Pedido de fuchsias por correo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por gordon, 19/12/05.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Después de leer y leer temas antiguos del foro sobre pedidos de fucsias por correo estoy hecho un auténtico lío. Hay experiencias de todo tipo, buenas, malas y regulares. Pero yo solo quería informarme para poder tener unas fucsias en condiciones (con nombre y apellidos, y guapas, guapas) y ahora las dudas me corroen. Esquejes no enraizados (que por lo visto desde UK no los sirven a no ser en contadas ocasiones si se les suplica), esquejes enraizados (que son más caros y no aguantan tanto tiempo de viaje) y para arreglarlo todo CORREOS que funciona como y cuando le da la real gana. ¿Qué hago? me arriesgo y sigo adelante ( de momento los e-mail que mandé a Brynawel me los devuelven sin contestar) o me olvido y aprovecho la ocasión si desde este foro se vuelve a realizar un pedido colectivo con la insustituible ayuda de Julio???
    [/img]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Gordon, si pudiera me juntaba al próximo pedido general... Mas que nada porque estando todos en el proyecto podreis daros mucho más apoyo en todos los aspectos: consejos, información de como llegan los esquejes, si perdeis alguno sabrás quien te puede enviar un nuevo esqueje... etc...
    Por lo visto la experiencia de este año fué fantástica! :smile:

    Saludetesssssss
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    jo! no sé qué he hecho que no me ha salido el mensaje ..

    gordon, como hasta la primavera no te sirven el pedido, tienes otra opción fantástica y es ir a Iturrarán. Allí puedes comprar a Marcenac los esquejes enraizados y tiene muchísima variedad.

    Un saludo,
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Julio-Barcelona-UE, hola, soy novata y dime en barcelona donde puedo conseguir fucshia?
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    belyluna, Pues en viveros cuando llegue el tiempo, ahora no hay nada, lo que pasa es que en España, solo podemos conseguir unas cuantas clases, pocas y lo que es a mi, me han dado pesimos resultados.
    Sin embargo el gorreo a amigos, se me dá mejor. :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    Quiero decir, que las plantas y esquejes, que me ha regalado alguna amiga, han properado mejor, que las compradas. :shock: :shock: :shock:
    Pero no podemos cantar victoria, porque estoy en fase incial.
    O sea, pasando el invierno. :-? :-? :-?
    Eso si, he aprendido a enraizar esquejes, segun el método de Julio, con lo que me dá menos miedo perderlas, pues simpre puedo seguir gorreando y conseguir alguna planta nueva. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    Yo quiero hacer un pedido, cuando llegue el mes que viene, supongo que será el momento justo, porque tampoco se puede esperar al último minuto, si queremos conseguir, aquellas variedades que nos gustan tanto. :sonrisa: :sonrisa:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Venga, venga, id animandoos que ya pronto está quí la primavera y yo quiero volver a intentarlo :sonrisa:
     
  7. A ver si tenemos este año primavera, ya que el pedido que hice por mi cuenta en mayo se fue al garete por el sofocante calor estival que sucedió a los fríos siberianos. Yo tengo mi lista hecha desde el año pasado......
     
  8. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Me gustaria apuntarme al proximo pedido, asi que contad conmigo
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Me encantaría, que alguien que lo hiciera el año pasado, explicara como se hace, pues yo, por aquellos entonces no tenía noticia de este sitio.
    Lo mandan todo a una dirección y luego nosotros repartimos?????
    El pedido se hace junto y ellos mandan a las diferentes direcciones???????
    He mirado algunas webs que venden por correo, esquejes enraizados y no me queda muy claro, como podemos hacer un pedido conjunto.
    Por favor ASOR, A ver si nos iluminas, con tu experiencia, ya que Josep B., dice que el lo hizo por separado.
     
  10. A ver si soy capaz de explicarme, corregidme si me equivoco... El pedido grande creo que no se va a volver a repetir. En teoría , tenemos que seguir los pasos que se indican en www.fuchsiarama.com/lb . Allí pone los precios, la forma de pedir y demás...

