Pedigrees originales o no merece la pena, estafas...

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 20/12/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi pequeña Lhasa fue comprada "en rebajas" en una tienda. Me la llevé harta de verla sufrir en aquel escaparate al sol :todomal: .......me dieron un montonazo de papeles y entre ellos una inscripción de su Pedigree. Ella que será de buena familia, pero es más bruta que un arado.....:desconsolado: se comió sus papeles y los enterró :sorprendido: Mi madre rescató lo que pudo, y nos pusimos en contacto con la asociación canina que ponía en el papel. Con toda esta movid descubrí que existe la Real Sociedad canina de España....y tras de algunas comunidades.

    En la R.S.C.E. me dijeron que había sido timada, ya que la sociedad canina de valencia (los papeles de lhasa eran de allí) era una estafa para sacar supuestos papeles llamados pedigrees que no eran válidos. :9993aterrado: A mi no me sorprendió porque quienes me vendieron a la perra eran unos malditos piratas.

    Como os podéis imaginar me daba igual los papeles de lhasa....pero me picó la curiosidad saber que lío había montado con esto:topsecret: En la RSCE me dijeron eso, y en la RSC de VALENCIA me dijeron que la RSCE estaba rebotada con el ministerio por dar acreditaciones a otros.....


    ¿QUIÉN MIENTE?¿QUIÉN DICE SI UN PEDIGREE ES BUENO O NO? :todooidos:
     
  2. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Pueeeeeeeeeesssssssssss, yo por lo que estas contando, me creo mas a la R.S.C.E., que a la de Valencia, sinceramente................
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Puffff... estas cosas huelen fatal, Illy. Yo poco sé, por no decir nada, sobre pedigrís caninos. Pero te puedo decir a modo ilustrativo que en el mundo del caballo árabe está todo igual. Unas sociedades no reconocen a otras, y lo que es peor, a caballos que están inscritos en según qué libros genealógicos. Hay algunas como la Pyramid Society que no admiten ningún árabe que no sea asil (procedencia directa del desierto), y mientras se dedican a crear un producto de marketing inmontable pero eso sí, que parezca una figurita de porcelana; hay sociedades en USA, que ya sabes que son el centro del universo, que no admiten al 95 por ciento de los árabes españoles, porque sus ascendientes perdieron los papeles en la guerra civil y no se sabe quién era quién. Y así erre que erre... vamos, que me imagino que en el mundo canino esto es igual, si no está multiplicado por diez... ya que hay tantos intereses económicos por medio.
    Yo, de lo que me estoy dando cuenta, desde que pertenezco al foro de Spanish Arabians y al del mastín español, es de que cuanto más "éxito" tiene una raza, más se termina deteriorando. Se crían para satisfacer un número de demanda, y según criterios estéticos, y todas las cualidades que hicieron a la raza grandiosa y admirable, se empiezan a difuminar... una pena, una total pena.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    A lo que me refiero es a que a mi me parece que la RSCE debe de tener un rebote del 15....pero si el ministrio acepta las otras Reales Sociedades caninas......¿quiénes son los de la RSCE para decir que el resto son un estafa? :-?

    yo decidí no renovar los papeles de Lhasa. No quiero colaborar con esta gentuza....ya mi su pedigree me da igual!
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Hola...
    A mí, todo eso de las sociedades caninas siempre me pareció pura política. ´
    En teoría, la gestión del Libro Genealógico, debe ser autorizada por la Autoridad Competente, En Baleares me suena que lo hace la Conselleria de Agricultura, por lo menos para las razas autóctonas. En todo caso, la autoridad competente autoriza a un organismo, normalmente privado, a gestionar el Libro (Sociedad Canina tal o cual).

    Aunque hace cienes de años que dejé el tema perros, lo que recuerdo era que había caninas "peleadas" unas con otras y era ciertamente difícil saber a que atenerse. Según donde preguntabas, te decían una cosa u otra...

    Ya que Illy abrió el tema, seguro que alguien que esté más al día nos lo aclara..., básicamente para evitar pérdidas de dinero a incautos, que pagan por pedigree que igual ni existen...
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Ah, se me olvidaba.
    Está en marcha una unificación de libros genalógico, de manera que todos sean compatibles...
    Pero lo veo tan utópico.....
    uf

    Ah... y lo que sí que sé es que los gestores de libros gestores de razas puras, sean la especie que sean, reciben ayudas económicas del estado para su trabajo...

    Será por eso... que no se aguantan entre ellos:icon_evil:
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Claro, es que lo coherente sería que estén unificados, o cuando menos que sigan idénticos criterios en sus actuaciones.

