perfume, algo que me cuesta perdonarle a una rosa:11risotada: :11risotada: , pero me ha cautivado su aspecto

    http://www.peterbealesroses.co.uk/roses/j/john_grooms.html

    He pensado ponerlo en uno de los pilares de mi pérgola (el que le dá más el sol y además es el más visible desde el comedor) y en los otros dos pilares poner una glicinia. Si algún dia coinciden en la floración pienso que los colores combinaran muy bien y si no, pues el verde de la glicinia tambien le ofrecerá un bello marco.

    :beso: Saludos!!!
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Qué idea tan buena!!!.

    A mí me encanta la glicinia. Te aconsejo, mejor que Wisteria sinensis, que pongas Wisteria floribunda (también las llaman glicinias japonesas). Las flores son más grandes y abundantes, además de que la planta no se hace tan invasora como W. sinensis. En el caso de W. floribunda 'Alba', tiene racimos de flores de 50 cm, lo certifico porque la he visto en directo, es preciosa.


    :13mellado:
     
  11. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Gracias Hawai,

    He mirado las variedades de glicina que me recomiendas y me parecen preciosas, PEROOOOOOOOO el problema es que por un exceso de ilusión me he precipitado y las he plantado esta tarde. :( :(

    La torpe de mi ,creia que existia la glicinia de toda la vida y algunas variedades que eran poco más que rarezas. Evidentemente he comprado la que tenian en el garden. Es que ni me he planteado el tema de las variedades :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y estoy casi segura que es la sinensis

    Posiblemente sea el primer error del jardin que estoy empezando....ARGGGGGG!!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Pero, Til.la :beso: , no es un error, la W. sinensis es una planta también maravillosa, eso ni lo dudes. Aisss, qué todos los problemas sean esos...;) .

    :13mellado:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    ¡¡ya te digo!!:11risotada:
     
  14. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Pedido de rosas...¿me dais vuestra opinión?

    Tienes razón, no es un error, solo que si hubiera leido tu recomendación antes, hubiera elegido mejor,

    Gracias Hawai :beso: :beso: