Pedido de Flor del Trópico ha llegado en mal estado

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por lajoan1, 6/11/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno, pues os pongo las plantas en question, ya sabia yo que eran sin flores, jugzen ustedes mismos el zygo parece que haya venido de la gerra y la masde 15 euros y es la mas pequeña. Bueno pues eso ahora a que se me aclimaten, mañana les doy un buen repaso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    La masdevallia uniflora, un poco peque no?????
    [​IMG]
    Y aqui todas juntas.
    [​IMG]
    Bueno, decirme que opinais.
    besos
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: pedido de flor del tropico

    Lajoan ¿5 plantas más? madre mía!! Sólo ha faltado que pongas el nombre de cada una, solo has puesto la masdevallia y las otras, yo por lo menos no se cuáles son :icon_redface: , pero se ven bien no? :beso:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: pedido de flor del tropico

    si, pero es que no me ha dado tiempo de memorizarmelas :smile: :smile: pero es un zygo, un oncidium, un epidendrum y una dendro phal.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: pedido de flor del tropico

    Lajoan, felicidades, son todas buenas plantas :5-okey: La masde un poco chiquita, pero parece sanota ¡¡Suerte con ellas!! ;)

    Un abrazo.
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: pedido de flor del tropico

    ostras!!!! gracias Sue viniendo de ti, que eres toda una experta, me halaga, si parecen todas sanas, estoy satisfecha.
    Gracias de nuevo :beso:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: pedido de flor del tropico

    ¡¡Venga a disfrutarlas!!.

    Saludos.

    :happy:
     
  7. Re: pedido de flor del tropico

    :meparto: :meparto: :meparto: vamos por más!!!! esta adicción es imparable!!!!!
    Felicidades Lajoan, se ven muy lindas y sanas todas!!! ya nos pondrás sus flores!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: pedido de flor del tropico

    Orquidea_phal: gracias :beso:
    Alicia: si , es un no parar, suerte que el espacio empieza a estar lleno ya!!!! que si no.....:smile: :smile: , espero impaciente sus flores.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: pedido de flor del tropico

    Qué bonitas y sanas lajoan1. No te preocupes porque no tengan flores ahora. Así no tendrás que preocuparte por si se le caen las flores o capullos por el proceso de adaptación.:beso:
     
  10. Re: pedido de flor del tropico

    Lajoan1 :52aleluya: Ueee!! Pues son la marde bonitas!! :52aleluya:
    El Dendro-Phal se parece un montón al mio (casi parecen gemelos):eyey: :eyey: aunke el p*** perro lo ha tirado ya dos veces:-? (no sé, la pillao mania al Dendro, solo va a por él :sorprendido: ) se le han caido algunas hojas, otras estan amarilleando y la vara floral sigue creciendo... no sé....ya te pondré alguna foto!! Ah!! Y me paso lo mismo que a ti con la Masde pero con la Phal cornu-cervi, que es super-pequeña (con dos raices nada mas) y esta en spagnum, pero esta sana y poco a poco va creciendo ( "és el que hi ha":meparto: )..

    Weno, a mimar esas niñas a tope, veras como pronto florecen!!!:eyey: :eyey:

    Un abrazo desde Mataró!!!!

    Beltza.
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: pedido de flor del tropico

    lajoan, ese zygo de querra na de na que esta bien hermosote y sano :5-okey: y si no me equivoco tiene unas flores bien grandotas y chulas.

    :beso: nuri
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: pedido de flor del tropico

    Lajoan:ojoscorazon:
    Oye, a este paso si que tendréis que montar el hornillo en el comedor......:11risotada: esa cocina ya empieza a parecer un jardín Botánico:meparto: :meparto: :meparto:
    Felicidades por tus nuevos ejemplares.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: pedido de flor del tropico

    si, se ven muy bien a ver ahora como se aclimaten, ya no me caben mas :smile:
    jejej, vaya con el perrito no???? pero bueno si se lo explicaa a lo mejor lo entiende :sorprendido: asi que tenemos el mismo dendro, el mio se llama "Thailand Black", como se llama el tuyo.
    :beso:
    Nuri, no se ve pero detras hay dos hojitas con dos agujeros una en cada uno pero..... veremos a ver que tal, aprecen comidas por algo.
    si, es verdad pero ahora ya paro de comprar :smile: , la prueba ya la hize el sabado que qimnoe me llevo a unos viveros, mare de Deu!!!!! y aunque me costo me pude resistir porque claro llega un momento, que como tu dices tendre que irme de la cocina :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: pedido de flor del tropico

    ¿Has visto Lajoan como es una buena compra? :11risotada: :11risotada: el brotecito que me trajiste ya lo he plantado ¿ese cual era?? hija no me aclaro con los nombres, ah ves lo que dice Alana tiene razón, míralo por ese lado ufff yo espero que se me aclimaten bien a ver si.... :994nonono: :994nonono: :994nonono: bueno de momento ayer cuando llegué estaban igual ufff que alivio!!! Si yo creo que el sábado hicimos una buena terapia, no compramos ninguna incluso aun viendo chollos que vimos por 6 € con pimpollos incluidos ¿eran cambrias verdad? ya no me acuerdo, más bien fué una terapia de choque :11risotada: :11risotada:
    Beltza ¡¡¡jolin con el perrito!!! a ver si se lo quiere comer para purgarse :11risotada: :11risotada: :11risotada: , ¡quitáselo de donde lo pueda tocar!!! bueno espero que no sea nada y se te recupere :beso:
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: pedido de flor del tropico

    Bien!!!! por el hijito, se llama, apunta.... Epidendrum Radicans, ala!!!!
    ostras!!!!! lo que vimos, creo que si que eran Cambrias o Miltonas, bueno ahora cuando tenga un rato subire las fotos, ok?????
    Si, tiene razon Alana es una forma de verlo.
    Que friorrrrrrrrrr!!!!!!!! la leche!!!!!!