Pedido de orquídeas anulado a Haussermann por problemas de aduanas y estar mucho ahí

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por mamina, 6/9/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola,
    hace más de un mes pedí unas orquídeas a Hausermann pensando que las enviarían desde Europa. Resulta que es desde E.U. y los permisos fitosanitarios y todo el tema de vacunas y eso (y las pobres plantinas por el aereopuerto tiradas esperando), han hecho que desista y les he contestado anulando.
    Lo pongo en el foro, para estar segura de que Iván se dé por enterado (espero lo lea) y no se tome molestia, pues le pedí ayuda en un email.
    De todas formas, no sé bien lo que se hace en estos casos y si merece la pena pedir orquídeas a E.U. o fuera de Europa. En algún sitio del foro leí que no.
    Fueron muy amables en el trato, eso si, y sus plantas son estupendas.

    Buen fin de semana a todos y muchos saludos,

    Ana
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: anulación pedido orquideas

    Todo el mundo guarda silencio.
    A ver si alguien me aconseja sobre los encargos desde usa y otras tierras de larga distancia
    Animaos,
    Ana
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: anulación pedido orquideas

    Hola mamina, yo no he pedido cosas allende de los mares, no te puedo ayudar en eso, pero perdona de peque de novato hay una cosa que no entiendo, las plantas que has pedido a USA no las había en Europa?, si me dices que has pedido algo a Sudamérica que es único podría comprenderlo pero a USA no llego a comprenderlo, sorry :icon_redface: .

    Posiblemente sea extraño que hayas tenido problemas porque en algún post he leído de gente que ha comprado allí y sin problemas, no se. Bueno, que tengas mucha suerte.

    Saludos.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: anulación pedido orquideas

    Hola mamina

    Yo pedí una vez a Costa Rica tres orquídeas, y me llegaron en perfectas condiciones...

    Luego pido bastante a Taiwán, también en perfectas condiciones...

    De EEUU, nunca he pedido...

    Saludos
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: anulación pedido orquideas

    Gracias!!!!
    kevlar, turrus,

    Saco en consecuencia lo siguiente:
    -que soy una caprichosa de las phals, kevlar y además ignorante y sin pizca idea de alemán.
    -que Hausermann vende con unos costes mínimos y que el certificado de importación corre por tu cuenta si el importe es inferior a una cifra de 220 dólares, que era el caso mio.
    -que hay otros viveros, incluso más lejanos, que funcionan sin ese problema. Gracias, Iván.
    No os perdais lo que había pedido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quería verlas crecer y florecer, porque eran plantas no floridas.

    Bueno, pues muchas gracias por aclararme y ya tengo para ir tirando: he de leerme bien las condiciones de envío.

    Muchos saludos y buenas noches,
    Ana
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: anulación pedido orquideas

    Mamina, puedes probar para traducir esta dirección :

    http://espanol.babelfish.yahoo.com/

    De todas formas siempre se saca alguna experiencia positiva de todo, verdad? :5-okey:

    Suerte y saludos.
     
  7. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: anulación pedido orquideas

    Lo que me recomendo. En el vivero extranjero es ante de pedir: es pedir el permiso de importacion. Para que la planta llegue en un estado sano.
    Espero que te pueda servirle en eso. YA que yo tambien estoy en el tramite de pedir en una cant de orquidea desde el extranjero, y no son baratos.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: anulación pedido orquideas

    Hola,
    si, kevlar, siempre se saca algo positivo de todo. Es lo bueno. Gracias por la dirección para traducir textos. No veas cómo me viene de bien. Tengo que probarla.

    Querida Victoria, gracias por tu consejo, ya que ahora he visto que es así como dices.
    De todas formas fue un error mio el pedir a USA, ya que en Europa tengo plantitas que puedo cuidar. No aspiro a coleccionar cientos ni tampoco especies, sino a cuidar y entender el ciclo de las phals y sus híbridos. De momento.

    Muchos besos y gracias a los dos.
    Ana
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: anulación pedido orquideas

    Hola Mamina, la semana pasada he recibido un pedido de Nardotto. Las plantas no son muy caras y son rápidos y muy atentos. Por otro lado te recomiendo que hagas pedidos de especies difíciles de conseguir en viveros. Los híbridos de phal. las encuentras muy fácilmente, no entiendo como las pides a E.U.
    Un saludo:happy:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: anulación pedido orquideas

    Tienes razón, Jara.
    Pues, navegando por internet. Veo las páginas y pienso que es igual que entrar en una tienda. Aquí los viveros tienen las phals a 30 eu. como media, excepto la oferta de carrefour...Y no son muy surtidas en colorido.

    De todas formas estoy un poco desanimada. Queria hacer siembras in vitro y he leído en artículos antiguos de infojardin que los híbridos de phal son casi todos estériles. ¿Sabeis algo al respecto?

    Un saludo y gracias por tus consejos,
    Ana
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: anulación pedido orquideas

    mamina

    No creo que los híbridos de phalaenopsis sean estériles. Hay mucha gente que ha intentando con éxito polinizar flores de phalaenopsis...

    Así y todo, ponte en contacto con Monstera, que se dedica mucho a la fecundación invitro y seguro que ella te ayuda..

    Un saludo
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: anulación pedido orquideas

    Mamina, también hay un sitio aquí en España que vende plantas jóvenes de phal. pero no recuerdo quien es, son a muy buen precio. Por si lo que quieres es hacerlas florecer tú te vendrán bien. A ver si alguien nos recuerda de quien se trata. Suerte.:happy: