Pedido de viveros Gommer todavía no me ha llegado

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por lojoma, 16/4/10.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:

    Siempre me han gustado la fuchias y este año quiería empezar con algunos esquejes, así que encargue 10 plantas a gommer (paises bajos), en un principio muy bien, me contestaban a todo y las pague como dijeron, me anucuaron que habién recibido el dinero y en breve me mandarían las plantas. El dinero lo mandé a primeros de marzo y hasta la fecha no se nada de las plantas.
    Les puse barios correos y al fín me contestaron diciendo el el día 26 de marzo me los trajeron a casa y que yo no estaba.
    Esto que me ponían no era verdad, pues ese día, por casualidad, no fuí a trabajar y me quedé en casa y aquí no vino nadie. Si hubieran venido me habrían dejado un aviso, pero nada.

    He estado en correos, mi marido trabaja en una oficina de correos, y no estaba el paquete y tampoco había estado.

    He llamado a SEUR y me han hecho el favor de mirar y tampoco estaba.
    También he llamado a otra empresa (tres siglas) pero no me acuerdo ahora, y tampoco estaba.

    Ya no sé que hacer, les he puesto un montón de correos (a dif¡erentes correos) y no obtengo respuesta, también he hecho un pedido ficticio y le he notificado lo que pasa pero tampoco contestan.

    No se que hacer... Espero que alguien me pueda ayudar.
    Un saludo a tod@s. Gracias.
    Lojoma.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: problema con viveros gommer

    Hola lojoma

    Por aquí hemos funcionado en años anteriores con Gommer y recuerdo alguna incidencia, pero no hasta el punto de no llegar un envío (quizás alguien con mejor memoria pueda corregirme).

    En estos casos, o bien el remitente (Gommer) lo soluciona con la agencia que haya contratado y pide responsabilidades (él paga un seguro por cada envío) o te da a tí indicaciones de la agencia y el nº de envío para que hagas tú el seguimiento ya en España. SI el paquete lleva deambulando por ahí 3 semanas, la única solución va a ser que ellos se hagan cargo de reenviarte nuevos esquejes, pero si "escurren" el bulto yo que tú les haría una reclamación formal adjuntando la copia de la transferencia que tú les has hecho. Si ellos no tienen el albarán de recogida firmado por ti, no les quedará otra más que repetir el envío. Claro, todo esto hazlo sutilmente, primero notificándoles la situación y cruzando los dedos para que te hagan caso y, de no ser así, sopesar si quieres realizar una denuncia y todo ese lio. Normalmente, si los presionas con esta pposibilidad, suele solucionarse todo satisfactoriamente.
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: problema con viveros gommer

    Hola lojoma,

    Qué lástima que hayas tenido este problema :(. Para que te hagas una idea de quien son Gommer, te diré que yo estuve una vez en estos viveros.
    Es una empresa muy pequeña, la llevan un matrimonio de media edad, con mucha estimación por las fuchsias y quizás demasiado trabajo para sólo dos personas.
    No hablan ni una palabra de español, lo que no facilita nada la comunicación con ellos. El año pasado hubo uno o dos pedidos de gente de este foro, que tampoco llegaron a su destino. El problema siempre es el mismo: Gommer puede seguir el rastro del paquete hasta que llega a los distribuidores en España. A partir de ese momento, es cruzar los dedos y esperar que todo vaya bien. Si el paquete es devuelto, las plantas están muertas. El dinero lo pierde en este caso el cliente. Si Gommer manda otro paquete para substituirlo, entonces el dinero lo pierde él... Aunque manda ese segundo paquete porque, perder una venta no es tan grave como perder un cliente, más la mala publicidad que esto le conlleva.

    He mirado en su web, ahora no mandan nada.
    Lo que yo haría es mandar una carta en inglés, pidiéndole por favor comprensión por tu problema, que tú has estado cada día en tu casa y que no ha llegado nada, has pagado sin recibir nada a cambio. Y presionar un poco como Eskibias te indica, no es mala idea. A ver si de este modo te manda un segundo paquete.
     
