Pedido recibido de pequeñas carnívoras que he puesto en el terrario (fotos)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por panarocks, 25/5/06.

  1. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Eaaaa
    Como estan?

    Bueno pues ayer llego mi paquete de plantas.
    Mi gran sorpresa cuando abri la caja fue el excelente estado en el que estaban la Nepenthes y la Sarracenia.

    Otras plantas mas pequeñas venian igual que la otra vez, todas revueltas en la turba pero bueno. Como que ya el susto fue la vez pasada, esta vez lo hice mas calmado.


    2887482e.jpg
    Esta es una vista general del terrario donde tengo mis plantas, ya sea para siempre (nepenthes) o solo en lo que veo donde las pondre e irlas acostumbrando poco a poco.
    En el extremo izquierdo estan las plantitas semilleras de Drosera capensis e intermedia (Van excelente Cielk/Skane)
    Hacia la derecha estan luego la Nepenthes alata y abajo una Drosera capensis que meti ahi a ver si sacaba muscilago... no ha habido progreso asi que presumo que el problema esta en la planta
    Despues hacia la derecha arriba esta la Sarracenia farhamii y abajo mi nueva Drosera aliciae (el sueño se cumplio jaja :razz: :icon_redface: )
    Hacia la derecha hay dos muuuuy pequeñas, la de arriba me vino de regalo... es una drosera pero esta demasiado pequeña no la puedo identificar... aunque tiene asi como que la ramita y al final un circulito con las glandulas, que especies aparte de D. paradoxa lucen asi? La de abajo es una D. madagascariensis
    Por ultimo a la derecha estan unas dionaeas y una D aliciae de un amigo, solo pasaron una noche ahi las dionaeas, es que no sabia donde ponerlas


    255524e3.jpg

    52463fe6.jpg

    El tamaño de las dionaeas me impresiono, me di cuenta que la mia es muy chica realmente. No tuve mas remedio mas que hacer esquejes de las dos jajaja
    5d5de19e.jpg

    Saludos!!!
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    panarocks, Orale!!! Felicidades!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: Como que te hacen falta fotos no??

    Saludos.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Oye y donde las pediste?? la verdad si estan un poco pequeñas pero ya creceran.
    Saludos! :11risotada:
     
  4. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    felicidades por tu adkisicion...en vidia sana por la dr. aliciae.
    la otra pekeña que dices puede ser una dr. rotundifolia, tambien luce esa hoja...suerte ;)
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    OdnaM, es que no quice hacer el post tan largo (como si no lo fuera ya!!) aparte las plantas pues no estan en su mejor momento

    Sin embargo...
    cde6db53.jpg
    Esta es la D. aliciae, tiene algo verde creciendo abajo/alrededor sera sphagnum? se ve bonito

    9f067192.jpg
    Esta fue la del regalo... los bracitos si parecen de paradoxa... habra que esperar que crezca

    dd1e7ebc.jpg
    Drosera madagascariensis, estaba entre esa y la D. binata.

    loxosceles, las pedi de www.pasioncarnivora.com

    4NDR01DE, la D. aliciae fue la primera planta que conoci y la que me sedujo a meterme en esto de las plantas carnivoras. La primera vez que le pedi plantas de esa pagina en vez de aliciae me mandaron D. dielsiana y osea si estan muy bonitas... Pero tenia que cumplir el sueño de la aliciae.

    De regreso a la escuela, ni hablar. Nos veremos luego
     
  6. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    pues mi meta es conseguirla asi que ten cuidao no te la vaya a robar... :11risotada:
    es broma, envidia sana :icon_exclaim:

    PD: vigilala de cerca no vaya a ser verdad... :11risotada:
     
  7. q chiquitinas...pero seguro q crece rapido.
    yo acabo de empezar pero ya sueño con una dr.aliciae....me gusta mucho.
    FELCIDADES.
    un saludo.
     
  8. macre

    macre ^_^

    panarocks, muy chulas tus plantas, ahora a cuidarlas muybien, veras como crecen....

    q diferencia hay entre la D. dielsiana y la D.aliciae??
    yo las veo iguales :roll:
     
  9. La D.Dielsiana tiene la punta las hojas en forma de "remo", alargadas con una seccion circular en la punta, como la D.Spatulata. Las hojas de la D.Aliciae no son así, tienen una linea mas uniforme.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    panarocks,

    ESO!! que bien pri!!!

    Veo que habra intercambio en un futuro! :sonrisa: :mrgreen: Tienes plantitas que me interesaria si que si!!! :sonrisa: jajaja Lo bueno que estamos en el mismo pais. con eso de los envios

    Bueno ps a cuidarlas ya sabes. tienes buenas manos.

    A por cierto ya SALIERON LAS SEMILLAS!"!!! :icon_biggrin:

    cuida bien esa paradoxa y madagascarensis :icon_biggrin: que lucirian bien en mi coleccion jeje.
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    cielk7dm, tu me enviaste semillas cuando tenias como 2 dias de conocerme, lo menos que puedo hacer en enviarte esquejes cuando salgan =) felicidades por las semillas

    macre, la drosera dielsiana tiene el inicio mas angosto y la aliciae mas ancha

    4NDR01DE, en serio que el viaje al verdecora esta mas facil que venir a méxico, averiguar donde vivo, lograr entrar, pasar sobre mi cadaver y robar mi aliciae jajajaja :razz:
     
  12. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pues si, la verdad es que no habia contemplao esa opcion... :roll:
    lo hare... ;)
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Actualizacion!!!
    La misteriosa drosera ya tiene nombre!!!

    No es que fuera semillera o algo asi, es una pigmea!!!!

    Es una Drosera carbarup!!! Un hibrido de dos especies pigmeas

    Alguien tiene alguna idea de como cuidarla??
    Actualmente la tengo en el terrario
     
  14. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    :(
    mi drosera carbarup murio
    ayer estaba bien, y durante la noche involuciono, la secuestraron los extraterrestres o algo...

    esta negra completamente, casi no se distingue

    creo que tuvo un ataque de hongos

    el terrario lo tengo siempre con una gran abertura para que circule el aire
    vi que algo blanco/gris aparecia en el sustrato de la pigmea y d. madagascariensis... lo quite manualmente y puse fungicida (benomilo diluido en agua), hoy aparecio de nuevo y pues hizo lo que hizo en la drosera carbarup y la madagascariensis sigue "bien"

    la voy a transplantar...
    alguna otra sugerencia para mantener los hongos a raya de mi terrario??
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    panarocks, Quiza muy diluido el fungisida. proba comprar de esos que ya venden preparados en las tiendas de jardineria, ya traen atomizador algunos, solo de agitar y aplicar.