Pedido para tres traídas de otro jardín

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por D. PONA, 13/9/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola!

    Hace dos o tres días estube en un jardín que va a ser destruido y saqué varias plantas.

    Estas tres no sé que plantas son. Podéis identificarlas, por favor?

    Un bambú. Las fotos son de las plantas ya replantadas en mi jardín.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una colgante de hojas moradas. Las dos primeras fotos son de una otra forera, las dos últimas los esquejes que traje, ya replantados.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y esta aún, que será quizás una crasula.
    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Las "colgantes" de la forera son Tradescantias:
    Tradescantia Purpúrea (Tradescantia Pallida = Setcreasea Pallida)

    Son preciosas. Lástima de esas flores tan pequeñas y que duran muy popo :(

    Conforme vayan creciendo, puedes cortarlas un poco e irlas replantando, pues arraigan con una facilidad pasmosa.

    Saludos.
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, la primera es un Arundo , caña muy muy invasora:happy:
     
  4. yo solo se de nombres comunes espero te sirva
    1,- es un bamboo plumoso

    2.- es una bella en barco
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias a todos.

    La Tradescantia no hay duda; lo he confirmado. Ya tenía la fluminensis y la zebrina.
    Gracias, José Repiso.

    La caña no creo que sea un Arundo.
    El Arundo es la caña común de aquí, que crece por todas partes, y que se utiliza para sujetar las hortalizas en los huertos.

    Esta es muy diferente, mucho más dura y compacta. Es un bambú. Será probablemente un Phyllostachys, pero no estoy seguro y no sé cual, si el nigra, si otro.

    A ver si aparecen Isidro, Bilboy o Feflor, que lo saben todo!
     
  6. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    De nada :smile:

    Busca en google imágenes de la tradescantia sillamontana.

    Me regalaron un par de esquejitos, los corté aún más, y ahora los tengo preciosos. Las hojas son verdes, aterciopeladas y con "pelillos", y las flores son como la purpúrea. Me encanta el aspecto que tiene. La zebrina la conozco de fotos, y es muy bonita.

    Acabo de venir (es un decir) de una web donde hay 4 o 5 variedades de tradescantias "rarísimas".

    http://www.northcreeknurseries.com/index.cfm/fuseaction/plants.main/index.htm

    (vete a la T, claro, y cuando llegues a las tradescantias, pincha en la foto y la verás más grande. Al rato de estar miranco cosas por allá me dí cuenta de que, algunas veces, arriba dela foto, pone 1/x, vas pinchando en next (o un cursor indicando la derecha, no lo recuerdo) y hay varias fotos de la misma planta/flor. Me dí cuenta tarde, ya había pasado por los hibiscus, y me fui de muevo a mirar los hibiscus, pues me había perdido un montón de fotos :meparto: )

    Saludos.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Lo siento D. PONA, pero mis conocimientos son bastante limitados. A mi lo que mejor se me da son las plantas silvestres. En cuanto a ornamentales alóctonas seguro que sabes más que yo.

    Lo único que puedo decir es que Arundo queda completamente descartado. Lo que tu tienes es un bambú, pero ni idea del género.

    En la segunda, me hubiera quedado en Tradescantia sp. Por lo que se, hay bastantes cultivariedades y no me atrevo a llegar a especie.
    Lo que si te puedo decir es que el nombre "Tradescantia purpúrea" no es el nombre científico, sino uno de sus nombres comunes. Como nombre científico sería Tradescantia pallida.

    Saludetes
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La primera es claramente un bambú, la especie exacta va a ser difícil, prueba a ver las diferentes especies de Phyllostachys.

    La segunda es Tradescantia pallida var. 'Purple Heart' también llamada 'Purpurea'

    La tercera es una Crassula, puede que una Crassula rupestris algo ahilada, para más seguridad, pon la foto en el foro de crasas. :happy:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, Feflor y Bilboy.

    Repiso: tienes fotos extraordinarias! Eres un artista!
     
  10. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Las "colgantes" de la forera son Tradescantias:
    Tradescantia Purpúrea (Tradescantia Pallida = Setcreasea Pallida)


    Lo puse al revés. Primero puse el nombre común (vernáculo) y después el científico :smile:
     
  11. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, me vas a poner colorado :mrgreen:

    Tengo flickr un poco atasado.

    Me propuse que las siguientes fotos de flores y planta que subiera (o subiese) ya estarían identificadas, y en ello estoy, con la ayuda de los usuarios de infojardín.

    Ya subiré más, ya.... :smile: