Pelargonium x hortorum enfermo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por evacc, 1/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, necesito vuestra ayuda. Hace una semana compre un pelargonium y despues de aclimatar (por si acaso), ya esta al sol. Desde entonces parece que se esta poniendo enfermo, no se si por el sol ( le da desde la mañana hasta mediodia) o por el riego ( riego cuando se seca la tierra o veo que tiene sed), digo por el riego porque el agua tiene mucha cal. Parece por lo que he estado leyendo que tiene carencia de algo.. os pongo las fotos para que lo veais que una imagen vale mas que mil palabras..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y la flor mirad como esta
    [​IMG]
    de paso preguntar si necesita cambiar de maceta o la planto directamente en tierra...muchas gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    los Pelargonium son plantas acidófilas...ph 5,5 a 6
    por lo que el agua caliza es "veneno puro". Debes acidificar el agua de riego con ácido cítrico cristalizado o similar (líquido). Las carencias desaparecerán en cuanto se regule el ph, aunque no estaría de más que fertilizaras con abono quelatado completo mojando las hojas por debajo que es donde se abren los estomas.

    ¿Maceta o suelo...? donde mejor puedes controlar las condiciones de cultivo siempre será la maceta.

    En el Post-it Todos los Enlaces, hay artículos al respecto.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Gracias jose luis por la rapidez.
    Mañana me pasare por madrid y haber si encuentro el acido citrico ( he leido que echando limon al agua tambien sirve), recomiendas alguna marca? ahora me leo los post ( solo he leido el de las enfermedades).
    Otra duda, si los cambio de maceta a una mas grande ¿ puedo usar sustrato universal o solo es recomendable tierra para geraneos? dime y asi compro y hago, muchisimas gracias besotes...
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Despues de tanto leer me he liado mas, asi que os comento haber si me he enterado bien..
    Tranplanto los pelargonium cuando las raices salgan por el cepellon y con turba rubia, negra o universal... Regar solo cuando este la tierra seca con agua del grifo pero una vez al mes con acido citrico, deberia de abonar cada 15 dias durante la floracion con abono liquido plantas con flor o humus liquido..voy bien? Estoy empezando en este mundo y tantos datos de golpe me aturullan jajjaja..gracias besotesss