  4. Re: problema con viveros gommer

    Hola yo quiero decirlos que a mi no me han llegado aun las fucsias que les pedi. no les e escribo porque decian que si helaba no las mandaban pero sabiendo que ha habido mas casos mañana mismo les mando un correo. GRacias por contar lo que te ha pasado
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: problema con viveros gommer

    Imagino que te refieres a MRW. Todos los pedidos de Gommer me han llegado vía MRW. Jamás me ha surgido un sólo problema con MRW, porque tengo la suerte de conocer al encargado de la oficina de mi zona, y, si voy a recibir un paquete (recibo bastantes a lo largo del año), ya lo aviso antes, y él me llama por teléfono en cuanto llega. No puedo tener ni una sóla queja.

    En mi opinión personal, lojoma, creo que no ha enviado tu paquete, y te explico el por qué.

    En cuanto salieron a la venta, creo que fue en octubre de 2009, hice un pedido de geranios, con fecha de envío 15 de febrero de 2010, porque me interesaban unos concretos, y por experiencia, sé que se acaban muy pronto.
    No me han notificado el precio final en factura, como suele ser habitual para el pago. Es decir, tuve suerte, porque pasara lo que pasara, sucedió antes de que a mí me tocara pagar mi envío.
    Hace como un mes, les envié un mail preguntándoles si sucedía algo, y remitiendo la referencia de mi pedido. No me han contestado.
    Anteayer, estuve echando un vistazo en su web, y he visto que no envían hasta junio, estando como estamos en plena época de envíos, es ahora temporada alta.

    Lo que pienso es que han tenido algún problema con las plantas, seguramente el invierno, y no han podido cubrir envíos. Tienen mucha clientela, y he observado que la atención al cliente es relativa: a mí me deben cuatro fuchsias que me cobraron hace tres años y no me mandaron, y sigo esperando a que me las remitan aprovechando otro envío :11risotada: .

    Lo bueno de Gommer es que la relación calidad-precio es excelente :5-okey: , y por eso muchos seguimos siendo clientes, no por lo que se preocupen por nosotros ;) .
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: problema con viveros gommer

    Hawai, estoy totalmete de acuerdo contigo, a excepción del porque no envían nada hasta junio.

    La granja de este hombre está situada in the middle of nowhere.
    Ahora tiene que atender a los clientes que van a comprar flores de temporada, con lo cual no tiene tiempo de coger el coche e ir hasta correos, que le cae muy lejos. Por eso no envía nada.

    Pero ya le convendría dejar más claro en su página-web, como poder poner una queja y que responsabilidad va a ser para el cliente o que medidas va a tomar él para solucionar esos problemas. Que al menos los clientes supieran a que atenerse.
     
  7. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: problema con viveros gommer

    Extraño, a mi siempre llegaran sin problemas. Este año tardaran, envié un e-mail, y pronto el Sr. Gommer me respondió diciéndome que por el frío se demoró un poco más. Pero aquí estaban en 12 de Março: sanos y perfectos ...

    Abraço
     
  8. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: problema con viveros gommer

    yo estoy esperando desde el anno pasado,le mande una mail a marzo e me dijeron que me mandaban las fucsias y todavia nada
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: problema con viveros gommer

    Comprendo :5-okey:. Pensé que tendría contratado un servicio de recogida con TNT.

    En mi caso, estoy por completo segura de que no ha dispuesto de las plantas en su momento, por los motivos que sea. No descarto que las vendiera a algún cliente potente, porque esto ya lo ha hecho en alguna otra ocasión. Parece ser que tiene un cliente en Rusia que compra gran cantidad de geranios raros, me lo comentó hace un tiempo, cuando le pregunté por qué el stock que tenía en venta on-line era tan limitado, cuando dispone de tantos cultivares en vivero y en catálogo. Con limitado me refiero a que, si os fijáis, o llegas rápido a la compra, o en seguida pasa a estar fuera de stock.

