Pedidos: Enfado con el señor Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por lojoma, 20/6/10.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:

    Hace un tiempo escribí otro tema sobre los problemas que tenía con viveros gommer, lo último que escribí se referia a que me había puesto un correo y que el lunes próximo me mandaría el pedido.

    Llevo casi un mes esperando otra vez y no tengo noticias de nada, estaba enfadada porque no sé si se estaba cachondeando de mí, le mande correos diciéndole que por favor me dieras noticias, no me contestaba, ayer le madé un correo diciéndole que denunciaría en los foros su actitud y pasividad y las veces que me había mentido.

    Inmediatamente me escribe un correo diciéndo que no le importa que escriba de él, que el lleva varios años trabajando, o algo así. Después me dice que han tenido muchos problemas, que ha sido un invierno duro, que su mujer ha estado enferma, que a él le ha subido la tensión por culpa de los españoles, impacientes como yó. Que han tenido un pedido de Rusia por valor de 2.500 a 7.000 euros y que comprenda que es mucho más importante que el mío.

    Me dice que tienen que recolectar de nuevo y que puede llevar algún tiempo, que los españoles lo queremos todo de inmediato.

    También me ha comentado que ha hablado con Lali que vive allí y que le ha dicho que los españoles tenemos otra mentalidad diferente a ellos y que se ha planteado no tomar pedidos desde España. Que el 35% de los españoles no paga; esto no lo entiendo, ya que tienes que pagar antes de recibir las plantas.

    Todo esto y algunas cosas más fueron su contestación.

    Quiero hacer saber la falta de información por parte de este señor, respecto a las dificultades de su empresa, a la tardanza de los pedidos, a las mentiras que me ha dicho, a las dilaciones sin explicación ninguna.

    El pedido lo hice en Enero y estamos en Junio, yo no sé si soy impaciente, pero me parece un tiempo más que largo para impacientarme y preocuparme por mi dinero o mi pedido, sin recibir explicación.

    Yo no tengo la culpa de todos sus males, ni la tienen los españoles con su impaciencia ni con su "Mentalidad", que me parece una reacción racista y fuera de lugar, que no creo que haya tenído la culpa Lali, ni espero que haya querido decir lo que se supone que me dice gommer en su carta.

    Le dije que era poco profesional y me dijo, (no con estas palabras) que los españoles también lo eran.

    Por último me comentó que había tenido un pedido hacía unas horas desde España y que me pusiera en contacto con esta persona, hasta me dió su teléfono, para que luego reaccionara al correo que me había puesto. No lo estendí muy bién, pero dudo que esta persona sapa algo o me aclare algo.

    :enfadadote: Estoy muy disgustada porque yo pensaba que los neerlandeses eran gente amable, por su educación y respeto, no voy a pensar diferente por esto, pero me doy cuenta que para todo hay excepciones.

    Tampoco me ha aclarado nada sobre el pedido o sobre mi dinero, ya no importa, si algún día lo manda será bienvenido, pero pará mí, que ha sido la primera vez que pedía algo por internet, ha dido una mala experiencia.

    Gracias a todos por leer esto, escribiéndolo me he desahogado un poco y espero que ha nadie le pase, aunque como dece gommer, sea una miseria de pedido.


    Besos:beso: LOLA
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Enfado con el señor gommer

    Que mala suerte has tenido Lojoma... :( Muchos de nosotros tenemos fuchsias del Sr. Gommer y no hemos tenido esos problemas, es más, el Sr. Gommer incluso accedió a intercambiar enlaces con la Asociación Española de la Fuchsia en su web. Es una pena que generalice, si se encuentra desbordado por el trabajo debería hacerlo saber con tiempo para impedir estos incidentes tan desagradables. :-?
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Enfado con el señor gommer

    Lojoma, siento que hayas tenido mala suerte con Gommer. Me puedo imaginar cómo te sientes, queriendo ser comprensiva con los dueños del vivero, no puedo serlo con sus palabras. :sorprendido:

    Yo hablo por mí y por mi experiencia el año pasado y fue buena. :razz:

    Sin embargo este año con Michiels, no puedo decir lo mismo. :-? .

    Lo que ya no me gustan son esos comentarios con los que dices se refirió a nosotros.