    Pero vamos, Illy yo estoy contigo, Lhasa está mejor sin ser contaminada por su pertenencia a x sociedad... Mira, yo cuando compré a Duna estuve a punto de sacarle la carta de origen, de hecho ya tenía todos los documentos cumplimentados y metidos en el sobre para enviarlos a cría caballar... cosa que al final se torció porque el criador me pidió dinero por firmarme un papel. Entonces lo lamenté mucho, pero una cosa ha cambiado en mi forma de pensar a raíz de tener a Boni, y es que un animal no es menos de la raza que es por no estar inscrito. Mira los mastines leoneses: los que ganan los concursos son hipopótamos displásicos, que para más inri se han cruzado con mastines napolitanos etc para darles más peso y pieles. Y ¿dónde pervive la raza, el mastín funcional, el real? En las majadas de ovejas, en todos esos sitios en los que pronuncian pelegrí en vez de pedigree.
    Esa es la esperanza para las razas: los particulares que las crían porque las necesitan para algo.
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Sí, lo de los libros en general es un politiqueo que no veas.
    Yo ahora estoy más al día de los caballos, ya que llevo el registro de equinos de mi zona.
    Y la gente anda super despistada, entre el registro de ganadería, el del libro genealógico, que si ANCE, que si el ministerio, que si Sevilla, que si Palma... Que si antes lo llevaba un organismo, que si ahora lo lleva otro.
    Que si tienes un arabe y un mallorquín, vas a tres sitios diferentes.
    Y encima les cobran un pastón y les tardan meses y meses en dar el pasaporte...
    Me parece un abuso.
    Y espera que tengan que llevar todos los caballos microchip y pasaporte... a ver como lo organizan, porque yo lo veo muy, pero que muy complicado.

    Y yo, que les pido papeles para cualquier cosa, los pobres me dicen que no se los han enviado...:(

    Y que conste que yo estoy con KOLIANET, no creo en las razas puras, cuanto más seleccionadas, peor manejadas. Para mí un bicho es un bicho, y la pureza de raza un engaño.

    Ay, ya me descargué, que a gustito...
     
  9. tisi

    tisi

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    lo de los pedigree es una estafa jo tengo mi carlina con y el macho sin vino un criados para montar asu hembra y le dije que no tenia el pedigree me dijo que no importa que los venden a 30e con arbol genealogico y que si no metia a uno de sus machos como si fuera el padre aunque ellos eran mallores para criar
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Cuando me dedicaba a la cría de perros de raza, siempre me dirigí a la Canina Española, que está reconocida a nivel estatal e internacional. Allí, de momento, me daban el certificado, conforme la camada quedaba inscrita en el libro de orígenes (L.O.E.) Meses después me llegaban los pedigrees de los cachorros inscritos. Tiempo después me enteré de que se había fundado una Asociación Canina de Cataluña. Pero hice las averiguaciones pertinentes y me enteré de cosas muy graves. Entre otras, que esta sociedad si te hacias socio de ella, te extendía un pedigree paralelo al de la Canina Española. Pero que no tenía validez alguna. Es más. Si ibas con un cachorro sin papeles, solo con verlo, ya te daban un pedigree. También ví algún espabilao que ponía anuncios "comprando" pedigrees. Yo tenía varios pedigrees de algunos cachorros que se murieron por causas diversas. Pero sus pedigrees nunca los vendí.
    Total. Que el rollete del pedigree es poco fiable, pues hay mucha corruptela.
    Las asociaciones regionales no están reconocidas a nivel nacional. Al menos hace unos años no lo estaban. Ahora no lo sé. En cambio la Asociacion Española, si que está reconocida por el Kennel Club, que es la asociación canina más prestigiosa a nivel mundial.
    Bueno No me pregunteis, que no sé más.:11risotada:
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    ...Por eso me da miedo enviar el pasaporte de Mofi a AECCA para que lo pasen a mi nombre, porque no se sabe si lo recuperaré... jajaja. Ahí estoy, reteniéndolo sin saber qué hacer...

    Bueno, yo no es que no crea en las razas puras, o más bien es que estoy a favor de que haya razas, ello sin menospreciar a los animales que son mestizos.
    Pero el tiempo y el esfuerzo que conlleva seleccionar unos animales para obtener algo concreto de ellos, se ve reflejado al final.

    PD Entonces te tienes que conocer a todos esos ganaderos de PRA que hay allí... snif. Un día le voy a pedir asilo a Illy para poder visitar todos esos sitios!!
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Pues ya sabes más que yo:mrgreen:
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

    Yo tambien compré a Alfredito "de oferta" porque ya había cumplido res meses y medio, había tenido 16 cachorros de dos camadas y queria colocar ya a los dos que quedaban (espero que su hermano haya tenido suerte). Si queria el pedigrí del perro, tenía que pagar más, y la verdad, a mi eso me da lo mismo,y ya llevaba mucho gastado en perros este año. No veo la necesidad, ni siquiera se cuanto tendría que haber pagado.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO

     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PEDIGREES ORIGINALES O NO



    ¿por qué ? :sorprendido: ¿quién les da la validez? :-? y¿por qué entre las asociaciones caninas repartids por España sí son válidos los pedigrees y con las RSCE no lo son? ¿por qué en la RSCE oblagan alos criadores a inscirbir a los cachorros y en máx 6 meses (creo) sin no se emite en pedigree se pierde?


    SON UNA MAFIA!!!!!