    Lo del pedido colectivo creo que fue una manera de que los viveros ( Little Brook Y Byrnosequé, del cual Julio no que´dó muy satisfecho) cayeran en la cuenta de la posibilidad de enviar esquejes sin enraizar.

    Dentro de lo que cabe, creo que no sale muy caro. Caro lo es, pero ya se sabe, quien algo quiere, algo le cuesta.

    Rocío, sobre el pedido colectivo, yo también participé. Eskibias se encargó de compilar todas las direcciones , para que cada uno recibiera su paquete en casa. Le ingresamos el dinero a él, que a su vez hizo los pagos a los viveros ingleses. En definitiva, lo que te interesa saber, cada uno recibió sus esquejes en casa, con más o menos fortuna, según la eficiencia de Correos. Por Galicia tuvieron inmensa suerte con el correo, por otras zonas tuvimos que esperar un poco más..

    Saludos!!
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno Josep B., mas o menos me voy enterando, pero de todas formas, yo este año, quiero hacer un pedido, pero no sin enraizar, sino enraizados, como muestra Julio en su pag, en el apartado un paquete con fuchsias.
    Lo que ocurre es que yo quiero 10 clases, pero las que YO quiero, o sea determinadas y bien claras, segun me contó Neus el año pasado cogieron una oferta cerrada donde venia un poco de todo.
    Yo cogería de cada una dos plantitas, por aquello de que si se me pierde una, al menos me quede otra.
    No sé si alguien de la zona, queria hacerlo conmigo, para que los portes resulten mas baratos.
    Para los rosales de Vivers de Moletó una amiga ha pedido rosales juntos con los mios y luego hemos repartido el coste de los portes divididos entre el numero de rosales, yo he pedido mas, pago mas, ella menos, paga menos.
    Pero claro, para poder hacer esto, hay que estar bastante cerca, porque si tienes que gastar en gasolina y tiempo y hasta peajes, expresamente para recoger las plantas, pues da igual gastar un poco mas en portes.
    En fin, ya iremos clarificando el tema, cuando vaya avanzando el momento.
    De momento mis plantitas, están resguardadas y protegidas, bajo mi cutre-invernadero, que esta noche, hace un frío, que pela.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Rocío es como te ha dicho Josep, el primer pedido fue conjunto porque hasta entonces ningún vivero vendía esquejes sin enraizar por correo. A partir de entonces ya se pueden hacer de forma individual, Julio tiene el enlace en su página, en la dirección que te ha puesto Josep.

    Si los quieres enraizados, hay más sitios donde se pueden comprar, uno de ellos Bakker, también en algunas páginas francesas, pero el problema es que los riegan demasiado y depende de cuanto tiempo tarde el paquete en llegar, las raíces llegan podridas, aunque hay foreros que han tenido bastante suerte con Bakker.

    En fin, ya iremos hablando del asunto ;)
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    A ver, aver si yo me entero?????
    He estado chafardeando el enlace que me da Josep y deduzco, que los precios incluyen los esquejes y el precio del porte no?????
    Porque si no, yo no veo el precio del esqueje por ninguna parte.
    Me gustaría que hubiese fotos en las que poder inspirar mi pedido.
    ¿Cuando es conveniente pedir????
    ¿Hay que hacerlo con tiempo, para que te reserven, o no??????
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí Rocío los precios incluyen los esquejes.

    Para ver las fuchsias utiliza goolge, pones "Fuchsia ........" El nombre entrecomillado y en imágenes podrás verlas. Así lo hicimos para decidir cuáles queríamos.

    Creo que todavía es pronto para pedirlas, si no recuerdo mal, el segundo pedido que hicimos tardó quince días desde que recibieron el pedido o la pasta :roll: ya no me acuerdo. De todas formas, son muy formales y cumplen bien.

    Recuerda que son esquejes sin enraizar.