Pedido recibido de estos proveedores de fuchsias (fotos del embalaje y más)

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 17/3/09.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola!

    Os cuento que he estado poco presente en el Foro estos últimos días porque he tenido mucho trabajo con plantas que recebí de dos viveros de fuchsias:

    el belga MICHIELS: http://www.fuchsia.be/n/welkom.html

    el alemán ROSI FRIEDL: http://www.fuchsien-friedl.de/

    Las plantas de los dos viveros, que llegaron el mismo día -- las belgas tardando menos de 24 horas desde el vivero hasta mi casa, las alemanas menos de 3 días -- son fantásticas!

    Aunque sean un poco más caras que las de Gommer, son por la mayor parte plantas adultas y enormes. La diferencia de precio vale claramente la pena. Y, al contrario de Gommer, me han respondido siempre y me han mantenido detalladamente al corriente de los envíos.

    El motivo de estos pedidos fue que había descubierto hace varios meses un vivero inglés, GOWER, con muchas fuchsias "raras", o sea, distintas de las normales, por las flores y/o por las hojas.

    Combinamos entonces un grupo de amigos hacer un pedido conjunto a ese GOWER.

    Pero GOWER, aunque me haya contestado unas veces diciendo que lo mandaría todo, no me mandó nada ni dijo más nada los últimos tres meses.

    Así que me puse en búsqueda de otros proveedores de fuchsias y encontré estos dos, que recomiendo enteramente. Hay el problema de la lingua -- la alemana, por ejemplo, sólo entiende alemán -- pero el resultado es fantástico.

    La causa de mi ausencia del Foro fue que me vi en manos el miércoles, 11/3, con cerca de 150 fuchsias para cambiar de maceta, pinzar y esquejar, pues, cómo digo, muchas son enormes.

    No os cuento el trabajo que todavía estoy teniendo...

    Pero ni todas son fcuchsias "raras"! Varias son fuchsias de cultivares "normales" que me habían regalado y que no habían agarrado.

    Os enseño primero el detalle del transporte del pedido belga Michiels.

    La Sra. Michiels me dió el link del transportador (DHL) y el n° del envío. Cuando lo estaba consultando para saber donde estaría, ha llegado el paquete!! Mirad el detalle de las varias etapas del transporte. Tardó 21 horas de Bélgica hasta aquí.
    [​IMG]

    Aquí las dos cajas donde venían 123 plantas. Las dos cajas juntas ocupaban el volúmen de una lavadera!
    [​IMG]

    Las plantas en el vivero estaban dentro de macetas. Han sido quitadas de sus macetas con algo de tierra y venían dentro de una bolsa de plástico atada con una goma elástica. Cada bolsa envuelta en una hoja de papel de periódico pegado de un lado con celo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Unas plantas (pocas) aún pequeñas. La mayoría plantas adultas grandes, muy sanas, cómo se puede ver.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aquí el resultado tras el cambio de maceta. Siete de las plantas eran tan grandes que fueron directas a macetas grandes de barro, de las de los maceteros/conos de hierro.
    [​IMG] [​IMG]

    Ahora las plantas de las alemana Friedl. Se puede ver que son también plantas adultas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Seis días pasados ya todas las plantas habían recuperado perfectamente del transporte y de los malos tratos. Desde ayer que estoy sacando esquejes, perfectamente tiesos. Algunas están llenas de capullos.

    Termino con unas fotos que la Sra. Michiels me mandó la semana antes del envío, tras poner de parte nuestras plantas.

    Las dos primeras fotos son de nuestras plantas, las dos segundas de su vievro/tienda.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Que nos pasaría si entráramos en esta tienda????
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Diogo,

    ¡Cuánto trabajo y que bien hecho!

    La verdad, después de ver tu "vivero", ya no me impresiona el de la Sra. Michiels :11risotada:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Pues eso iba a decir yo, que practicamente te has juntado tú con otro vivero en Cascaias :11risotada: .

