Pegotes de masilla selladora

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por arubensm, 24/2/08.

  1. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!! a ver si me podéis dar alguna idea, el año pasado podé un par de bonsais y les hice alguna herida considerable así que les unté bien de una pasta selladora nueva q compré. Un año después las heridas están negras como el betún y afea muchísimo los arbolitos.
    Me pasé con la pasta!!!
    Que hago para disimular esto???
    [​IMG]

    Otra foto en otro bonsai

    [​IMG]

    y ahora el medio del delito..

    [​IMG]

    Se os ocurre algo??

    Le retiro la pasta y les disimulo las heridas de otro modo??

    Que haceis vosotros para disimular los tocones que suelen traer los bonsais al comprarlos en centros comerciales??

    Gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola

    ¡Que mala suerte!

    Yo, para cuatro arbolitos que tengo ... uso masilla japonesa, que se desprende sola sin dejar restos, para todo.
    Si la zona donde la vas a poner va a estar en el diseño definitivo (o sea ... no es una poda de formación de una rama etc etc) ... yo me pensaría en poner algo mejor.

    Ahora vas a tener que quitarla con cuidado y ver cómo queda :icon_rolleyes:

    .
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    A lo mejor la unica solución es volver a vaciar la herida hasta la madera .Usando una cóncava te quedará bien , no te preocupes, ahora las veo abultadas.
    Luego le das una selladora buena.
    Yo uso varias, unas caras y otras baratas pero una verde de KB que venden en un tubo en cualquier centro comercial no es mala.
     
  4. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    He pensado en intentar despegar la masilla para ver si se había regenerado la corteza y sino pues llegar nuevamente como dice didieler a la madera sana aunque si os fijais en la primera foto ocupa gran parte de la base y no se cómo quedará la herida en un futuro.

    Hace tiempo lei en elgún sitio técnicas que utilizaban para hacer de heridas de estas nudos que simulasen mucha antiguedad, incluso aplicaban pinturas.... y lo cierto es que el aspecto final era de arbolitos mu mu viejecitos y quedaba muy bien.
    Pero claro en mi caso el resto de corteza se ve muy nueva y un nudo ahí igual no queda bien......

    no se, no se.....
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Didieler ¿sabes bien el nombre de la masilla?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Exactamente es:

    Lac Balsam

    cicatrizante de la casa KB
    corteza artificial
    Ronda los 6€ creo recordar y tienes para un monton de tiempo

    Viene en un tubo plastico blanco de 150 gr,