    Sobre todo el tema del dinero, algo que como muy bien dices, hay que pagar por adelantado en cuanto llega el aviso de que ya puedes hacer el ingreso.


    Está bien saber en quién depositamos nuestras ilusiones y euros.

    Gracias Lojoma, por ponernos en aviso.

    :beso: :beso:
     
  4. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Enfado con el señor gommer

    Lo siento me logueé mal, soy Rocío

    Edito para volver a escribir con mi nik
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Enfado con el señor gommer

    Lojoma:

    De verdad que es mala suerte completa la que has tenido con Gommer.
    No creo que el tener la boca más grande que la barriga ( aceptar grandes pedidos de los rusos y pequeños de particulares) justifique su incumplimiento.
    Como te dice Luis, muchos hemos hecho pedidos a Gommer y no nos ha pasado esto, incluso ha habido confusiones con las agencias y tampoco.

    Ahora lo que no puedo pasarle por alto es que meta a Lali en vuestro conflicto.
    Seguramente se refiere a ella porque es la única española de carne y hueso que conoce, pero de lo que puedes estar segura es que Lali no tiene contacto directo con Gommer, que vive en otra parte de Holanda, ni le ha hecho ese tipo de comentarios, porque conozco a Lali y porque sería absurdo, Lali es española y toda su familia lo es, sería como hablar mal de si misma.
    Si Lali ha hablado alguna vez con el ha sido para traducirle algún email que ellos no son capaces de entender, o sea, para hacernos un favor a nosotros y a ellos. Como tantas veces que una hace favores se ve salpicada por los conflictos internos, con lo que seguramente nunca más nos sirva de traductora.
    Puede que el tenga una imagen negativa o estereotipada de los españoles, alla el, pena me da si al pobre no le da el negocio para unas vacaciones :smile:, si fuera así seguro que se habría venido a España, como todos. Nosotros también tenemos el estereotipo de que todos los holandeses son cultos y educados y viajados y se nos está demostrando que no es así.

    Pues yo tampoco lo entiendo por el mismo motivo, hasta que no ha acreditado el pago no da señales de vida........ o sea que..........

    En fin, que siento tu enfado con Gommer justificado de todo punto y siento la reacción absurda y poco profesional que ha tenido contigo.
    Espero que finalmente al menos te devuelva el importe de tu pedido.
    Suerte Lola :5-okey:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Enfado con el señor gommer

     
  7. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfado con el señor gommer

    Gracias a tod@s.

    :sorprendido:Cuando recibí el correo me quedé asombrada, mas bién desorientada porque no me lo esperaba, aunque le había dicho que diría en los foros su mala gestión, no pensé que descargaría sobre mí todo el "rencor", no sé como llamarlo, ocasionado por las cosas que le han pasado y enfermedades que ha tenido.

    No dudo que en otro tiempo haya colaborado con la Asociación Española de la Fuchsia, pero a mí me ha demostrado su poca "profesionalidad".

    No creo que Lali digera nada de eso, y si le dijo algo, fué en otro contexto diferente al que él me ha dicho. Lo siento por ella, porque no tiene culpa de nada y se ha visto metida en este "tinglao" por culpa de este señor. ¡Siento mucho todo esto Lali ¡. :abrazote:

    Gracias a todos de nuevo, no quisiera que esto enturbie mi amor hacia las fuchsias, porque al mirarlas me devuelven con sus colores y sus formas el más bonito de los regalos.

    Gracias. También son mis flores favoritas Ave.

    :beso: :happy: Lola.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Enfado con el señor gommer

    Lojoma:

    Que va mujer, que va......si eso tiene un arreglo muy fácil, te haces socia de la AEF y te metes de lleno en los trapicheos de esquejes sin que te cuesten más que el correo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y además te aseguro que las tercera y cuarta generación aguantan mucho mejor las plagas y rigores de nuestro clima, son morenotas y hermosas como nosotras, cuando he comprado esquejes la segunda generación es mucho mejor y así siempre y si no es cierto, que le pregunten a Avelalvaro que le mandé una fuchsia vieja para tirar y la ha plantado en su jardín de Huesca y la tiene que da gloria ¿cierto Ave?.
    Ánimo chica, una mala experiencia la podemos contar tod@s :5-okey:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Enfado con el señor gommer

    Hola, lojoma, interesantísimo lo que planteas, me gustaría comentarte un par de cosas:

    Has hecho bien contándolo, lojoma. Ánimo :5-okey: .