    Te mereces un premio por tanto trabajo. Lo tuyo es auténtica afición :5-okey:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Felicidades Diogo¡¡¡¡ por tus nuevas fuchsias, de seguro
    que vas a disfrutar mucho con ellas.:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    que bien diogo!estan genial las direcciones que has dado, ademas que viene muy bien el tener mas de un vivero!!y las plantas se ven geniales!!ademas de los bien organizadas y grandecitas que las tienes!!!
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Diogo:
    Dar las gracias, es poco, por meterte en ese "embolao", yo no se si lo tuyo es afición desmedida, o locura rematada :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero desde luego, tiene mucho mérito.
    En cuanto al vivero de la Sra. Michiels, solo puedo decir una cosa.......yo no he estado nunca en Alemania :smile: , ni en Bélgica :mrgreen:
    Yo también coincido contigo en que vale más la pena gastar algo más, o pedir algo menos y que estén más adelantadas.
    Y sobre todo, que estemos más informados.
    Ahora que empezamos a ser un número un poco más importante, también sería posible organizarnos "por zonas" y llegado el momento hacer algún pedido conjunto.
    Aunque por mi parte con la "cantera" que hemos juntado este año, dudo que vuelva a hacer ningún pedido fuera :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias otra vez Diogo por la información, por la dedicación y por tu tiempo y tu cariño (queda claro que soy una de las benificiarias :twisted: :twisted: :twisted: ):5-okey:
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    :52aleluya: :5-okey: :alucinado: :ojoslocos: Que locura por las fuchsias
    Te nombro:razz:or mi parte
    HONORABLE FUCHSIERO MAYOR.
     
  8. Re: Otros proveedores de fuchsias

    diogo :sorprendido: que maravillas de fuchsias y que cantidad!!
    nuevamente muchas gracias, voy a intentar hacer un pedido en la de michelis a ver q tal, ya q lo de gommer no salió. Me pondré con mis hijos para q me traduzcan, en idiomas a lo maximo q llego es a Guanche,:meparto: :meparto:
    lo dicho Gracias y :beso:
    Tienes q mostrarnoslo lleno de flores :5-okey:
     
  9. Re: Otros proveedores de fuchsias

    Cuidado si pedís a UK, tenían el problema del Gall Mite, que no sé en qué consiste exactamente pero se presume que es muy perjudicial para ellas.
    Saludos!
     
  10. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Diogo, Sencillamente espectacular.
    ¿Por que no nos das algún dato más? ¿Cuanto cuestan? ¿Cuanto salen los gastos de envío? He entrado en los enlaces pero ... el belga y el alemán me suenan más o menos como el chino.

    Sds
     
  11. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Diogo que maravilla nunca vi tantas fuchsias juntas que preciosidad ya me las imajino en flor ,muchas felicidades portu compra y yosolo con 5 esquejes jopesss
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Hay Diogo que envidia. :52aleluya: Felicidades por todas esas fuchsias. Yo recibí antes de ayer correo de Rosi Friedl comunicándome que empezaba a servir los pedidos de fuchsias. En su momento, cuando le hice pedido, quedamos que las enviaría en abrirl. Estoy ansiosa.
    De nuevo muchas felicidades por tantos cultivares nuevos y tanto trabajo bien hecho.:ojoscorazon:
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Diogo, también quiero felicitarte por la buena gestión y el magnifico trabajo que has realizado con las fuchsias. Tienes toda la razón, son unas plantas muy grandes, creo que merece mucho la pena. :5-okey:
     
  14. Re: Otros proveedores de fuchsias

    Dioigo impresionante chico :sorprendido: , cuantas de ellas y que bien ha quedado todo tan organizado:mrgreen:
    Yo me pegué el sabado hasta las 10 y media de la noche trasplantando mis esquejes, tube que hacer hasta una especie de cesta en el pino pa que quepan, es un lio he tenido que doanar los respes por falta de sitio, que afortunado eres de tener esa maravilla de jardin ;)

    Chicos que tal si organizamos un viajesito alemania :11risotada: ,que flipe de vivero, todo de fuchsias :ojoscorazon: , la verdad que no se que pasaria si pasaramos todos por alli:icon_rolleyes: , pero seguro que intacto no se queda:11risotada:
     
  15. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Otros proveedores de fuchsias

    Diogo que maravilla de organización, ya pondrás fotos cuando tengas las flores, avisa con tiempo para comprar baberos :11risotada: