Pedra pómez es igual a...

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por silvia grillo, 8/9/07.

  1. QUERIDOS FOREROS ,
    SABRAN DISCULPÀR MI IGNORANCIA , PERO HE LEIDO QUE A MUCHOS LES VA MUY BIEN CON SUS ORQUIDEAS , PONIENDOLES EN EL SUSTRATO PIEDRA VOLCANICA.
    AHORA VA A TODOS DIRIGIDA MI PREGUNTA LA PIEDRA VOLCANICA ES IGUAL QUE LA PIEDRA POMEX ???
    PORQUE LO HE BUSCADO EN EL GOOGLE Y RESPONDE QUE ES LA MISMA, USTEDES QUE OPINAN ???
    ESPERANDO DE VUESTROS SABIOS CONSEJOS LOS SALUDO ATTE.
    ME INTERESARIA SABER COMO ESTA COMPUESTO EL SUSTRATO Y A QUE ESPECIES DE ORQUIDEAS LE PONEN .
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HE LEIDO TAMBIEN EL POST. DE CARMEN...
    MUCHAS GRACIAS
    SILVIA GRILLO
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: LA PIEDRA POMEX ES IGUAL A...

    mmm yo digo ke no, mira conozco piedra pomez ke se desmorona muy facilmente y ke no te conviene, y tambien conozco tepexil ke es mas resistente e igual de poroso y de color blanco, a parte conozco el tezontle ke es como mas resistente aunke igual de porozo y de color rojo. tanto el tepexil como el tezontle son volcanicos y resistentes a diferencia de la piedra pomex ke se desmorona facilmente.
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: LA PIEDRA POMEX ES IGUAL A...

    Silvia, a nivel petrológico (estudio de rocas) son similares. Según la variedad solo cambia la textura y dureza, como dice jaen21 y los nombres, sobre todo de un lugar a otro. Por ejemplo, la piedra pomez (Pumita) aquí se utizaba para limar los callos y asperezas de los pies, hasta que se empezaron a utilizar materiales sintéticos, precisamente por su dureza y porosidad.
    La que venden para jardinería es de color rojo. Es la que jaen21 llama tezontle.
    Se utiliza para cubrir jardines y para cactus.
    Llevo un año utilizandola de prueba en algunas orkis y me va muy bien.
    Un saludo
     
  4. Re: LA PIEDRA POMEX ES IGUAL A...

    La que venden para jardinería es de color rojo. Es la que jaen21 llama tezontle.
    Se utiliza para cubrir jardines y para cactus.
    Llevo un año utilizandola de prueba en algunas orkis y me va muy bien.
    Un saludo


    GRACIAS JAEN21 Y KARMELO:
    ERA PARA UTILIZAR CON MIS ORQUIDEAS !!!! QUERRIAS COMENTARME EN CUALES Y PORQUE LA USAS ???
    RECIBAN UN CALUROSO SALUDO
    SILVIA GRILLO
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: LA PIEDRA POMEX ES IGUAL A...

    Ventajas:
    Es sustrato inorgánico, por lo que no hay problema de deterioro del sustrato (descomposición).
    Tiene un drenaje perfecto.
    Al ser poroso, retiene la humedad en sus poros y la va soltando a medida que se necesita.
    Al ser irregular quedan espacios entre las gravas, con lo que la aireación mejora.
    Todo esto disminuye posibles problemas de pudricción.
    Un saludo
     
  6. Re: LA PIEDRA POMEX ES IGUAL A...

    muchas gracias Karmelo por desasnarme
    SILVIA GRILLO