    Saludos para tod@s :smile:.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Enfado con el señor gommer

    Una cosa que se me ha olvidado :13mellado: : unos amigos hemos hecho varios pedidos conjuntos de bulbosas a Holanda. Este vivero también exige el pago previo. La atención al cliente es impecable, ya que en todo momento estás al tanto del discurrir de tu pedido. Tardan minutos en contestarte a un mail.

    ;)
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Enfado con el señor gommer

     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Enfado con el señor gommer

    Supongo que debo de contestar a las alusiones que todos hacen a mi persona, sobre lo que he dicho y hecho, sobre mi opinión de las diferencias de mentalidad entre los países... En fin, que voy a dejar las cosas claras sin entrar en polémicas. Yo no tomo partido ni por Gommer, ni por ningún forero. Que ya tengo bastante con mis propios problemas.

    Hace dos años y medio, para poder concursar en el foro, hice un pedido a Gommer. Como tardaba en contestar y el concurso de esquejes estaba por empezar, le llamé por teléfono pidiendo que me mandara el pedido lo más pronto posible. Estoy a 166 km. de distancia, así que en persona no me era posible de pasar a recogerlos. Hablando notó mi acento, me preguntó de que país era y hablando, hablando, apareció en la conversación el foro de Infojardin, muchos foreros visitaban su página-web a través de un enlace que aparecía en el foro.

    Como siempre, el idioma es la barrera de comunicación entre gentes de distintos países, en este caso también. Le dije que era una pena que su tienda-web no estuviera en español, no son muchos los viveros en Europa que venden esquejes de fuchsia a través de internet. Además sus precios eran algo más baratos que el de otros. Me dijo que traducirlo todo a otro idioma costaba mucho dinero y que su empresa era demasiado pequeña para hacer este tipo de inversiones.

    En ese momento tenía mucho tiempo libre, traducir ha sido siempre uno de mis hobbys favoritos, no suelo presumir de ello, pero que caramba, lo voy a contar para dar una idea de lo que estoy diciendo, que es de verdad un hobby mío, hablo bien catalán, castellano, holandés, ruso e inglés. Chapurreo el alemán y el francés. Este año estuve estudiando algo de portugués. Me encantaría empezar con el japonés, ya veremos...

    Le traduje la página-web al Sr. Gommer al español, no por dinero, sino a cambio de los 10 esquejes de fuchsia que le había pedido, que me mandó gratis. Le hice una visita el año pasado y me volvió a regalar una docena de esquejes. Hasta ahí mis beneficios en esta historia.

    Debido a esa barrera de comunicación algunas veces que ha habido problemas con los envíos (por suerte no muy a menudo), se ha solicitado mi ayuda (y la de otros foreros también, me consta por ejemplo que Diogo, ayudó en algunas ocasiones) para traducir o intermediar, por parte de Gommer y por parte de varios foreros. Lo que me ha molestado más de esta pedida de ayuda, es que a veces se me exigió que yo llamara o yo escribiera reclamando a unos y otros, explicaciones o dinero, sin saber yo en cada caso que había pasado. Siempre contesté a ambas partes de la misma manera: si me envías un escrito con tu reclamación, te la voy a traducir, ya que no sé que es lo que debo de reclamar. Si me escribes un texto con tu aclaración, lo voy a traducir, ya que yo por mi misma no sé cuál es la situación o cuál ha sido el fallo. Pero sólo eso, traducir.

    Concluyo por mi experiencia en estas ocasiones, que el fallo es siempre el mismo, paquete enviado que se pierde por el camino, el cliente que pagó no lo recibe y Gommer que lo envió, no lo quiere enviar de nuevo.

    Avisé a Gommer de que debía de cambiar algunas cosas de su página web, primero explicar que él no habla español, que no podía contestar e-mails escritos en ese idioma, segundo que si el paquete se perdía que él no aceptaba reclamaciones, así los clientes sabrían a que atenderse en esos casos, antes de pedir. Esas aclaraciones no han aparecido en su página. Y yo me he apartado del asunto.

