Pedido de fuchsias por correo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por gordon, 19/12/05.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo compre fuchsias en el pedido conjunto y me salio muy bien, estoy muy contenta con mis fuchsias.
    Este año me gustaria comprar otras cuantas diferentes y en el vivero que decidamos entre todos.
     
  2. Dositeo

    Dositeo

    Mensajes:
    10
    Hola a todos
    en Little brooke los precios de los esquejes son los mismos que los del año pasado, lo que me dijo carol es que tenia que consultar las tarifas de correos.
    Ysabe alguien si en Arcadia nurseries te mandan el catalogo completo por e-mail o correo, porque en su página dicen que solo muestran una parte de su stock en ella , será cuestión de mandarles un e-mail.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Dositeo, cuando sepas algo de Arcadia cuéntamelo por favor.
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ASOR, Dositeo, el catálogo lo pedís en la página y os lo envían por correo. Dentro hay una hoja de pedido que es la que tenéis que enviarles, lo único es que hasta que no están a punto de enviarlo, no os confirmarán el importe definitivo (por si han tenido que variar algo del pedido original).

    Creo recordar, que a mí me enviaron casi todo lo que pedí. Son muy serios, y pude entenderme perfectamente con ellos con mi cutre-english :13mellado:
     
  5. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Y los gastos de envío, Agatha, te acuerdas del importe???? :floramarilla:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Agatha, lo pediré aunque mi inglés es mudo :11risotada:
     
  7. Dositeo

    Dositeo

    Mensajes:
    10
    Gracias por la información agatha, ya se lo pedi, el que ya me llegó es el catalogo de Geraniums UK , aunque el pedido ya se lo habia hecho antes, se nota que soy algo impaciente :11risotada: . Lo que no se es si pedir que me envien los esquejes ya ó esperar a marzo , porque con las heladas de estos dias.
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola chicos!!

    anusketa, he estado buscando la hoja de pedido pero la debí tirar, pero por si te sirve de ayuda te cuento: pedí unos 24 ó 26 esquejes y me salió por unos 55 euros.. (algo así).

    Rosiña ¡¡ánimo!! yo me puse el diccionario al lado y me lancé de cabeza :13mellado:

    Dositeo, yo lo retrasé porque en Madrid las heladas son muy fuertes, en Lugo supongo que será algo más suave, peeeeroooo si no tienes un sitio resguardado para que se vayan acostumbrando, creo que deberías esperar un pelín más.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me salió regular...en realidad el pedido me salió bien...muy bien

    Pero el mes de octubre estuve fuera, hizo mucho calor y no vieron una gota de agua... así es que sobrevicen 6 de 10...

    Dispuesta a hacer otro pedido...

    Saludos
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Yo hice dos pedidos a Arcadia Nurseries hace dos años. El primero lo hice más o menos a finales de enero y me llegaron en febrero, todas perfectas. El segundo pedido llegó en Mayo y el calor se hizo notar, aunque todas (menos 1) me prosperaron.

    Arcadia, como ha dicho Agatha, envia el catálogo por correo si se lo pedís por email. Llega en unos 10-15 días máximo. de forma gratuita, y si te haces cliente, te lo envían también al año siguiente sin pedirlo.

    Un consejo que me dió Julio y que funcionó de perlas es el siguiente:
    Si haceis un pedido, pedirles que os las pongan al correo un lunes y que os manden un email en el momento que las envien remarcándolo con rotulador fluorescente. Yo lo hice y el martes me mandaron el email diciendo que habían salido el día anterior. Me fui a correos el miércoles para avisar de que estaban en camino, que por favor, si no les sabía mal que les llamara cada mañana a primera hora para preguntar si había llegado, para no tener el paquete dos días extras en la oficina (los paquetes no los llevan a casa, te dejan el aviso y al día siguiente los vas a buscar) y el jueves a las 9 de la mañana me decían que ya estaba el paquete allí que lo podía ir a recoger. :icon_biggrin:

    En Arcadia son muy amables y se esmeran mucho. Al menos es la experiencia que yo tengo. Los precios del año pasado creo que eran de 1,25 ó 1,50 libras por esqueje enraizado. Los gastos de envío varían según el número de esquejes pedidos. Creo que los primeros 6 esquejes eran 6 € y cada 6 esquejes más, sumar 1 € a los gastos. Adjunto al catálogo envían una hoja con las intrucciones y el detalle de los gastos de envío. Dentro del catálogo, como ha dicho Agatha, hay una hoja de pedido que os puede servir para hacer el pedido por fax (yo lo hice así) y al final les añadís la coletilla de lo del correo un lunes y bla bla bla.

    Un saludo y suerte!
     
  11. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ¡ Es verdad Neus ! De hecho, el pedido que hice a Arcadia fue por ti, porque lei un mensajito tuyo sobre ellos.

    Yo también les pedí que saliera un lunes, y ellos me avisaron por mail el día que salió el pedido. Son muy agradables
     
  12. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Hola,

    Seguimos este hilo con especial atención y querríamos dar nuestra humilde opinión. Mi mujer y yo somos de los que pensamos que hacer cosas juntos une (puede caer de cajón pero sirve como primer argumento :11risotada: ). No nos cabe duda de que una de las cosas que han hecho que el foro tuviera tanta vida e ilusión ha sido el hecho del pedido que hicimos de forma colectiva. Una mescolanza de competitividad, aprendizaje e ilusión ha hecho que todos sigamos el foro de forma asidua.

    Nos gustan las fuchsias es cierto, pero más nos gusta el ambiente que el pedido generó y genera. Por eso es que nosotros diremos que no tenemos especial interés en hacer un pedido individual (tengo más fuchsias de las que querría :lol: ), pero sí que lo tenemos en repetirlo de forma colectiva.

    Así que yo querría animar a aquellas personas que formaron el núcleo duro del pedido a repetir y como no, no lanzar de nuevo la iniciativa de una forma egoísta (tirar la piedra y esconder la mano) y ofrecernos para aquello que sea necesario en el caso de que todo esto tirara de nuevo hacia adelante.

    No hemos querido ser especialmente emotivos :icon_redface: en las explicaciones, pero que carajo!, aquí todo el mundo dice la suya, pos aqui ha ido la nuestra :13mellado:

    Saludos
     
  13. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo me apuntaria a un pedido colectivo encantada. Claro que me gustarian flores diferentes que las del pedido del año anterior.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    LiloObe, fue divertido ¿verdad? ;) :icon_biggrin:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Yo tambien me apuntaría a un pedido conjunto, tengo varias ofertas de donaciones, asi como de intercanvios, que combinadas con las que tengo yo, hace que no me sea muy necesario (salvo imprevistos) pedir este año, pero tal vez haga un pedido a Arcadia, viendo los buenos resultados obtenidos.
    Ahora, que a un posible-futuro pedido conjunto, me apuntaría encantada, no tengo ni idea de que hay que hacer, ni como se hace, ni quien lo hizo, ni nada de nada, pero si se planteara la posibilidad de llevarlo a cabo, desde luego, contad conmigo.