    Acabo de mirar la web, y la inmensa mayoría de plantas están fuera de venta, cosa que no estaba así hace un par de días.
     
  10. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con viveros gommer

    Muchas gracias a tod@s, os agradezco buestros consejos.
    Les escribiré una carta, espero que me contesten, con cualquir cosa, yo ya me he hecho a la idea de que he perdido las plantas y el dinero. En cualquier caso no volveré a pedirles nada... es una pena.

    Ayer compré una fuchia, es grande, quizá demasiado, la he podado un poco, está llena de capullos de flores y estoy encantada con ella, es bonita.

    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS DE NUEVO A TOD@S. Un abrazo.
    Lojoma
     
  11. Re: problema con viveros gommer

    Hola Lojoma. Solo qeria decirte que me han llegado las plantas que pedi a gommer aunque con mes y medio despues de lo que dijo el hombre que me llegaria. Espero q tengas la misma suerte.
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: problema con viveros gommer

    Yo nunca he tenido ningún problema con Gommer, aunque este año no le he pedido fuchsias. Pero me llama la atención lo que comentas de un cliente RUso. K Michiels me comentó hace una semana que estaba desbordada de trabajo, entre otras cosas por un pedido gigantesco para un cliente Ruso. QUé curioso¡¡¡
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: problema con viveros gommer

    Será el mismo? :sorprendido: . Sí que es curioso el detalle ;) .


    Como nobleza obliga, al haber descubierto por fin lo que sucedió con mi pedido, creo que es de rigor que os lo comente aquí.

    Al reservar mis plantas, puse un nuevo correo electrónico de gmail, porque hotmail no da más que problemas, y hace mucho que he dejado de usarlo. La confirmación de pedido fue hecha a ese nuevo correo de gmail. La factura, en cambio, fue enviada al antiguo correo de hotmail. Todo esto, lo descubrí por pura casualidad el viernes. Es frustrante que por una confusión tan absurda el pedido se malograra, sobre todo al haber insistido preguntando qué ocurría con la dichosa factura, por qué no me la enviaban. Pero, por otro lado, no deja de alegrarme que todo haya sido fruto de un simple malentendido.



    Saludos.
     
  14. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con viveros gommer

    Hola a tod@s:

    Después de mucho tiempo, por fín el señor gommer me ha contestado.
    No le he entiendo demasiado lo que quiere decir. Creo que ha habido algún problema con TNT, me ha remitido el correo que le puso la agencia, en la cual faltaba algún dato, no sé si es mío, creo que nó porque lo he comprobado y todos los datos están bien, creo que es algún número que falta. No sé si soy yo la que me tengo que poner en contacto con TNT o él.

    En realidad espero que todo se resulva, aunque no sé, ya digo que su correo no le entiendo, tal vez la traducción no sea la correcta.

    Esto es lo que me pone:

    Dear Miss Cabrera,


    This is the mail we have got from TNT but the parcel is still not back.

    All problems always will be solved but how more the people push or send me 3 mails a day the later we will answer and correct the problem.


    With kind regards,

    Hendrik Jan Gommer

    Si alguien lo entiende mejor que me lo diga, por favor.

    Gracias y un saludo.:-?
    LOLA
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: problema con viveros gommer

    lojoma, te digo lo que entiendo:

    La verdad es que muy claro, no está. Yo entiendo que quiere decir que el paquete fue enviado, que lo está reclamando a TNT y ellos le dicen que la reclamación se atenderá en cuanto les sea posible. Lo que te decía anteriormente, que si el paquete lleva ya por ahí 4 semanas perdido, casi mejor que no te llegue. Tú sigue insistiendo y reclama, y si el Sr. Gommer carece de la infraestructura necesaria para atender los envios, que no se ofrezca a hacerlos.

    :happy: