Pedido de lithops a Ortegacactus

Tema en 'Lithops' comenzado por majete, 8/11/07.

  1. ola a todos, queria enseñar por aqui los lithops que me llegaron ayer de ortegacactus, seguro que para vosotros son ya vistos pero yo estoy empezando con ellos, tengo alguno de hace 3 meses y no van mal y lo queria intentar con alguno mas, los plante todos jntos y les meti drenaje, ierra de cactus mezclada con arena de acuarios, yo los veo bien pero se aceptan consejos y fallos en la plantacion,donde podria pillar semillas de lithops para la proxima primavera??????gracias de antemano,;) [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, muy chulos y cuantos, uffff, yo acabo de pillarme con ellos y tengo pocos.

    El que mejor tengo yque espero que mañana o lo mas pasado me de la primera flor esta casi solo con piedrecitas, pero tu mezcal me gusta más, en la foto da la sensación de muy organica.

    Las semillas igual me equivoco pero parece que algunos de esos quiza tengan todavia o tendran en esas flores, no?

    Y comprarlas no es dificil ni muy caro, este foro se llenara de ofertas en cuanto se acerque la epoca, espero poner yo mismo algunpost y todo con lo de las semillas.

    Un salud y enhorabuena por los "niños"

    Marc
     
  3. gracias por el comentario marc, a mi la verdad es que ahora me enpiezan a enganchar lo que pasa que por aqui es dificil pillarlos, creo k semillas no tienen las flores ya pasadas pero los que estan por venir los intentare polinizar y guardar para la proxima primavera y a ve rsi puedo poner algun semillero de ellos, con los de cacus no van mal del todo,ya os ire contando y enseñando, chaaaaaaao
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    majete muy chulo tu tiesto, me encantan los lithops.

    Son difíciles de encontrar, venden de dos o tres tipos y ya.

    Yo parece que ya les he pillado un poco más el truco, por qué al principio los mataba de cuatro en cuatro.

    Ya nos pondrás fotos con las flores abiertas ;)
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Como pides consejos, yo te lo voy a dar sobre estética del conjunto; dado que tus plantas tienen diferente coloración, tienes que poner un fondo (el suelo) de un color uniforme, y a ser posible que no coincida con el color de las plantas; ya que sino, no se aprecian bien tus plantas.

    Es mi opinión, suerte.
     
  6. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy con tomatin en que prefiero un fondo uniforme para apreciar bien la coloración de los lithops, está claro que en su hábitat quieren pasar desapercibidos pero en nuestras casas queremos verlos bien. A ver si puedo subiros unas fotos.

    yo de todas maneras los entierro más.

    Yo recibí la semana pasado un pedido de ortegacactus con 18 lithops y unas E. Obesa. Algunos lithops venían con los frutos de la temporada pasada y de ellos extraje un montón de semillas. Basta con sujetar el fruto y ponerle una gota de agua sobre las puertas de las cápsulas, se abren solas y antes de que se sequen las sacas. Si las dejas secar se vuelven a cerrar las puertas.

    Un saludo y suerte, Mavro
     
  7. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues has comenzado con una colección, felicidades, preciosos.