    Una vez me preguntó porque la gente española mandaba tantos e-mails preguntado toda clase de cosas, repitiendo a menudo la misma pregunta en varios de ellos, que eso no le ocurría con clientes de otros países. Yo le dije, será que tenemos otra mentalidad. Y eso es simplemente verdad, somos distintos. Y lo repetiré tantas veces como haga falta, los españoles y los holandeses son distintos, en muchas cosas. Eso se puede interpretar de muchas maneras, usarse para buenos y para malos ejemplos. Pero si me preguntan lo sostendré siempre, somos diferentes.

    Es una pena que España sea un país tan grande y la relación entre los miembros de la AEF difícil por las distancias. Porque a lo mejor hacer un pedido al año entre todos, fuera la manera de solucionar estos problemas particulares tan desagradables y así el Sr. Gommer no tendría que contestar ni un sólo e-mail en español, porque me ofrezco como traductora y le podríamos enviar un pedido para la AEF escrito en ruso, así todo sería más fácil.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Enfado con el señor gommer

    Lali, estas cosas suelen pasar; uno intenta ayudar de forma totalmente desinteresada, y al final se tuerce el tema y te termina salpicando :-? . Tu ayuda y la de Diogo ha sido muy beneficiosa para la moyoría de los que hemos realizado algún pedido a Gommer en alguna ocasión, y si él no está respondiendo como nosotros queremos, no tienes por qué sentirte minimamente culpable. El simple hecho de tener que venir a dar explicaciones, creo que ya es para ti suficientemente incómodo y está completamente de más. Muchas gracias por tus gestiones :happy: . Lo del pedido en conjunto a través de la AEF es una muy buena idea y no debe caer en el olvido :5-okey:

    lojoma, siento mucho lo que te está ocurriendo con Gommer y entiendo perfectamente tu malestar. Creo que será conveniente darle algo más de tiempo y esperar a ver como evolucionan los acontecimientos, algo que te agradeceremos nos comuniques. La verdad es que el verano se nos echa encima y parece que se termina la temporada de esquejes, pero no te preocupes, que Holanda tiene un clima más benévolo con las fuchsias y allí todavía hay tiempo :happy: . Lo cierto es que los españoles somos más impetuosos y nos ponemos nerviosos con facilidad, pero eso tampoco es razón para desistir y olvidarte de tu pedido. Ya verás como todo se soluciona ;)
     
  14. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Enfado con el señor gommer

    Eskibias tengo confianza en que todo se solucione, esperaré el tiempo que sea, ya no importa, solo me da un poco de "envidia" las personas que han recibido su pedido, aunque sé también que mucha gente tiene problemas con pedidos ya sea en este bibero o con otros, no soy la única.

    Lali, de verdad lo siento, por el trastorno que te está causando.:beso:

    Los correos se los ponía en inglés, yo creo que me entendía perfectamente, pero de lo que me quejo es de las mentiras. Si a mí me dice desde el primer momento que espere un poco, o al menos que tiene problemas, que tiene muchos pedidos...yo que sé, quizá no me hubiera importado esperar; pero si no recibes información y encima ésta es falsa no tengo por menos que enfadarme y escribirle.

    Estoy de acuerdo en que somos diferentes, y me gusta sentirme diferente, cada país tiene cosas propias que le hacen ser único, eso es riqueza cultural.
    Pero a veces generalizamos y exageramos en ciertos rasgos "negativos" para hacer daño.

    Doy gracias a todos nuevamente, que todo esto sirva para hacercarme a vosotros y a aprender de la experiencia.

    Un abrazo. LOJOMA
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Enfado con el señor gommer

    Pienso que, en las relaciones comerciales, desde hace mucho se han solucionado los problemas de diferencia cultural, estableciéndose claros los términos contractuales. En las internacionales son clarísimos, y cada comerciante web escoge las que mejor le parece y las cuelga en su página.

    No hay que perder la perspectiva, y hablamos de un contrato con Gommer, con unos términos muy claros: su última responsabilidad radica en informar al comprador sobre el número de referencia de su envío, en tiempo y forma. La responsabilidad del comprador es pagar. No hablamos de ser amigos, ni de establecer vínculos de política internacional.

    También pienso que sobran las referencias a terceras personas en sus mails. No tiene por qué involucrar a nadie, sino solucionar cada caso con el interesado.

    Saludos para tod@s.