Pedido: plantas nuevas pedidas a flores de tropico

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por mariola_suarez_25, 29/6/06.

  1. Hola a todos aqui os pongo las tres plantitas que me pedi a flores de tropico
    las tres juntitas y la p. violacea forma de borneo
    [​IMG][​IMG]
    Y la schilleriana y la equestri.
    [​IMG][​IMG]
    la verdad que estas dos me pensaban que iban hacer mas grandecitas :-? vamos una cosa intermedia.. pero bueno las veo sana y tan bien cuidadas que se me quita toda la posible desilusion
    ustedes saben cuanto coje la hoja de la equestri en estado adulto???
    un saludo.
     
  2. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Hola Mariola!!!!!!!!! yo creo que se ven bastante bien, aunque sean pequeñitas están sanitas, osea que ahora. ¡A criarlas!!!!!!!!!!
    Un saludo;)
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    hola mariola! que bueno que te llegaron ya..... a mi me llegaran sobre el miércoles :happy: La verdad, se ven sanitas.. y la borneo se ve muy bien!! Pero las macetas ¿xk no son transparentes?
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Ja, ja. Y el bote de canela al ladito , por si acaso.;)
     
  5. Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    hola a todos
    RaKeL, hay gente que tiene phals en macetas normales...y aparentemente no les pasa nada... a mi me gustaria que estuvieran en transparentes pero bueno las dejare ahi hasta que se le quede chica la maceta con lo cual tiene que pasar unos cuantos añitos.
    la de borneo me ha dicho que si todo va bien me puede florecer en cualquier momento ya que los 3 años desde que la saco del tubo han pasado.
    kakijai la canelita siempre anda rondando por la habitacion :smile:
    Las intentare de cuidar muy mucho y darle todo lo que necesitan
    un saludo.
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    tienen aspecto de sanas
    ahora paciencia y a esperar sus flores que seguro que son preciosas!!!

    ;)
     
  7. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Rakel, no todas las orquídeas tienen que estar en tiestos transparentes. Las phal se ponen en tiesto transparente, para ver el estado de las raíces. Si están verdes, están bien de humedad; entre gris y blanco, hay que regar; y si están negras, es que se han podrido.

    Hay quien dice qe las raíces de las phal, cuando están verdes, también hacen la fotosíntesis, y por eso el tiesto es transparente, para que les llegue luz. Yo esto no lo tengo muy claro.

    Mariola, si son F3, pueden florecer ya mismo. De hecho, yo cogí un epidendrum ciliare a Flora del Trópico en la feria de Iturrarán, y ya me está sacando una vara floral. Espero que pronto pueda ver la flor. También tengo una schomburgia tibicinis, que era una F1. Me toca esperar un poco, pero creo que merecerá la pena.

    Un saludo
     
  8. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Mariola ¿hoy no es tu cumple? si es asi,felicidades y si no pues tambien por esas criaturas
     
  9. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    les cuento que aqui en venezuela yo casi no e visto phal en potes transparente la primera ves que las es visto a sido aqui en el foro yo quise poner una de mis phal en un pote transparente pero no e conseguido un pote q me guste por eso las dejare como estan. aqui las tienen asta en cestas con pura concha de coco y se ven bellas y grandes con tres y cuatro varas de flores......las mias no :meparto: las mia van de una en una..
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Mariola veo que te han llegado ya. Que maravilla de plantas. No te fies del tamaño que es normal. Tienen muy buena pinta. Venga felicidades y a disfrutarlas!
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Felicidades, no importa el tamaño que tengan, lo importante es que ya tenés las plantas, y que son especies. Y que como ves, no son fáciles de conseguir.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Gracias por las respuestas, lo de las raíces ya lo sabía... Pero me extrabaña la maceta, pues yo preferiría las transparentes para estar segura de cuando regar :razz:
     
  13. Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Hola buenas a todos... gracias por los animos..la verdad que las veo muy sanas y eso es lo que me pone contenta y como bien dice fabrizio...que son especies.. y ademas de las que buscaba, sobre todo la schilleriana
    Mi cumple fue el sabado 24 de junio (el dia de san juan) y cumpli 26... ya os pondre las dos pedazos de orquideas que me regalo mi cuñada (tambien me regalaron carnivoras, crasas,etc)
    Ahora estan muy apretaditas en un mini invernadero casero que le he montado... tendre que hacerle una para cada una y que esten a sus anchas y no haya peligro de roces..ahora mismo esta a 60-70% de humedad...ventilare por las noches :smile: ... mañana os pongo fotos que a esta hora salen fatal.
    un saludo.
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    Que bien!! tan muy bonitas!!!

    Que envidia que ustedes pueden comprar sin tanto relajo de papeles....
     
  15. Re: plantas nuevas (f. de tropico)

    no es que sean unas fotos de muerte.. pero asi mas que sea se hacen una idea.
    Es una garrafa de 5 litros de agua partida por la mitad y hecho unos agujeros por laparte de arriba
    [​IMG]
    las plantitas estan con un plato debajo y agua
    [​IMG]
    y que no falte el higrometro para saber la humedad que hay
    [​IMG]
    Espero que os haya gustado...es una tecnica muy conocida pero que salva en muchas ocaciones
    un saludo.