Pelargonium Regal o pensamiento: consejos

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por LunaeDies, 4/9/07.

  1. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hará más de 15 días me dieron un trozo de una planta, es como un geranio, pero en chiquitín, y no soy capaz de encotrar su nombre, a ver si me podeis echar una manita:icon_redface: :

    http://www.flashup.com/i/1/1/d9/gr_298_536178_936406.jpg
    http://www.flashup.com/i/1/1/d9/gr_298_536177_622958.jpg

    La otra parte de la consulta es, que lleva todos esos 15 días en agua, y no ha echado ni una raíz ni media, y se le están poniendo amarillas algunas hojas de la parte de abajo. He pensado en dividir el trozo en varios tallos y ponerlos de nuevo en agua. O dividirlos igual, pero plantarlos con hormonas enraizantes. ¿Es acertado? Si no lo es, ¿qué debo hacer?

    Y abusando de vuestros conocimientos, las hormonas que tengo pone que son para esquejes leñosos, ¿servirán entonces para esta planta, u otras de tallo verde?

    Gracias!! :beso:
     
  2. Re: Me dieron un trozo de "esto"...

    Hola LunaeDies .

    Es un Pelargonium grandiflorum .

    Otros nombres : Pelargonio pensamiento , Malvón pensamiento, Geranio pensamiento .

    Mi experiencia me dice que al tuyo, ya no le gusta quedarse en agua .

    Podrías quitar el trozo de abajo ( el que no pudo formar raíces ) y hacer unos 3 ó 4 esquejes para plantarlos en tierra abonada , poco o nada de riego , con hormonas para esquejes blandos , en macetas , cubiertos , cada uno con algo transparente ( bolsa de nailon, por ej.) ya que ésta es la temporada , -en tu hemisferio , otoño- de multiplicarlos .

    Luego , ya con los fríos podrás ponerlo a cubierto de bajas temperaturas .

    Por ahora , dejarlos con unas 2 h. de sol de la mañana y... a esperar.!

    ¡ Suerte , con ellos !

    Saludos .-
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Me dieron un trozo de "esto"...

    Yo le quitaría varias hojas, tiene demasiadas, las hojas son la superficie por donde se va la mayor parte de la humedad. Por lo menos quitaría todas las de la parte inferior.
    :beso:
     
  4. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me dieron un trozo de "esto"...

    Muchas gracias Mariadelcarmen y atram. Es irónico que siendo tan pequeñas las flores se les llame grandiflorum :meparto:. Ya he hecho los esquejitos, de momento los tengo en agua porque no he encontrado las hormonas para esquejes blandos:(. En la tienda sólo tenían las que compré. Le he quitado un montón de hojas. La voy a cubrir con una bolsa de plástico transparente, con unos pocos agujeritos. Creo que plantaré la mitad con las hormonas que tengo y la otra mitad la dejaré en agua a ver qué tal, no?

    Muchas gracias por vuestra ayuda! :beso:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Me dieron un trozo de "esto"...

    Cuando crezca la plata verás que las flores son maravillosas, pues salen en racimo y hacen un puño grande de color. Son muy sencillas de cuidar y florecen que son un contento, dales tiempo. Hay de muchos colores.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
    .
     
  6. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Re: Me dieron un trozo de "esto"...

    Hola a TODOS

    Claro que es un geranio pero hay mucho tipos el tuyo el un Geranio REGAL creo que es de fotoperiodo y el tuyo necesita una buena podada y abono por que est muy amarillo.

    Espero ayudarte.
     
  7. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Me dieron un trozo de "esto"...

    ¡Hola a tod@s!
    Yo tengo una jardinera con ese pelargonium y la verdad es que ha estado todo el verano espectacular con sus cientos de florecitas y sin nigún tipo de plaga (crucemos los dedos).
    Raul_1982, la verdad es que me da vergüenza preguntar lo siguiente: yo pensaba que era un pelargonium "AngelEyes", pero como dices que es Regal, me he quedado con dudas....o es que dentro de los Regal hay varias categorías???....Espero que no sea una tontería la pregunta y gracias de antemano.
     
  8. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me dieron un trozo de "esto"...

    Yo tb tengo un Pelargonium Regal o pensamiento no se no estoy seguro:11risotada: , ha estado toda la primavera y principio de verano precioso continuamente echando flores cada dos por tres, de todos modos en que epoca conviene transplantarlo a una maceta mayor porque la veo ya algo agobiada en el tiesto.
    Hace una semana le arranque un trozo y he hecho un esqueje con el, lo que pasa es que ya lo he incorporado a una maceta sin aplicarle hormonas ni nada de eso, aunque yo creo que ha agarrado ya porque tan solo amarilleo una hoja que deje muy abajo y la he arrancado, por lo demas bien.