Pedido de frutales me ha llegado: os pongo fotos

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Vindio, 7/2/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, hoy me ha llegado un pedido de frutales de Viveros Chavarri, ciruelos, cerezos y patrones M106 y M9 para manzano, mis hij@s tenían capricho de tener algún manzano en la finca, y para eso estoy yo, me gusta ver a mis hijos comer buena fruta.

    Quiero dar las gracias al amigo Chemagan, por tener la generosidad de acordarse de mi, y darme la oportunidad de comprar una planta que me ha gustado en las condiciones que ha llegado, perféctamente envuelto, bien de humedad y con unas raicillas que me parecen lo mínimo que deben de tener unos frutales que se envien a cualquiera.

    Paquete recien abierto...

    [​IMG]

    Esta disposición y mata de raicillas me gusta y me parece correcta.

    [​IMG]

    Aqui están ya plantados los patrones de manzano, hace hoy muchísimo viento, no me ha dado tiempo a regar, aunque la tierra todavía tiene una buena humedad, la verdad, es que, está perfecta para cavar, si no llueve esta noche, mañana pasaré a pegar una regada.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Esto es otra cosa...

    buenas noches,

    tienen buena pinta, a jose luis chavarri le compre arboles hace muchos años y todos estan funcionando, es productor y muy bueno, ademas aconseja muy bien que variedades te convienen

    cuidate
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Esto es otra cosa...

    Vindio

    me alegro que estos te hayan llegado bien y lo mas importante que te gusten,

    veras aprovechando tu hilo, yo también he recibido 4 patrones de GxN - 2 GF-81 - 2 adara y los dos hanna fuyu y tienen unas raíces bastante gorditas (muy parecida a las tuyas) el caso es que venían muy bien enveladas por la parte de arriba, pero la parte de abajo venia la bolsa agujereada con las raíces y se veían algunas raíces, yo he hecho lo siguiente, cogí un barreño de unos 70cm de alto, puse turba en el fondo, metí todos los arboles y les eche turba hasta cubrir todas las raíces, luego le puse encima una especie de tirillas de madera que venían con los patrones y los regué, ¿ cuanto tiempo crees que los puedo tener así ?

    perdona por colarme en tu hilo

    un saludo campeón y enhorabuena

    maczacha
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esto es otra cosa...

    La verdad, me ha sorprendido mucho el excelente trato, de hecho, le insistí en que me enviase un nº de cuenta para hacerle el ingreso, y me envio el los frutales antes de hacer yo el ingreso, todo un gesto, saludos. :5-okey:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esto es otra cosa...

    Hola Maczacha, yo creo que unos días in problema, lo que no esperaría yo, es a que se acerque el tiempo en que empiecen a brotar, saludos. :5-okey:
     
  6. Re: Esto es otra cosa...

    Enhorabuena Vindio, me da gusto estes contento con tus frutales, se ven bien y con gran calidad de raíz, siempre he gustado de plantar frutales a raíz desnuda...
    un abrazo...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esto es otra cosa...

    Estoy contento Martin, porque hace pocos días recibí esto...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=357382

    Comprenderás que esté más animado con este envio, un abrazo fuerte para los de ese lado del charco.:5-okey:
     
  8. Re: Esto es otra cosa...


    Vindio ¿en la segunda foto, se aprecia que están podadas las raíces... o es imaginación mía?

    Te lo pregunto, ya que en el otro hilo comentaba que yo las suelo podar (igual que aparecen en tu foto)... y algunos compañeros decían que era una mala práctica.

    Ya me dirás...

    ;)
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esto es otra cosa...

    Hola Lapoveda, efectivamente venían podadas las gorditas, se conoce que para meterlas mejor en el embalaje, un abrazo. :happy:
     
  10. Re: Esto es otra cosa...

    Ya te digo que yo lo hago y me va bien: el árbol se planta mucho mejor y luego la raíz podada "ramifica" en la zona de corte, generando numerosas raíces secundarias (o mejor diremos terciarias).

    Seguramente al principio retrase algo el desarrollo del árbol -como comentaban los compañeros- pero luego esa poda creo que puede hasta producir una raíz mejor, más densa y a la postre con mejor agarre.

    Un saludo. :happy:
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Esto es otra cosa...

    Enhorabuena por tan buenos plantones Vindio.

    Como bien dice lapoveda, yo siempre podo las raíces más gruesas para facilitarme la plantación. La única que suelo respetar es la más pivotante, para obligar a profundizar a esa raíz lo antes posible y que resista la posible falta de agua del estío, aunque procuro que no les falte riego, pero nunca se sabe.
    Algunas veces he trasplantado algún árbol plantado el año anterior por alguna causa y en la zona de poda de la raíz siempre hay una importante brotación de raíces que agarran con fuerza la tierra circundante.

    Saludos
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esto es otra cosa...

    Gracias a los dos, ya veremos durante la primavera que tal tiran, os tendré al tanto, saludos.
     
  13. Re: Esto es otra cosa...

    Pues eso es un buen gesto ,con lo que está cayendo...
    La gente que confía en la gente me da buena impresión.
    Hacen buena pinta los patrones, que les vas a poner ?
     
  14. Re: Esto es otra cosa...

    Me sorprende la confianza de ese vivero... Esta muy bien! Espero que sus clientes les respeten y no tengan que cambiar su forma de operar.
    Los que yo recogi, pues algunos bien y otros no tanto...

    Por orden empezando desde la izquierda, un almendro carrero, tres marconas, un melocotonero summersun, y un paraguayo plane gem.

    [​IMG]

    El primer marcona con dos raices palo en direcciones opuestas (algo es algo, que podrian estar todas de un lado). Los otros sin estar boyantes, creo que estan aceptables. Aunque el de la derecha tiene todas la racies mirando de un lado.

    [​IMG]


    El melocotonero (el del centro) tiene un cepellon pequeño, pero muy peludo, con raices fibrosas. Me gusta. El paraguayo (derecha) tampoco esta mal, pero tiene una distribucion mas irregular, y tuve que quitar una de las raices grandes porque venia rota desde la base.

    [​IMG]


    El carrero y un marcona. El carrero tenia un buena cepellon, pero ese trozo con mil raices un tanto apretadas, es que todas estaban yendo en una sola direccion. De hecho le aclare alguna que en realidad tendria que haber crecido en direccion opuesta, y espero que salgan racies en mejor direccion con la poda de las raices.
    [​IMG]

    Y asi llevaba el coche. Asi de gusto! jajaja. Se ven los pistacheros, que se me olvido hacerles fotos antes de plantarlos.
    [​IMG]
     
  15. Re: Esto es otra cosa...

    Madre mía como va la fragoneta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo la llevo siempre a tope también.:5-okey:
    Un saludo y suerte con esos.