Pedido de semillas de estas especies voy a hacer

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Arguineguin1234, 3/5/14.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas

    Me parece que se abusan...

    No me digas lo del precio del Cardiocrinum, que yo hace poco compré bulbos de Pleione limprichtii, 14 euros cada uno, y la basurita que son...
    Dieron lindas flores... pero igual... todavía no sé si me arrepentí jaja

    pleiolimpritchii2014.jpg



    De algunas plantas piden lo que piden porque son difíciles de conseguir, sólo via particulares pq no se comercializan masivamente...
    La Worsleya porque es el Santo Grial de los fanáticos de los bulbos... así que siempre hay demanda.

    Este, por ej....cada semilla de Worsleya: 16,70 euros!! y el envío 10 euros! Está totalmente loco! (Como dicen ustedes: Majareta!)
    Y para colmo: 5 vendidos! jajaja

    000wp2.jpg

    Este, un bulbo "near blooming size" (...o sea le faltarán 2-3 años seguro para florecer) : 265 dólares!

    000wpr.jpg



    Por eso, Arguineguin, plantas esa, luego vendes semillas y te compras una linda casa!!! :11risotada: :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Semillas

    Seguramente por la exclusividad de la planta (que no la tenga casi nadie a la venta) y lo que cuesta de por sí sacarla a un tamaño decente para vender se puede entender y se pueden permitir poner esos precios, pero vaya, yo no me gastaría eso en una planta. No, porque seguramente tampoco pudiera darle los cuidados que necesita. El Cardiocrinum giganteum del que hablamos estoy seguro que se me moriría por los caprichos climáticos de mi zona, tirando siempre hacia la falta de frío y las repentinas desapariciones de la lluvia, como ahora está pasando. Pero si no puedo cultivar ni tulipanes de esos híbridos holandeses!

    Y, sinceramente, no le veo nada de especial a la Worsleya. La "exclusividad", vale, pero el aspecto es parecido a tantas y tantas bulbosas de esa familia (salvo por el "tronquito" quizá).

    Creo que la planta (individual) que más dinero me ha costado es un tubérculo de Habenaria radiata que compré a principios de año, 5,50 euros y tiene el tamaño del hueso de una aceituna (pero es que es así, no engordan más, simplemente se multiplican) y brotar ha brotado, ya es un paso :mrgreen:
     
  3. Re: Semillas

    Pues pelargonium, yo no veo donde pone en el enlace lo de los diez dolares...

    Jajajaja Halistorm, estamos igual, lo más caro que he comprado este año son unas Dahlias Orfeo por 5 euros.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas

    http://www.ebay.com/itm/5-Worsleya-...171?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19ec288e03
    000wp.jpg

    5 semillas + 2 semillas extra = 50 dólares
    (las 2 semillas extra serán de Worsleya también??:11risotada: )

    o sea 10 dólares/ semilla

    Lo que tiene de lindo es el color y la forma de la planta es rara, original...

    _bulb_a1158239179kikoka_1.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Semillas

    A mi me gusta mucho, como dice pelargonium, es original...:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Semillas

    Pues bueno, al final he pedido unas semillas de Hippeastrum Yungasesis Kiara... A ver como se dan...:5-okey: :5-okey: :5-okey: